Como ir de Bangkok a Krabi en tren

Cómo ir de Bangkok a Krabi

En el sur de Tailandia se halla la ciudad de Krabi, un sitio ideal para explorar las playas, bosques y templos de la zona. Hay más o menos setecientos setenta kilómetros de la ciudad de Bangkok a Krabi. No es un viaje corto pero, efectivamente, puede merecer la pena ver la arena blanca, probar las geniales inmersiones de buceo y visitar la cima del Templo de la Gruta del Tigre (Tiger Cave Temple).

Si te agrada la idea de un viaje a la zona, hay vuelos desde la ciudad de Bangkok a Krabi. Si buscas un tren de la ciudad de Bangkok a Krabi no hay un trayecto que sea directo. Puedes hacer el viaje en tren y después en autobús. Como es lógico,puedes tomar el autobús de manera directa desde Bangkok, pero armate de paciencia pues te llevará más horas de las que piensas.

Cómo ir de Bangkok a Krabi en avión

Como ir de Bangkok a Krabi en avion

Debido a la distancia entre estos dos destinos, los vuelos de la ciudad de Bangkok a Krabi suelen ser la mejor opción si quieres ahorrar todo el tiempo posible en tus vacaciones para desplazarte de un lugar a otro. No tienen ninguna complejidad encontrarlos. Hay múltiples compañías aéreas nacionales que tienen horarios regulares que operan entre ambos destinos día tras día. Las compañías aéreas que cubren este trayecto son Bangkok Airways, Thai Airways, Thai Lion Air y Nok Air. El costo medio de un billete de ida es de 2,500 baht. También puedes encontrar vuelos más asequibles por tan solo 1,700 baht.

El tiempo de vuelo de la ciudad de Bangkok a Krabi es en promedio de 1 hora y treinta minutos. Tienes que estar al menos una hora antes en el mostrador de la aerolínea si necesitas hacer el check-in de tu equipaje. Los mostradores cierran 45 minutos antes sin excepciones. ¿Por qué te contamos esto? Es esencial tener en consideración que en las horas punta puedes tardar hasta 2 horas en llegar al aeropuerto Suvarnabhumi de la ciudad de Bangkok. Este tiempo puede ser algo más en el caso de que te alojes en los hoteles cercanos a la costa en Bangkok. Debes tener tiempo suficiente si no quieres perder tu vuelo.

Air Asia dispone de la mayor parte de los vuelos diarios. Para ello usa el viejo aeropuerto internacional Don Muang. Nok Air y Thai Lion Air asimismo emplean el Aeropuerto Internacional Don Muang.

Los vuelos de la ciudad de Bangkok a Krabi con Thai Airways y Bangkok Airways salen del aeropuerto de Suvarnabhumi. Este moderno aeropuerto abrió sus pueras en el 2006. Hay un montón de instalaciones que te resultarán útiles. Por ejemplo, el hotel del aeropuerto, donde podrás hacer noche en caso de que tu vuelo de conexion sea muy temprano y no quieras madrugar más todavía.

Cómo llegar al aeropuerto de Don Muang desde Bangkok

En Taxi

La forma más simple de llegar al aeropuerto Don Muang es en taxi. Su coste girará en torno a 250-300 THB. Está a unos 23 kilometros del centro de la ciudad y tarda entre 30 y 70 minutos.

En Bus

Otra opción tomar el autobús A1 desde la estación de skytrain (BTS) de Mo Chit al aeropuerto de Don Muang. Los buses son con aire acondicionado que circulan entre las 8:30 y 23.30 horas. El precio es de 30 baht. El trayecto suele ser de 30 a 45 minutos habitualmente, aunque tienes que tener en cuenta las horas puntas pudiendo llegar hasta las 2 horas. El autobús A2 te lleva un tanto más lejos hasta Victory Monument y otras tantas paradas de BTS en el camino.

Cómo llegar al aeropuerto de Suvarnabhumi desde Bangkok

En Bus

El aeropuerto de Suvarnabhumi tiene su propio sistema de transporte, que incluye un autobús lanzadera gratis, y conecta la terminal de pasajeros con el depósito de alquiler de coches y la terminal de buses. Hay múltiples trayectos de buses públicos que ofrecen un servicio de 24 horas a múltiples áreas de la ciudad. El coste del viaje es de 35 baht. Los autobuses de ida y vuelta al aeropuerto paran en el centro de transporte desde donde se puede coger el autobús de enlace.

En Taxi

Si prefieres no viajar en autobús, puedes ir al aeropuerto en taxi. La tarifa serála marcada por el taximetro, más las tasas de la autopista y el recargo del aeropuerto de 50 baht. El punto de parada para los pasajeros de taxi se situa en el nivel cuatro, y el punto de recogida en el nivel 1.

En MRT, BTS o tren

En la planta baja también podras encontrar el link ferroviario del aeropuerto de Suvarnabhumi con la estación de Phaya Thai y la estación de Makkasan, aparte de otras 5 estaciones menos comunes. La estación de Phayathai se conecta a la línea de BTS. La estación de Makkasan está conectada con la línea de MRT. Los trenes a la estación de Phaya Thai tardan 26 minutos y cuestan 45 baht tailandeses. Los trenes a la estación de Makkasan tardan 22 minutos y cuestan 35 baht. Estos tipos de transporte pueden estar muy saturados, sobre todo en las horas puntas, porque los locales se desplazan para ir o volver del trabajo. La estación de Makkasan y la estación de Phaya Thai son las que más abarrotadas encontrarás por la tarde para llegar al aeropuerto de Suvarnabhumi.

