Como ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

También conocida como la Rosa del Norte, la ciudad de Chiang Mai ofrece una experiencia muy, muy diferente al trajín de la ciudad de Bangkok.

Si bien es la quinta ciudad más grande de Tailandia, es sensiblemente más pequeña que Bangkok y tiene un entorno considerablemente más relajado y tranquilo. Rica en historia, y rodeada de montañas, Chiang Mai es pintoresco y culturalmente bastante importante, y te aconsejamos de forma encarecida una visita. No puede faltar en tu itinerario por Tailandia.

Precisarás más que un día para llegar y explorar Chiang Mai. Está a setecientos kilómetros al norte de la ciudad de Bangkok y hay múltiples opciones para viajar de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai, incluyendo el autobús, el tren o bien los vuelos.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en avión

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en avion

La larga distancia entre estas 2 ciudades tiende a convencer a muchos visitantes a decantarse por un vuelo por el hecho de que es rapidísimo en comparación con los buses y los trenes. El vuelo directo de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai dura entre sesenta y setenta minutos. Si tienes presente el tiempo que tardas en llegar y salir del aeropuerto en cada ciudad, sigue siendo más rápido que los trenes y los buses. El inconveniente, como es lógico, de viajar en avión, podría ser el precio. Pero si te organizas con algo de tiempo podrás encontrar buenos precios de vuelos a Chiang Mai.

Las tarifas aéreas oscilan sensiblemente. Debes de decir un tanto de tiempo a investigar las distintas compañías aéreas y los mejores horarios para viajar en vuelos de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai. Espera a que los vuelos más asequibles con promociones cuesten cerca de mil baht en las compañías aéreas de low-cost. El precio máximo a pagar puede rondar hasta cinco mil baht. Los precios cambian mucho en dependencia de los días festivos como Songkran (Año Nuevo Tailandés), Año Nuevo Chino o bien temporada alta de turismo normalmente. Reserva tu billete con la mayor anticipación posible para conseguir las mejores ofertas, y espera abonar un alto precio si haces la reserva con solo unos días de anticipación.

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en avion con Air Asia

Posiblemente desees saber qué aeropuerto de la ciudad de Bangkok emplean las compañías aéreas. La mayor parte de las líneas aéreas que vuelan entre Bangkok y Chiang Mai son líneas aéreas de bajo coste que operan desde el Aeropuerto Internacional Don Muang. Estas compañías aéreas son Air Asia, Thai Lion Air y Nok Air. Air Asia tiene quince vuelos diarios a Chiang Mai, Lion Air tiene ocho, Nok Air tiene once ahora mismo, al momento de teclear el artículo (Enero 2019). En los últimos tiempos el tráfico ha aumentado enormemente desde el Aeropuerto Internacional Don Muang hasta Chiang Mai.

Thai Smile Airways y Thai Vietjet Air son las 2 compañías aéreas de bajo coste que emplean el aeropuerto principal de la ciudad de Bangkok, el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Thai Smile tiene cinco vuelos diarios a Chiang Mai y Thai Vietjet Air trece vuelos desde el aeropuerto de Suvarnabhumi a Chiang Mai.

Para finalizar, Bangkok Airways y Thai Airways son líneas aéreas regulares que emplean el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Bangkok Airways tiene nueve vuelos diarios a Chiang Mai y Thai Airways tiene cinco vuelos diarios desde el aeropuerto de Suvarnabhumi a Chiang Mai.

En Chiang Mai vas a llegar al Aeropuerto Internacional Chiang Mai, que está a solo diez o quince minutos del centro de la ciudad. Puedes llegar al centro en taxi. Los taxis legales cobran una tarifa fija de ciento cincuenta baht hasta cinco pasajeros (¡conque considera compartir el viaje con otros pasajeros!), puediendo llegar a cualquier una parte de la ciudad. Los taxis con taxímetro son más económicos, y el autobús público (autobús número cuatro) es todavía más económico. Si organizas tu alojamiento de antemano, posiblemente tu hotel o bien guest-house venga a recogerte al aeropuerto de manera gratuita o bien por un buen precio económico.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

Viajar de Bangkok a Chiang Mai en tren es sorprendentemente popular, pese al largo tiempo que se tarda en llegar de una ciudad a otra. Lo que lo hace tan popular son los costes más económicos y la ocasión de disfrutar de fantásticos paisajes de Tailandia en su camino hacia el norte. el tiempo para llegar a la ciudad es bastante largo. Pero tienes que tener en cuenta que el viaje es parte de toda la experiencia en Tailandia. Puedes vivir una buena experiencia desde la ciudad de Bangkok en tren hasta Chiang Mai. En dependencia del número de paradas que haga tu tren, puede tardar entre doce y quince horas. Viajar en el tren nocturno es otro posibilidad. De esta manera ahorrarás una noche de alojamiento.

