Cómo ir de Bangkok a Phuket

Para muchos visitantes de Tailandia, lo más importante de un viaje es pasar tiempo en la capital, Bangkok, y después dirigirse a uno de las bellas playas del país para divertirse y relajarse. Phuket es el sitio ideal para hacerlo. Es una provincia insular en el sur de Tailandia y es el hogar de algunas de las playas más populares del país, como de complejos turísticos de auténtico lujo y spas, cultura, compras y vida nocturna.

Hay una larga distancia entre estos destinos. La distancia de Bangkok a Phuket es de 844 kilómetros. El viaje puede ser largo y, a fin de que merezca la pena, desearás quedarte en Phuket cuando menos dos noches. Las opciones de transporte incluyen vuelos, vehículo privado, tren y autobús. Si piensas viajar de la ciudad de Bangkok a Phuket, a continuación encontrarás las mejores maneras de viajar.

Cómo ir de Bangkok a Phuket en avión

como ir de bangkok a phuket en avion

Debido a que hay una distancia tan larga entre estos dos lugares, muchos viajeros escogerán tomar un vuelo de la ciudad de Bangkok a Phuket pues es la opción más veloz. Claramente en concepto de velocidad, los vuelos son insuperables. El inconveniente es que esta va a ser la manera más cara de viajar, con lo que si estás explorando Tailandia con un presupuesto más ajustado, un vuelo podría estar fuera de tu alcance. Si el presupuesto no es tu problema, un vuelo de la ciudad de Bangkok a Phuket solo te va a llevar una hora y veinte minutos, con lo que podría salir de la ciudad de Bangkok por la mañana y tomar el sol en una playa de Phuket por la tarde. Suena bastante tentador… ¿Qué te parece?

Con más de cincuenta vuelos diarios entre Bangkok y Phuket, existen muchas opciones. Muchas compañías aéreas diferentes ofrecen este trayecto siendo uno de los más populares del país, tanto para los turistas que visitan el país o para los turistas tailandeses que se dirigen al sur. Lo bueno de tener tantas opciones es que puedes pararte a comparar diferentes precios antes de viajar. Esto es una cosa que claramente debes hacer porque los costes de los billetes pueden cambiar enormemente.

Los factores que pueden reducir o bien acrecentar las tarifas aéreas incluyen la temporada (así sea la temporada de lluvias o bien la temporada alta), el día del viaje (todos los viernes y sábados por norma general cuestan más, del mismo modo que volver a Bangkok todos los domingos), si se trata de un billete de ida o bien de vuelta y, si se trata de un billete de ida y vuelta. Ten presente que a lo largo de los periodos de vacaciones en Tailandia las tarifas aéreas se inflan y van a ser más bastante difícil localizar un asiento en un avión a lo largo de estos periodos, con lo que es mejor evitarlos a ser posible.

Otra cosa que afectará la tarifa aérea es el aeropuerto de la ciudad de Bangkok desde el que se sale. Las compañías aéreas low-cost tienden a emplear el Aeropuerto Internacional Don Mueang de la ciudad de Bangkok. Estas companías son Nok Air, Thai AirAsia y Thai Smile. Por otro lado las compañías Bangkok Airways, Thai y Thai Vietjet Air tienen sus vuelos de la ciudad de Bangkok a Phuket desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. A tu llegada a Phuket, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Phuket, ubicado en el norte de la isla. Dependiendo del lugar al que te dirijas en Phuket, hay múltiples opciones de traslados desde el aeropuerto, incluyendo un autobús que enlaza hastala playa de Patong, un autobús municipal del aeropuerto, un minibús y un taxi.

Cómo ir de Bangkok a Phuket en tren + bus

como ir de bangkok a phuket en tren

Otra alternativa es ir de la ciudad de Bangkok a Phuket en tren. No hay servicio de tren directo a Phuket, con lo que lo que debes tomar un tren de la ciudad de Bangkok a Surat Thani y después un autobús el resto del camino. Hay ventajas y desventajas de viajar así. Vamos a ver los pros y los contras antes de decidir de qué forma deseas viajar.

En el lado negativo, tomar un tren y un autobús toma bastante tiempo. Hay 3 trenes al día que parten de la ciudad de Bangkok y la parte del recorrido en tren dura unas ocho horas. Posteriormente te esperan otras cinco horas en un autobús. Si viajas en tren a lo largo del día, vas a poder ver muchos paisajes mientras que viajas por Tailandia. Pero cuando el calor aprieta muchos viajeros optan por los trenes nocturnos. Esto quiere decir que podrás dormir mientras que viaja. Estos trenes llegan a Surat Thani a primera hora de la mañana. Posteriormente tomarás el autobús y vas a llegar a Phuket a la hora del almuerzo.

En el lado positivo, puedes comprar con antelación un billete combinado que incluye tanto el tren como el autobús, lo que te hace la vida un tanto más fácil y sin complicaciones extras. Los buses en los que se viaja con el billete combinado son modernos y cuentan con aire acondicionado a fin de que el viaje sea cómodo. Otros muchos operadores disponen de buses a Phuket desde la estación de ferrocarril de Hua Lamphong en Bangkok. Hay cerca de catorce al día y los costes y los niveles de comodidad cambiarán según la compañía

Cómo ir de Bangkok a Phuket en bus

como ir de bangkok a phuket en bus

Como es de aguardar, la manera más accesible de viajar de la ciudad de Bangkok a Phuket es en autobús. Pero tiene ciertos inconvenientes. La primera es el tiempo que tardarás en llegar a Phuket. Podría ser de trece a dieciseis horas. Se puede ahorrar algo de tiempo si eliges un autobús directo desde Bangkok a Phuket en vez de tomar el tren y el autobús. El incoveniente es que estos autobuses son bastante incómodos, sin aire acondicionado y bastante estrechos para las piernas. Aún así todos los autobuses no son tan malos como te lo he pintado en la frase anterior.

Los más fiables son los buses públicos BKS. Si dispones de más presupuesto puedes viajar con una de las compañías privadas de buses, por ejemplo Phuket Travel Service, con la que puedes reservar tu asiento con anticipación para no llevarte ningún tipo de sorpresas luego. Es mejor reservar con cierta antelación, porque en ocasiones puedes conseguir mejor precio, además de que tendrás garantizado tu asiento. Si te presentas el día que quieres viajar es posible que todo este reservado. Así que mejor prevenir que curar.

Una última advertencia respecto a los buses de la ciudad de Bangkok a Phuket. Lo mejor es que no compres tu billete de ninguna de las compañías que operan en la zona de Khao San Road. Su servicio suele ser bastante pésimo. Además que se han detectado robos en las mochilas y maletas de los viajeros durante el trayecto.

Estas son las tres opciones para viajar de la ciudad de Bangkok a Phuket. Coge un vuelo si deseas llegar lo más rápido posible. La opción de tren y autobus es la que mejor relación calidad precio tiene. Si viajas sin límite de tiempo y buscas la opcioón más barata, el autobus será tu aliado. ¡Buen viaje!

¿Te ha sido útil?

También podría gustarte...