¿Me acompañas en mi aventura?

Cada cierto tiempo te mandaré algún email para que no me pierdas la pista ;) Yo también odio el SPAM :)

Myanmar

Viajar a Myanmar

Si estás pensando viajar a Myanmar te doy la bienvenida a esta sección de la mochila trotamundos porque encontrarás toda la información necesaria para viajar a Myanmar por libre.

Blog para Viajar a Myanmar por libre

Apuesto que te preguntas… ¿qué ver en Myanmar? ¿Qué hacer en Myanmar? ¿Qué visitar en Myanmar? ¿Cómo son las playas de Myanmar? Y un sin fin de preguntas más. Pues no te preocupes porque todas tus dudas van a ser resultas. Tan solo tienes que seguir leyendo… ¡Hasta el final! 😛

 

Que ver en Myanmar

Desde pagodas, pasando por lagos, playas y cuevas. Myanmar tiene una riqueza cultural y natural impresionante por lo que tendrás que diseñar una ruta por Myanmar acorde a tus intereses y preferencias.

Las distancias entre las ciudades no suelen ser mucha pero la mala infraestructura que posee la antigua Birmania provoca que trayectos de autobús se conviertan en largas jornadas o que los precios de los vuelos sean superiores a los que estamos acostumbrados.

>> x Cosas que no te puedes perder en tu primera visita a Myanmar

 

Pagodas de Myanmar

Las Pagodas de Myanmar son uno de los principales puntos de interés de la antigua Birmania. Básicamente puedes encontrar pagodas en Myanmar en cada núcleo de población. La pagoda Shwedagon en Yangon es la más importante del país.

>> x pagodas de Myanmar que no puedes perderte en tu primera visita

 

Templos de Myanmar

Los templos budistas de Myanmar son otros de los principales atractivos turísticos de la antigua Birmania. Siendo visitado por los propios locales y por turistas son los templos de Bagan en Myanmar los que ganan el pulso a todos los demás.

>> x templos de Myanmar que no puedes perderte en tu primera visita

 

Playas de Myanmar

Las playas de Myanmar es un gran atractivo turístico que aún no está explotado en su totalidad.

La causa principal evidentemente es que la antigua Birmania sigue siendo un país joven al turismo. Otra de las razones es de la escasa infraestructura que dispone Myanmar para llegar a algunas zonas del país.

Aunque esa dificultad favorece que las playas de arena blanca con agua de color turquesa e incluso algunas a los pies de algún bosque se conviertan en auténticos paraísos todavía intocables por el paso continuo del turismo.

Además de encontrar playas con aguas cristalinas y arena blanca hay otras en las que el factor de aventura destaca sobre los demás, porque por ejemplo tienes que cruzar un bosque de manglares para llegar.

También hay playas más familiares y otras playas románticas para las escapadas en pareja o para celebrar tu luna de miel.

Ngapali, el archipielago Mergui o la península de Dawei constituyen los principales puntos con las mejores playas de Myanmar.

>> x playas de Myanmar que no puedes perderte en tu primera visita.

 

Viajar a Myanmar por libre

A continuación podrás encontrar las principales ciudades del país divididas por zonas para viajar a Myanmar por libre

 

Sur de Myanmar

Bago

Bilin

Bogale

Dawei

Hpa an

Kawthaung

Kyaik Hto

Mount Kyaiktiyo (The Golden Rock)

Mawlamyine

Myawaddy

Miek

Archipielago Mergui

Pathein

Ye

Malawmine

Pulaopatone

 

Norte de Myanmar

Mandalay

Hsipaw

Pyin Oo Lwin

Inwa (AVA)

Mingu

Sagaing

Amarapura

 

Centro de Myanmar

Naypyidaw

Pakokku

Taungoo

Pyay

Loikaw

Meiktila

Thazi

 

Este de Myanmar

Monywa

Sittwe

Mrauk U

Kyauk Phyu

Mount Victoria

 

Ngwe Saung

Chaung Tha

Gwa

Kanthaya

Ngapali

 

NorOeste de Myanmar

Indawgyi Lake

 

Turismo en Myanmar

Vacunas para viajar a Myanmar

Aunque ninguna de las siguiente vacunas para viajar a Myanmar son obligatorias se recomiendan las siguientes:

  • Fiebre amarilla
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Rabia
  • Encefalitis japonesa
  • Tétanos-Difteria
  • Tuberculosis
  • Malaria

El tema de las vacunas siempre es un punto polémico y controvertido en la preparación de un viaje a Myanmar. Evidentemente todo dependerá de las zonas por las que te muevas en tu visita al país birmano. A efecto personal soy de los que prefieren no jugárselas con el tema de la salud y siempre con cabeza y responsabilidad me he vacunado de lo que creía necesario.

