como ir de Bangkok a Koh Samui en bus + ferry

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui

Si ya has pasado cierto tiempo en la ciudad de Bangkok, la escandalosa capital de Tailandia, posiblemente busques un entorno tranquilo en el que pasar unos días o más bien, relajándote. Con bastantes resorts, esta isla es idónea para una foto de postal. No tengas dudas para decidirte. Koh Samui es claramente uno de los destinos que más te invitamos a visitar.

Esta isla se encuentra en el Golfo de Tailandia y es conocida por sus idílicas playas y por su interior montañoso de selva tropical. Con sus lujosos spas atrae a visitantes de todo el planeta. Tiene una vibrante vida nocturna y lugares económicos para alojarse para los mochileros. Si te preguntas de qué manera viajar de la ciudad de Bangkok a Koh Samui, a continuación encontraás todas las respuestas.

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui en avión

Como ir de Bangkok a Koh Samui en avion

La distancia de Bangkok a Koh Samui es más de 700 kilómetros. La manera más rápida de llegar a Koh Samui es en avión. Los vuelos de la ciudad de Bangkok a Koh Samui pueden ser algo caros. Puedes descartar esta opción si viajas con presupuesto más ajustado. Dejando el coste a un lado durante un momento, Koh Samui tiene su aeropuerto, ubicado en el nordeste de la isla, que fue construido originalmente por Bangkok Airways como un aeropuerto privado únicamente para su empleo. Así que tenía esta compañía el monopolio entre ambos destinos. ahora la situación ha cambiado, anque solo hay un número limitado de aerolíneas entre las que escoger. Puedes comprar vuelos hacia Koh Samui desde Bangkok con Thai Airways, que vuela un par de veces al día. Bangkok Airways tiene vuelos prácticamente cada hora.

Con tantos vuelos diarios que ofrece Bangkok Airways parece fácil comprar un biellete sin problemas. Debes de prestar atención a los periodos vacacionales tailandeses pues pueden estar todos lovs vuelos completos y solo estar disponibles los horarios peores. Las tarifas aéreas pueden cambiar substancialmente en dependencia de en qué momento reserves su billete. Siempre es recomendable reservar con la mayor antelación posible para conseguir las mejores ofertas. Si no lo haces así, posiblemente puedeas pagar hasta el doble del precio inicial si te decides volar el mismo día o si compras el billete con algunos días de antelación. En todo caso, los vuelos con Bangkok Airways suelen ser considerado caros en Tailandia.

En el momento en que llegues al aeropuerto de Koh Samui hay un montón de transporte terrestre para llevarte a tu alojamiento o al centro de la ciudad. Las furgonetas son una buena opción. Generalmente no existen muchos taxis libres en el aeropuerto.

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui en avión + ferry

Como ir de Bangkok a Koh Samui en avion con escala en Chumphon

Existen un par de alternativas para volar entre Bangkok y Koh Samui. Podrías volar al aeropuerto de la ciudad de Surat Thani o bien al aeropuerto de Chumphon. Los dos se hallan en tierra firme, con lo que las dos opciones asimismo requieren que tomes un ferry que te lleve a la isla. No obstante, las conexiones de los ferries son buenas, y con las aerolíneas low-cost que ofrecen vuelos hacia los dos aeropuertos, podrías ahorrarte una cantidad significativa de dinero viajando de esta forma.

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui en tren + ferry

como ir de bangkok a koh samui via Chumphon en tren nocturno

Una alternativa todavía más barata que volar es tomar el tren y el ferry desde la ciudad de Bangkok a Koh Samui. La mayor desventaja de viajar en tren y ferry es el tiempo que tardarás. Lo mejor es viajar en tren nocturno para asíno perder un día de tus vacaciones además de ahorrarte una noche de alojamiento. Desde la estación de tren Hua Lamphong de la ciudad de Bangkok se puede coger un tren por la tarde, viajar a lo largo de la noche y despertar por la mañana siguiente cuando se llega a la estación de la ciudad de Surat Thani. En la ciudad de Surat Thani te bajarás del tren y tomarás un bus local que te llevará al muelle Don Sak.

En el momento en que llegues al muelle de Don Sak, tu viaje de la ciudad de Bangkok a Koh Samui va a ser todavía más interesante y apasionante. Tienes la opción de tomar un ferry usual si quieres sentarse y disfrutar así del viaje. Vas a tardar unos noventa minutos en este ferry. La otra opción es viajar en catamarán de gran velocidad. Tardarás solo cuarenta y cinco minutos para llegar a Koh Samui, con lo que si estás deseando de llegar a estas playas idílicas, esta sería la opción mejor sin duda. Los ferries del muelle Ban Don son operados por Seatran y los ferries del muelle de Don Sak son operados por Raja Ferry.

Los billetes combinados de tren y ferry se pueden adquirir en la estación de tren de Hua Lamphong en la ciudad de Bangkok. Puedes comprar los billetes combinados sin problemas allí. Para prevenir que este todo vendido o no este disponible el horario que más te convenga es mejor comprarlos con antelación de manera online. Con independencia de qué forma decidas adquirir tus billetes, deberías adquirirlos antes de tu día de viaje, porque suelen estar estos trenes llenos. Incluso, a veces, dos semanas antes cuando se trata de días festivos en Tailandia.

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui en bus + ferry

como ir de Bangkok a Koh Samui en bus + ferry

Una última opción para viajar de la ciudad de Bangkok a Koh Samui es un viaje en autobús y en ferry. Con esta alternativa vas a tomar un autobús desde Bangkok a Chumphon (parando un rato en Hua Hin). En Chumphon tomarás al catamarán de gran velocidad que viaja por medio de las islas de Ko Nang Yuan, Ko Tao y Ko Pha Ngan. Este trayecto es muy pintoresco, puesto que vas a poder ver más islas en el camino. El único pero es que ses la forma más lenta de viajar a Koh Samui. El recorrido completo dura unas once horas, más de la mitad se efectúan navegando.

Pues estos son las tres diferentes opciones para viajar de la ciudad de Bangkok a Koh Samui. Para decidirte por una de ellas ten encuenta tu prespuesto y el tiempo del que dispones para viajar por el país de las sonrisas. Volar es la mejor opción sin duda, aunque es la más cara. ¡Toma tu decisión!