que hacer y ver en Kawthaung Myanmar

Kawthaung

Kawthaung es la ciudad que se encuentra más al sur de Myanmar. Concretamente a 800 km de Yangón y a 2.000 km del extremo más al norte del país. Kawthaung se caracteriza por ser uno de lo puertos de entrada a Myanmar y solo está separada de Tailandia por el río Pakchan. Al otro lado del río puedes encontrar la ciudad fronteriza de Ranong, Tailandia.

Que hacer en Kawthaung: La puerta fronteriza al sur de Myanmar

Puedes encontrar a continuación una lista con las cosas qué hacer y ver donde hay que destacar sus alrededores.

  • Pyi Taw Aye Paya

Pyi Taw Aye Paya es la pagoda principal de esta ciudad de Myanmar y con 21 metros de altura puede divisarse de casi cualquier punto ofreciendo de ésta manera una vista panorámica desde su cima.

  • Victoria Point

Victoria Point era el nombre de la ciudad durante la época colonial. Posteriormente fue renombrada por el Rey Bayinnaung, un monarca Bamar que invadió Tailandia varias veces entre 1548-1569.

  • Estatua de oro del Rey Bayinnaung

Una estatua de oro del Rey Bayinnaung se situa en lo mas alto de la colina de Victoria Point. La estatua de oro del Rey Bayinnaung empuña una espada en dirección a Tailandia, no siendo exactamente la vista más acojedora para su país vecino.

  • Gran Buda

El gran Buda puede tener la altura de 3 pisos aproximadamente. Junto a este gran Buda puede encontrarse otro Buda reclinado de unas dimensiones más convencionales.

  • Mercado

El Mercado está situado justo al lado del puerto. Si quieres ver como se desarrolla la actividad diaria en cualquier lugar visita sus mercados.

  • Alrededores de Kawthaung: Maliwan, Palautone y Mergui archipielago

En los alrededores puedes encontrar los siguientes puntos de interés:

  • Maliwan. Población en la que podrás disfrutar de su cascada, su grandioso templo e incluso sus hot springs.
  • Palautonetone. Esta isla me sorprendió bastante, no por su carácter paradisíaco sino por el puente de madera que posee para acceder a ella, la villa de pescadores que la habitan, el camino para acceder a su playa y su marisco.
  • Mergui archipielago. Esta ciudad de Myanmar es una de las puertas del paraíso porque puedes realizar una excursión en bote para acceder al archipiélago.

¿Dónde dormir en Kawthaung?

A continuación puedes encontrar donde dormir. Ten en cuenta que la relación calidad precio en Myanmar no es la más idónea.

¿Cómo llegar a Kawthaung?

La manera más cómoda, aunque no es la más económica, de como llegar es en avión desde Yangon. También puedes llegar en bus o cruzando la frontera desde Tailandia.