Lo mejor es que hay cerca de seis trenes al día de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai y también a la inversa. Por lo cual tendrás donde elegir. No obstante, aún con este alto número de trenes son muy populares y pueden estar llenos, con lo que se aconseja reservar con cierta antelación para no llevarte sorpresas.

Puedes adquirir billetes baratísimos en un tren de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai, en dependencia de la clase de viaje que escojas. Un asiento de segunda clase es una enorme opción para mochileros y viajeros de bajo presupuesto. Con frecuencia se pueden hallar asientos tan asequibles como 800 baht sin aire acondicionado. Para una experiencia de confort total, escoje una cama de primera clase. Su precio rondará los 2000 baht.

La estación de trenes de Chiang Mai se halla a pocos kilómetros del centro de la ciudade, y el recorrido en taxi o bien en servicio público es de unos diez minutos. Tuk-tuks y songthaews son la mejor alternativa. Por unos 30 o 50 baht estarás en el centro.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai en autobus

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en bus

Viajar de la ciudad de Bangkok a Chiang Mai en bus es la última opción de transporte público. Como el tren, los buses tienen el beneficio de ser una alternativa accesible, si bien la desventaja es que emplean bastante tiempo. su trayecto ronda las nueve y doce horas. Los horarios y los costes cambian en dependencia del autobús que elijas.

Hay una serie de opciones diferentes. Los buses públicos van desde segunda clase hasta VIP. En general hay cerca de 12 buses de segunda clase día a día y si bien dicen que tienen aire acondicionado, no esperes que funcione. Los buses de segunda clase tardan entre diez y once horas y puedes adquirir un billete por unos 450 baht. Los buses de primera clasetienen más comodidades, como es lógico.Incluyen el aire acondicionado, hay baños y los asientos se reclinan un tanto. En algunos te dan agua, un snack y mantas para taparte. Estos te van a costar unos 100 baht más que los de segunda clase. Los buses VIP ofrecen el mejor confort y asientos más reclinables. Hay 2 tamaños de autobús, y el coste está entre 750 y 860 baht.

Puedes coger los buses a Chiang Mai desde la terminal de buses del norte y nordeste de la ciudad de Bangkok, llamada Moh Chit.

Asimismo hay una serie de compañías turísticas privadas que operan buses regulares desde Bangkok a Chiang Mai. Estos pueden ser más recomendables que viajar hasta Moh Chit. Estos buses privados salen de múltiples puntos de la ciudad de Bangkok, por ejemplo Khao San Road. El coste es equiparable pero estos buses privados pueden no ser tan fiables como los públicos.

Para mayor comodidad, muchos viajeros son convencidos a adquirir billetes por medio de agencias de viajes en las zonas más populares y turísticas de la ciudad de Bangkok. Puede parecer más simple, pero solo parecerlo. Muchas agencias de viajes son conocidas por vender sus billetes. Ests prometen asientos reclinables y aire acondicionado siendo posteriormente mentira. Lo que puede parecer un billete más económico puede acabar costando más. Por lo cual es mejor adquirirlo online para evitar estos tipos de timo. También puedes optar por compañías privadas o los autobuses del gobierno.

Existen dos estaciones de autobus en Chiang Mai. Aegurate de llegar a la adecuada para tu viaje de vuelta. La Estación de Buses Arcade, asimismo famosa como Nueva Terminal, es la que gestiona las entradas y salidas para salir o llegar desde fiferentes puntos de la provincia de Chiang Mai.

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: Conclusión final

Así que esas son las tres opciones de transporte público entre Bangkok y Chiang Mai. Como muchas otras cosas, si eliges vuelos de Bangkok a Chiang Mai, en tren o enl autobús tendrá que adaptarse a tu presupuesto y preferencias personales. La elección es tuya y del tiempo que dispongas para disfrutar del país de las sonrisas y de la Rosa del Norte!