Cómo ir de Bangkok a Koh Tao

Famosa por su espléndido buceo, la pequeña isla de Koh Tao es el destino idóneo para cualquiera que busque escapar de las frecuentadas calles de la ciudad de Bangkok. Significando Isla Tortuga, Koh Tao está repleta de playas perfectas y prácticamente poco concurridas, lo que la hace ideal para el buceo, o bien sencillamente como un sitio para relajarse y relajarse antes de volver a casa.

Ubicada cerca de la costa occidental del Golfo de Tailandia, Koh Tao está se encuentra al norte de Koh Samui y es parte del archipiélago de Chumphon. La isla se halla a unos 410 kilómetros al sur de la capital tailandesa, con lo que cabe aguardar un viaje bastante largo desde Bangkok hasta Koh Tao. Las opciones incluyen vuelos, buses, trenes y ferries. Deberás de tomar un ferry en algún instante de tu viaje, sea como sea la manera que escojas para viajar.

Cómo ir de Bangkok a Koh Tao en avión + ferry

como ir de bangkok a koh tao en avion

Para volar de la ciudad de Bangkok a Koh Tao hay 3 opciones diferentes y múltiples compañías aéreas para escoger. Como siempre y en todo momento, tu elección seguramente se reducirá a tu presupuesto y al tiempo que dispongas para recorrer Tailandia. Antes de comprar los vuelos a Koh Tao deber de tener en cuenta si quieres visitar otras bellas islas tailandesas. Dependiendo de lo que elijas deberás de tomar una ruta u otra.

Opción 1: Volar a Koh Samui

La primera opción es un vuelo a Koh Samui y después un ferry a Koh Tao. Lo mejor de esta manera es que es fácil, además de ser la manera más veloz y recomendable de viajar, con un mínimo de traslados. Naturalmente, el inconveniente es el coste. Pues es la manera más cara de llegar de la ciudad de Bangkok a Koh Tao. No obstante, si estás planificando visitar Koh Samui de todas maneras, esta podría ser una buena ocasión para aprovechar al límite los costes del vuelo y pasar unos días en esa isla antes de partir a Koh Tao. Bangkok Airways y Thai Airways ofrecen vuelos desde el aeropuerto Suvarnbhumi de la ciudad de Bangkok hasta Koh Samui.

Opción 2: Volar a Koh Chumphon

La segunda opción de vuelo es a Chumphon. Este pequeño aeropuerto solo maneja vuelos con Nok Air desde el aeropuerto Don Mueang de la ciudad de Bangkok. Desde el aeropuerto de Chumphon deberás coger un autobús hasta el muelle para coger el ferry a Koh Tao. Lo bueno de esta opción es que es parcialmente rápida y frecuentemente se puede comprar un billete combinado que cubre todos y cada uno de los diferentes medios de transporte para tu viaje.

Opción 3: Volar a Surat Thani

En tercer lugar, existe la opción de volar a Surat Thani y después continuar el trayecto tomando un ferry. Vas a tener la opción de seleccionar entre varias líneas aéreas más para esta ruta: Thai Airways (operado por Thai Smile) vuela desde Suvarnabhumi, al tiempo que Nok Air, Thai AirAsia y Thai Lion Air vuelan desde Don Mueang. Si bien tiense más opciones de vuelo, esta no es la mejor forma de llegar de la ciudad de Bangkok a Koh Tao debido a los horarios de llegada de los vuelos y a un viaje más largo en ferry.

Cómo ir de Bangkok a Koh Tao en bus + ferry

como ir de bangkok a koh tao en ferry

Cuando los precios de los vuelos son demasiado altos, el autobús ofrece una buena opción alternativa y muy accesible. Eso sí, te llevará un día entero llegar desde Bangkok a Koh Tao. Es bueno que puedas adquirir un billete combinado de autobús y ferry. El nivel des servicio que se ofrece es bastante alto si escoges cualquiera de las 2 compañías privadas que operan desde Khao San Road. El catamarán Lomprayah y Songsern Exprés tienen buses con aire acondicionado que te van a llevar hasta el muelle de Chumphon. Esta etapa del viaje va a durar unas ocho horas. Posteriormente si elijes la opción de catamarán de gran velocidad tardarás entre una hora y media y dos horas en llegar a Koh Tao. Esto dependerá de las condiciones climatológicas. Si optas por el ferry convencional, el trayecto se puede alargar hasta las tres horas.

Cómo ir de Bangkok a Koh Tao en tren + ferry

como ir de bangkok a koh tao en tren

Si sabes algo sobre trenes en Tailandia, sabrás que tardan mucho tiempo, y el tren de Bangkok a Koh Tao no es una excepción. Esta es la forma de viaje más largo, alrededor de 13 horas, pero, dejando de lado las limitaciones de tiempo, los trenes son muy asequibles y pueden ahorrarte dinero.

Opción 1: Tren nocturno a Chumphon

Al elegir un tren nocturno puedes hacer la mayor parte de tu viaje durmiendo. Es posible que no puedas disfrutar del paisaje mientras viajas, pero los trenes nocturnos son seguros y fiables y te permiten llegar a Koh Tao sin tener que agotar un día de tus vacaciones si prefieres viajar de día. También te ahorrará una noche de alojamiento, ¡así que no tienes que pagar extra por una noche en un hotel!

Puede aprovechar un billete combinado en tu viaje en tren desde Bangkok a Koh Tao. Puedes comprar tu billete en la estación de tren de Hua Lamphong, donde puedes elegir entre varias opciones diferentes. Un asiento de 1ª o 2ª clase o un coche cama. Que es lo que te recomendamos. El billete combinado para el tren nocturno le ofrece un traslado en autobús desde la estación de ferrocarril de Chumphon hasta el muelle del ferry, y un billete de ferry a Koh Tao, todo incluido en el mismo precio.

Opción 2: Tren a Surat Thani

También hay una segunda opción de como llegar a Koh Tao en tren, y es viajar vía Surat Thani en lugar de Chumphon. Este es un camino más largo porque estás viajando más al sur y luego regresando al norte, e implica un viaje adicional en ferry de Koh Samui a Koh Tao, pero algunos turistas prefieren esta ruta porque los horarios son ligeramente mejores para estos trenes y ferries.

Por lo tanto, hay muchas opciones diferentes entre las que puedes elegir para realizar este viaje. La mejor manera de llegar desde Bangkok a Koh Tao dependerá de tu itinerario, tiempo y presupuesto.

También podría gustarte...