que hacer en Pyin Oo Lwin

Pyin Oo Lwin

Pyin Oo Lwin: Colonianismo en estado puro

Pyin Oo Lwin (Maymyo) se encuentra situado entre Mandalay y Hsipaw. Puede ser una parada curiosa pues con tan solo un día es suficiente para visitar esta población con un marcado toque colonial británico en Myanmar. Incluso podrás encontrar coches de caballos.

Entre sus principales atractivos turísticos puedes encontrar a continuación una lista con las cosas

Que hacer en Pyin Oo Lwin

  • Cascada  de Anisakan o Dattawgyaik

La cascada de Anisakan o Dattawgyaik se encuentra situada a 15 kilómetros de Pyin Oo Lwin (Maymyo).  Con una altura de 122 metros y una profundidad de 91 metros en su base es lo más impresionante que tiene esta zona si obviamos el Viaducto Gokteik que podrá contemplarse antes de llegar a Hsipaw en tren.

  • Casas Coloniales

La zona de las casas coloniales te muestra lo que un día fue Pyin Oo Lwin (Maymyo). Algunas de las casas han sido algo devoradas por la vegetación y la humedad, otorgándole de ese modo un especial encanto. Vale la pena dar una vuelta en bicicleta por el lugar para contemplarlas.

  • Jardín Botánico (National Kandawgyi Gardens)

El Jardín Botánico es uno de las zonas más emblemáticas de Pyin Oo Lwin (Maymyo). Posee unas 97 hectáreas de extensión de las cuales unas 28 hectáreas son agua. Posee también tres museos: uno de fósiles, otro de madera petrificada y otro de mariposas. Entre sus largos caminos y lagos podrás contemplar cisnes blancos y negros así como de cruzar un puente elevado de madera. Es una zona común para los locales para hacer picnic.

  • Purcel Tower

Purcel Tower o la Torre Purcel se encuentra situada en el corazón de Pyin Oo Lwin (Maymyo). Inaugurada en 1936, su reloj data de 1934, siendo uno de los pocos fabricados en esa fecha, fabricado por Gillete and Johnson Co. para homenajear las bodas de plata del Rey George V de Gran Bretaña. Otro guiño más al colonianismo de Pyin Oo Lwin (Maymyo).