Que hacer en Hsipaw
Hsipaw está situada a 207 kilómetros de Mandalay y debería ser una parada obligada en tu ruta por Myanmar. Es un lugar ideal para hacer trekkings pues esta área se encuentra menos saturada de Kalaw y el Lago Inle.
Puedes encontrar a continuación una lista con las cosas que hacer en Hsipaw.
Viaducto de Goiktek
Si llegas a Hsipaw en tren desde Mandalay podrás ver esta obra arquitectónica. Es bastante impresionante asomarse por la ventana del tren cuando está cruzando el puente. Totalmente aconsejable si dispones de tiempo suficiente para realizar el trayecto.
Buda de pie y la Golden Rock
Hsipaw posee un Buda de pie y también una roca dorada. Ambas cosas no tienen un alto rango a nivel nacional en Myanmar pero echarle un ojo si estás por la zona siempre puede resultar interesante.
Little Bagan or Old Bagan
Una colección de pagodas se extienden por la parte norte de la ciudad reciben el nombre de viejo Bagan o pequeño Bagan. Una de la más representativas y que me llamó la atención fue la del árbol en la pagoda. Básicamente es un árbol que ha ido creciendo justo en el centro de la pagoda originando una más que curiosa arquitectura.
Bamboo Buddha Monastery
El monasterio del Buda de Bambú se caracteriza por estar construido en bambú y albergar una imagen de Buda :P El acceso a mujeres no está permitido.
Shan Palace
Shan Palace tiene más valor histórico que arquitectónico. Si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad es imprescindible esta visita. El sobrino del último Shan Saopha (príncipe) Sao Oo Kya, también conocido como el Señor Donald. Arrestado en 2005 por cargos falsos contra la dictadura militar que dirigía el país y liberado en 2009 nunca volvió a vivir en Hsipaw. Su esposa, la Señora Fern, abre las puertas del Palacio Shan de 3 pm a 5 pm cada día para recibir visitas para conversar sobre la historia y vender su libro.
Central Market
El mercado central representa un punto neurálgico en Hsipaw. Con gran actividad durante las mañanas podrás apreciar el ambiente local más auténtico.
Nam Tuk Waterfall
Para acceder a la catarata de Nam Tuk deberás de cruzar el cementerio chino, el cementerio budista y el cementerio musulmán además de plantaciones de bananas y terrazas de arroz que contribuyen a que el paisaje hacia las cataratas de Nam Tuk sea muchísimo más interesante.
Nant Hunt Nwet Waterfall
La caída de esta catarata es más que impresionante. Suele ser visitada durante el trekking de varios días que se realizan por los alrededores de Hsipaw.
Nam Oon Hot Springs
Si cuando aprieta el calor consideras que darse un baño siempre es un auténtico placer debes visitar Nam Oon hot springs a tu paso por Hsipaw.
Mahamuni o Maha MyatMuni Pagoda
En esta pagoda se encuentra una representación de Buda que es considerada una de las más importantes del lugar. Vale la pena llegar y echar un vistazo en nuestra ruta por Hsipaw
Grandes árboles de Tamarindo y Banyan
Siendo los primeros una fruta bastante popular en Asia y los segundos poseedores de hojas de té, estos impresionantes árboles con grandes y gruesos troncos, largas ramas y frondosas copas son la tónica general a lo largo de Hsipaw.
Comunidades de minorías étnicas
El entorno de Hsipaw es bastante rural. Poco a poco irás descubriendo las minorías étnicas que forman las pequeñas comunidades próximas a los atractivos turísticos del lugar.
Clock Tower
Aunque no tiene nada de especial la torre del reloj suele ser un punto de referencia en las pequeñas poblaciones de Myanmar.