Ngapali Beach

ngapali-beach

Myanmar es este país asiático, antiguamente conocido como Birmania, con casi 2000 km de hermosas costas vírgenes, de las cuales son pocas las playas exploradas. La playa Ngapali es una de las más famosas y visitadas por los turistas, debido a sus aguas turquesas, sus hermosas palmeras que rodean toda la costa y sus paisajes rocosos y arrozales. Está ubicada a 7 km de Thandwe, estado de Rakhine. Este país se caracteriza por la cantidad de templos budistas dorados que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Qué ver

La playa Ngapali es un lugar paradisiaco poco explorado, su arena es blanca y fina. El estilo de vida es tranquilo, coherente con la actividad económica del lugar, ya que es un pueblo de pescadores. Existen muchos atractivos turísticos para disfrutar en esta hermosa playa. Sólo debes tener un espíritu aventurero y deseoso de conocer nuevos y exóticos lugares. También podrás conseguir masajes tipo tailandés para que tu cuerpo se llene de energía positiva.

Pearl Island

Su nombre significa isla perla y está ubicada en el extremo sur de la playa Ngapali, para llegar a ella se tarda entre 2 y 3 horas. Algunos hoteles organizan visitas guiadas donde incluyen actividades como el buceo y la pesca en la isla. En esta se encuentra y un restaurante que sirve bebidas y comidas y alquiler de botes para pasear por los alrededores. Las aguas de estas playas son calientes por lo que bañarte en ellas es muy placentero.

Black Sand Island

Es otra de las islas más atractivas de Ngapali, se encuentra al norte del aeropuerto. Es un lugar pintoresco ideal para obtener fotos de postal, debido a sus increíbles puestas de sol. También puedes hacer un recorrido en bicicleta a través de la montaña. Es este recorrido es probable que te encuentres con algunos templos budistas ya que estos son numerosos en todo el país. En esta isla como en el resto de Ngapaly, es muy tradicional y mantiene su aire rural, no hay muchos automóviles por cuanto su medio de transporte se conforma por bicicletas y pintorescos carros de buey.

Montaña Amata

Un lugar que invita a la relajación. Ubicada en el sur, se caracteriza por la presencia, muy temprano en la mañana, de pescadores descargando el resultado de una noche de exhaustivo trabajo. Subiendo la montaña podrás encontrar un Buda de pie de 21 mts en un templo budista donde podrás disfrutar de un tiempo de meditación. En Abe Village encontrarás un hermoso bosque de manglares a través del cual podrás navegar. También podrás conseguir personas especialistas en masajes tailandeses que pueden causar un buen efecto relajante en tu cuerpo.

Andrey Bay

Es una Bahia que se encuentra al sur de Ngapali, en ella podrá protagonizar una aventura recorriendo el lugar en bicicleta. Si quiere que su experiencia sea menos forzada puedes pedirle a los lugareños que te lleven a recorrer la bahía e incluso tomar el té con ellos. Su gente se caracteriza por su amabilidad y deseos de complacer las demandas del turista.

Practicar Kayaking

El Kayaking es una actividad por lo demás interesante, los paseos en Kayak te servirán para explorar las numerosas bahías y bosques de manglares que se encuentran alrededor de Ngapali. También podrás acompañar tu aventura de Kayaking, con una exploración a través de las barreras de coral donde podrás observar gran variedad de fauna marina.

Paseo en globo aerostático

Un paseo en globo siempre es emocionante, pero ver desde el aire este paisaje de costas vírgenes de Ngapali es más que valorado. Las hermosas vistas desde el aire son dignas de una postal. La belleza de las playas es incomparable. Se recomienda que estos paseos sean reservados en el hotel donde se hospeda por motivos de seguridad. La temporada de viajes en estos globos se extiende desde finales de noviembre hasta mediados de marzo y se pueden alquilar para excursiones de medio día o de día completo.

El Tiempo

En Ngapali, el clima es tropical, con precipitaciones en la mayoría de los meses del año, con una media de 4453mm, y una estación seca muy corta. La temperatura media se ubica en 26,0 °C. Para viajar a Ngapali, es recomendable que lo hagas entre noviembre y marzo, ya que no hace mucho calor y no hay lluvias.

Cómo llegar

Bus

Los viajes en autobús son agotadores debido a que pueden tomar entre dieciséis y diecinueve horas. El viaje es a través de serpenteantes carretera a lo largo de las colinas por lo que debes prever el uso de algún medicamente si eres de las personas que marean. Hay autobuses directos desde Yangón por lo que te recomendamos que preguntes en el hotel los horarios y las rutas más convenientes.

Taxi

Esta es una alternativa un poco más costosa pero más rápida. Se puede ahorrar algo de dinero si se paga entre varios pasajeros. Es recomendable que el taxi lo coordines con el hotel directamente. Es un viaje largo y agotador pero durante el viaje a través de la cadena montañosa podrás observar hermosos paisajes.

Barco

Si quiere hacer un recorrido por los pueblos de pescadores y las islas vecinas a Ngapali, para disfrutar de excursiones y buceo, tienes que tomar una excursión en barco. Esta es una de las formas que tienes para disfrutar del paisaje en todo su esplendor, ya que puedes obtener vistas panorámicas de la bahía o del mar. El viaje desde y hasta Mrauk dura 7 horas e incluye comida, este tiene un itinerario de miércoles a sábado.

Avión

Los vuelos a Ngapali salen desde la capital de Myanmar, Yangon, y tardan unos 45 minutos, aunque también se puede acceder por otras ciudades como Nyaung Oo o Heho. Existen muchas aerolíneas que tienen vuelos regulares desde la capital.