>>Más información sobre las vacunas para viajar a Myanmar 2018

 

Visado para viajar a Myanmar

Para todos aquellos que quieren visitar Myanmar una de las dudas más comunes que surgen es sobre el visado. Básicamente todas las nacionalidades de países hispano-hablantes necesitan tramitar un visado para acceder a Myanmar. Su validez desde que se expide es de 90 días. Es decir que tienes como tres meses para acceder al país. Su precio varia si lo expides desde alguna embajada o consulado o directamente desde su web.

>>Toda la información sobre como tramitar el visado para viajar a Myanmar 2018

 

Clima para viajar a Myanmar

El clima en Myanmar es tropical por lo cual debes esperar calor y lluvias. A diferencias de otros, el clima de Myanmar sólo dispone de tres estaciones:

  • Estación seca, entre los meses de octubre y febrero. Sus temperaturas oscilan entre los 20 y 25 grados.
  • Estación de lluvias, entre los meses de junio y septiembre. Sus temperaturas oscilan entre los 25 y 30 grados.
  • Estación calurosa, entre los meses de marzo y mayo. Sus temperaturas superan los 30 grados.

Caracterizado por las fuertes influencias del monzón debes esperar una considerable cantidad de sol, una alta tasa de lluvia y una humedad bastante alta que a veces incomodará bastante.

Si consideras que estos factores son determinantes para tu viaje deberás de escoger la estación correcta para que viajar a Myanmar sea todo un placer o una aventura.

>>Más información sobre el clima para viajar a Myanmar.

 

Vuelos a Myanmar

Los vuelos a Myanmar pueden suponer parte del presupuesto para tu viaje. A continuación puedes ver varias tablas que te ayudarán a comprar un vuelo a la antigua Birmania.

 

>> No compres un vuelo sin leer esto

 

Precio de los vuelos internacionales a Myanmar

El precio de los vuelos internacionales a Myanmar desde las principales ciudades son los siguientes:

 

Precio de los vuelos internos Myanmar

El precio de los vuelos internos Myanmar desde las principales ciudades son los siguientes:

 

Hoteles en Myanmar

La relación calidad-precio de los hoteles de Myanmar tiene poco que ver con sus países vecinos. A veces deja bastante que desear.

Por ejemplo, con el precio que emplees en pagar una habitación básica en el país birmano podrías alojarte en otra con muchísimas más facilidades y calidad en Tailandia.

Aún así hay hoteles en Myanmar que su calidad-precio es bastante aceptable comparando con el resto.

No te preocupes.

Después de visitar en dos ocasiones la antigua Birmania y de estudiar detenidamente cada alojamiento que me ha sido posible, he confeccionado varias listas con diferentes precios para que puedas encontrar alojamiento en Myanmar adaptándose a tu bolsillo.

Viajar con mochila significa llevar tu casa a la espalda. Es hora de romper los cánones y los prejuicios tan establecidos en los círculos mochileros.

Puedes leer El Manifiesto de La Mochila Trotamundos para que sepas de que hablo.

 

 

 

Consejos e información para viajar a Myanmar

 

Festivales en Myanmar

 

Gastronomía y comida en Myanmar

 

Precio de la comida en Myanmar

El precio de la comida y de la bebida en la siguiente tabla está comprendido desde el valor que puede tener en un puesto callejero en supermercado o un restaurante más “western”.

 

Idioma en Myanmar

El idioma en Myanmar es el . Su forma transcrita se conoce como sánscrito.

Frases comunes en Myanmar

Hola

¿Qué tal estás?

¡Buenos días!

¡Bienvendido!

Gracias

 

Preguntas frecuentes

Donde esta Birmania?

(mirar preguntas en Answerthepublic

 

Bandera de Myanmar

La bandera de Myanmar fue establecida en 19 .