Cómo ir de Bangkok a Krabi en tren + bus

Como ir de Bangkok a Krabi en tren

Técnicamente no hay tren de la ciudad de Bangkok a Krabi, puesto que Krabi no tiene estación de ferrocarril. Si viajas en tren, el punto de partida será la estación Hua Lamphong en la ciudad de Bangkok y la llegada en la estación Surat Thani. Posteriormente tendrás que desplazarte a la estación de buses de la ciudad de Surat Thani, y seguir el resto del camino a Krabi en autobús.

La estación de Hua Lamphong está muy frecuentada con una media de 60,000 pasajeros al día. Debes asegurarte de tener tiempo suficiente para comprar tus billetes y tomar el tren. A veces pueden haber colas bastante largas. Puedes reservar tu billete combinado de tren y autobús, que es válido hasta Krabi, de manera online. Tienes que tener en cuenta que en temporada alta o en vacaciones nacionales tailandesas, los billetes pueden estar vendidos desde una semana antes o no disponer qde los horarios que más te convengan.

Como ya hemos mentado, no es el tren de la ciudad de Bangkok a Krabi para el que está reservando un billete, sino más bien el tren a Surat Thani y un billete de autobús para el resto del viaje. Los trenes a Surat Thani salen a lo largo del día y la noche. Los trenes exprés diurnos tardan más o menos ocho horas y cuarenta y cinco minutos en llegar a su destino. Se pueden reservar asientos en segunda clase con aire acondicionado y comidas incluidas. El tren cama tarda más o menos once horas y cuarenta y cinco minutos en llegar a Surat Thani. Lo mejor de esto es poder reservar un billete cama de primera clase por más o menos 1500 baht, o bien un billete de tren cama de segunda clase por más o menos 960 baht. Cuando llegues a la estación de buses de la ciudad de Surat Thani, el autobús dispondrá deaire acondicionado para continuar el viaje hasta Krabi. Este trayecto en autobús es de unas tres horas.

Cómo llegar a Hua Lamphong, la estación de trenes de Bangkok

En BTS (Skytrain) / MTR (sistema de metro)

La estación de tren de Hua Lamphong esta situada en el centro de la ciudad de Bangkok, con lo que es muy simple llegar a ella. Está conectado al sistema de metro MRT; el punto de trasferencia más próximo de BTS (Skytrain) es Si Lom (MRT) / Sala Daeng (Skytrain). O bien si te estas alojando en Sukhumvit, la estación de Asok de BTS (Skytrain) está conectada con el sistema de metro MRT.

En Bus

La estación de tren de Hua Lamphong esta conectada con buses regulares desde todas y cada una de las zonas de la ciudad de Bangkok. Los buses colorados circulan con más frecuencia, y de forma frecuente a lo largo de la noche. Estos buses suelen ir más abarrotados y no disponen de aire acondicionado, aunque disponen de ventilador. Los buses colorados son operados por Bangkok Mass Transit Authority (BMTA) al igual que el autobús naranja (Euro II) que tiene aire acondicionado y es más cómodo. También podrás llegar a Hua Lamphong contratando el desplazamiento con alguna empresa privada. Por normal general esta será la opción más cara.

En Taxi

Otra alternativa para llegar a la estación Hua Lamphong es en taxi. Ten presente que si vuelves de Krabi a Bangkok, no existe ninguna cola organizada para esperar el taxi. Con suerte no te verás envuelto en un combate de lucha libre para cogerlo hahaha. También tienes que estar atento y que el taxista ponga el taximetro. Este es uno de los timos más habituales a los turistas en la ciudad de Bangkok. No te subas al taxi antes de estar seguro de ello.

Cómo ir de Bangkok a Krabi en bus

Como ir de Bangkok a Krabi en bus

Es posible viajar desde Bangkok hasta Krabi en autobús. Los buses con aire acondicionado salen de la terminal de buses del sur (Southern Bus Terminal) por la tarde y tardan más o menos doce horas en llegar a Krabi. Southern Bus Terminal, también conocida como Sai Tai Mai, es de difícil acceso desde el centro de la ciudad de Bangkok. La única forma simple de llegar desde el centro es en taxi, que cuesta unos 120 baht. Hay buses locales desde algunas zonas, como por ejemplo, Sukhumvit. El orecio del trayecto es muy barato, a penas solo unos pocos baht. Si viajas en autobús de la ciudad de Bangkok a Krabi, el viaje te va a costar unos 920 baht.

Así sea que decidas volar de la ciudad de Bangkok a Krabi, tomar el autobús, o bien te decantes por el tren y el autobús de la ciudad de Bangkok a Krabi pasando por Surat Thani, indudablemente merece la pena un viaje para disfrutar las bellas vistas desde el Templo de la Gruta del Tigre (Tiger Cave Temple), o bien pasear por las playas de fina arena blanca de Krabi.