como ir de bangkok a ayutthaya en furgoneta desde Mo Chit Bus Station

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Las ruinas de Ayutthaya están ubicadas a tan solo ochenta kilómetros al norte de la ciudad de Bangkok, lo que hace que esta excursión de un día desde la capital tailandesa merezca la pena.

Esta vieja urbe, una vez famosa como la Venecia del Este, fue la vieja capital de la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya, y la segunda capital de Siam. Hoy día, esta bella ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con sus ruinas protegidas en el Parque Histórico de Ayutthaya. Si bien está en ruinas, se conserva lo suficientemente para tener una idea de su grandiosidad . Dispone de sus propios prangs (torres relicarios) que se elevan desde sus templos, y sus grandes esculturas de Buda. Esta es una de las atracciones de Tailandia que no debes perderte!

Estando ubicadas tan cerca de la ciudad de Bangkok hace que sea parcialmente simple llegar a Ayutthaya. Hay múltiples opciones diferentes para viajar de la ciudad de Bangkok a Ayutthaya, incluyendo vehículo, minivan, autobús y tren.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en furgoneta

como ir de bangkok a ayutthaya en furgoneta

Las fugonetas de Ayutthaya salen de la estación de buses de Mo Chit en la ciudad de Bangkok y es otra opción alternativa accesible para llegar a estas prestigiosas ruinas. Las fugonetas son bastante nuevas y bien mantenidas, con lo que los niveles de confort son buenos (mejores que los buses públicos) y es una forma más agradable de conocer a otros viajeros.

La manera de funcionar por norma general es que no se van hasta el momento en que están llenas. Así que no pierdas en ningun momento la calma y vueltete a dejar llevar y disfruta. ¡Qué esperar no se un inconveniente! Las furgonetas a Ayutthaya son directas, lo que quiere decir que va a parar en múltiples lugares a lo largo del camino.

Aún así es mejor tomarlas antes que un autobús público regular, pues estos suelen incluir muchas más paradas que las furgonetas a Ayutthaya. Por lo cual viajar en furgoneta será más rápido que en autobus. Planifica el viaje en algún sitio por Ayutthaya. El trayecto es cercano a una hora de camino y cuando llegues a la antigua capital de Tailandia te encontraras cerca del templo Wat Mahathat, en el callejón Naresuan.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en tren

Como ir de bangkok a ayutthaya en tren

Son muchos los viajeros que han hecho el viaje de la ciudad de Bangkok a Ayutthaya. Por lo cual te afirmarán que el tren es’el mejor transporte para llegar a Ayutthaya ¡y no podemos estar mas de acuerdo! El tren no es solo la opción más asequible, sino también la más auténtica y la más pintoresca. Eso si, no es la más veloz. Los trenes en Tailandia son notoriamente lentos. El viaje puede durar hasta dos horas. Así que toma asiento y disfruta del paisaje.

Los trenes salen de la estación Hua Lamphong de la ciudad de Bangkok, a la que se puede llegar por medio de la MRT, y salen con regularidad a lo largo de todo el día. Las demoras son bastante comunes, con lo que si toma el tren, tienes que estar dispuesto a adaptarte a la situación y quizas a esperar un buen rato.

Ninguna forma de transporte puede ser más económica que el tren. Puedes adquirir un billete de tercera clase por unos 20 baht. Aunque también si inviertes un poco más puedes reservar un asiento designado escogiendo la primera o bien segunda clase y viajar más cómodo. Cuando adquiera su billete en la estación, asegúrese de dirigirse de manera directa a las taquillas. Compra solo el billete allí. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla también directamente en la ventanilla. Esto es debido a que frecuentemente hay personas que se hacen pasar por personal de la estación cuando entras en ella, aun llegando a llevar uniformes de aspecto oficial, que procurarán hacer que uses medios de transporte alternativos o bien persuadirte de que el tren no está en marcha. Solo ignora a esta gente y listo.

Otra ventaja de los trenes a Ayutthaya es que tienen ciertas instalaciones y servicios a bordo. Si te apetece tomar algo pues tienes ventas de bebidas y bocadillos, y hay un inodoro. ¡No será el mejor inodoro que hayas visto en tu vida!.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en bus

como ir de bangkok a ayutthaya en bus

Si quieres ahorrar dinero en el precio del servicio de furgoneta, el autobús público estu otra alternativa. Los buses salen con cierta frecuencia de la ciudad de Bangkok a Ayutthaya, con lo que no deberás aguardar un buen tiempo en la terminal de buses del norte (Northern Bus Terminal) a fin de que salga el próximo autobús. Donde ahorras en precio sacrificarás comodidad y tiempo. Los buses públicos hacen muchas paradas a lo largo del camino. Si eliges esta opción de transporte tardarás en llegar a Ayutthaya entre una hora y media y dos.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya en taxi

como ir de bangkok a ayutthaya en taxi

El viaje directo por carretera de la ciudad de Bangkok a Ayutthaya solo dura en torno a una hora. Si lo que deseas es escapar con toda rapidez de la megaurbe asiática y además disfrutar de un servicio puerta por puerta, un vehículo privado o bien un taxi es tu mejor opción.

También puedes alquilar un coche en ambos aeropuertos de la ciudad, y si viajas con amigos o bien familiares y estás planificando ir a otro sitio, un vehículo de alquiler podría ser la mejor opción. Los taxis son sin duda la mejor opción si quieres tan solo sentarte y no tener que preocuparte por como llegar a tu destino.

Estas son las formas de viajar de la ciudad de Bangkok a Ayutthaya. Como en la mayor parte de los destinos, puedes tomar una idea que este basada en su presupuesto y en las restricciones de tiempo que puedan ocasionarte tus vacaciones. Nuestra recomendación sería tomar el tren a Ayutthaya pues es el más asequible, los niveles de comodidad son buenos, hay servicios a bordo, y puede observar lo pintoresco del paisaje.