Simcard en Myanmar

Comprar una Simcard en Myanmar puede ser una de las mejores acciones que puedes hacer nada más pisar el país birmano. El concepto de wifi gratis está cada vez más extendido y podrás encontrar restaurantes, cafeterías y hoteles con una conexión a internet bastante aceptable. Aún así en otros muchos puntos es bastante deficitario. Comprar una simcard en Myanmar es extremadamente barato. Puedes consultar la siguiente tabla que he confeccionado con los precios de la compañía Ooredoo que es la que he contratado en mis dos visitas a la antigua Birmania.

Itinerarios por Myanmar

Definir un buen itinerario por Myanmar es vital para poder conocerla a fondo. Si es lo que deseas, claro. Como te mencioné anteriormente las distancias entre ciudades no suelen ser excesivamente grandes pero las infraestructuras aún no están tan desarrolladas. Mi récord de viaje autobús fue de 22 horas. Casi ná. Aún así debo de reconocer que se me paso el tiempo relativamente rápido. El truco está en organizarte el viaje. Bien con libros para leer, para completar tareas que tengas pendientes o simplemente para descansar y desconectar.

> Itinerario de Viaje por Myanmar en 2x dias

> Otro itinerario de viajes

Transporte en Myanmar

Estaciones de autobuses en Myanmar

Compañías de autobuses

Aeropuertos en Myanmar

Aerolineas en Myanmar

Puertos en Myanmar

Como ir de Myanmar a otros lugares

 

Pack de viajes a Myanmar

 

Salud en Myanmar

La Sanidad pública de Myanmar es bastante deficitaria, acentuandose más en las zonas rurales. Las infraestructura como los servicios médicos más básicos son bastante pobres. Un seguro médico con una amplia cobertura es aconsejable. En caso de sufrir algún percance grave y tener que ser transladado con urgencia al país vecino. Tailandia.

Seguro de viajes para Myanmar

Contratar un seguro de viajes para Myanmar es algo, desde un punto de vista racional, casi obligatorio. La sanidad en el país birmano es bastante deficitaria y en caso de sufrir algún percance más grave no se descartaría el traslado a Tailandia. Por este motivo la cobertura de accidente tiene que ser la mayor posible.

No voy a teclear eso de… por ser lector del blog tienes un 5% de descuento en el mejor seguro de viajes que es… o… por fin he encontrado el mejor seguro de viajes y por ser lector del blog te ofrezco un 5%… para nada.

Mi anuncio es el siguiente:

Por ser LECTOR DEL BLOG te doy un 5% MÁS DE AMOR que el resto del mundo para ello he creado una tablapara que TU elijas EL MEJOR SEGURO DE VIAJES y para ello he creado una tabla

y te presento varios seguros de viajes COMPARANDOLOS entre ellos para que TU elijas cual consideras. Así de simple.

Población de Myanmar

Fronteras de Myanmar

Moneda en Myanmar

La moneda de Myanmar son los Kyats. Actualemnte el cambio es 1€ =

Cambiar dinero en Myanmar

Ten en cuenta que si tienes que cambiar cualquier moneda en las casas de cambio el precio nunca va a ser el mismo. ¿Por qué? Porque la casa de cambio tiene que ganar algo por el negocio. Debes de intentar encontrar una casa de cambio en Myanmar que el precio difiera lo mínimo posible.

Aún no han quedado atrás los días donde hay que llevar dólares intactos y nuevos para ser cambiados. Incluso también euros. Te rechazarán cualquier billete gastado o roto por una esquina. Eso sí, luego te intentarán dar ellos sus billetes roñosos. Mi consejo es que no te la cuelen. Que te quejes. ¿Por qué? Porque a veces esos billetes roñosos no te los aceptan en otros establecimientos.

Puedes leer el siguiente artículo donde te doy algunos consejos para cambiar dinero en Myanmar o en cualquier país.

>> 10 consejos para cambiar dinero en cualquier país

 

Tarjetas de crédito en Myanmar

Existen restaurantes y tiendas donde puedes pagar con tarjeta de crédito o débito sin problema. Éstas suelen encontrarse en los centros comerciales y en las grandes ciudades.

Cajeros en Myanmar

Actualmente existe una amplia red de cajeros automáticos para retirar dinero con tu tarjeta. La comisión por cada retirada suele rondar los 5.000 Kyats (30 céntimos de euro) aunque como es lógico luego dependerá del banco de cada uno en las comisiones. En mi caso utilizo ING y sus comisiones son de 2€ más la comisión del cajero del banco que utilice.

Bancos en Myanmar

Las principales compañías de bancos en Myanmar son las siguientes:

KBZ

Mapa de Myanmar

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies