como ir de krabi a phi phi

Cómo ir de Krabi a Phi Phi

Si bien Krabi Town es fundamentalmente una ciudad rodeada de playas, esta urbe en sí no es uno de los destinos costeros de Tailandia.

Esta popular población es más famosa por sus templos y por estar ubicada cerca de las idílicas islas Phi Phi. Si bien se puede viajar a Krabi en avión, desafortunadamente no se puede volar a Phi Phi, puesto que no hay aeropuerto en este archipiélago de 6 pequeñas islas, dejando el acceso en bote como única opción.

Todavía de esta forma, Ko Phi Phi es sencillamente alcanzable en ferry desde Krabi, a menos de cincuenta kilómetros de distancia, y los ferries son parcialmente veloces, por norma general tardan entre noventa y ciento cinco minutos. Si has cogido un vuelo hacia Krabi, la terminal del ferry está a unos treinta minutos del aeropuerto de Krabi.

Los transbordadores acostumbraban a salir de Krabi a Phi Phi desde una terminal en todo el centro de la ciudad, no obstante, ahora hay un nuevo puerto de pasajeros a unos tres kilómetros al sur del centro de la población. Tiene por nombre oficialmente Klong Jilad Pier, mas asimismo se le conoce más sencillamente como Phi Phi Island Pier.

El traslado desde la oficina de la compañía de ferry situada en el centro hasta el muelle suele estar incluido en el coste final del billete, conque debes preguntar antes de gastar dinero extra en un taxi. Prosigue leyendo para conseguir más información sobre los ferries de Krabi a Phi Phi, o sobre la alternativa: una excursión en lancha veloz (speedboat).

Cómo ir de Krabi a Phi Phi en ferry

Como ir de Krabi a Phi Phi en ferry

Tomar el ferry de Krabi a Phi Phi Phi es recomendable y accesible. Como se mentó previamente, los transbordadores salen del nuevo muelle de pasajeros al sur de la ciudad, y salen 4 veces al día, lo que hace que sea bastante simple conectarse con un transbordador si viene a Krabi desde cualquier otro sitio de Tailandia.

En el instante de redactar este artículo, los horarios de salida del ferry desde el muelle Klong Jilad de Krabi son las 9am, uno.30am, 1.30pm y 3pm. La única salvedad es que el ferry de las tres de la tarde sale cada viernes a las cuatro de la tarde.

El viaje en ferry dura más o menos una hora y media y va a llegar al muelle Tonsai en Ko Phi Phi Don, la mayor de las islas Phi Phi. Desde acá se puede ir a pie a muchos lugares diferentes para alojarse o bien cenar.

Los transbordadores tienen el beneficio de ser una forma muy accesible de viajar de Krabi a Phi Phi, y, si reserva sus billetes anticipadamente, conseguirá un ahorro extra de unos pocos cientos y cientos de baht de la tarifa anunciada en la oficina del transbordador.

El coste estándar gira en torno a cuatrocientos cincuenta baht, si bien con una reducción que seguramente podría conseguir de cien baht del coste de cada billete adquiriendolo anticipadamente online.

Cómo llegar de Krabi a Phi Phi en lancha rápida (speedboat)

Como ir de Krabi a Phi Phi en speedboat lancha rápida

Cuando no viajas con un presupuesto tan ajustado, un tour en lancha rápida es una forma entretenida y apasionante de ver los lugares de interés. Las lanchas veloces son sensiblemente más caras que los transbordadores, mas si adquiere un tour con todo incluido, pueden ser una enorme forma de ver un área más grande y más islas en un tiempo más corto. Con lo que, si te quedas en Krabi y solo deseas ir a las islas Phi Phi para una excursión de un día, considera la excursión en lancha veloz.

Como paquete de viaje de todo incluido, la excursión en lancha desde Krabi a Phi Phi incluye mucho por el coste del billete, con lo que, teniendo presente todas y cada una de las cosas, se puede ver como un buen valor si no debes cuidar tu presupuesto hasta el más mínimo detalle.

No obstante, ten presente que deberás abonar una cuota extra por el Parque Nacional, la que es cobrada por el guardaparques y no se encuentra incluida en el coste del paquete de todo incluido. La compañía de viajes te ofrecerá la información más actualizada en el instate que reserves tus billetes.

Por consiguiente, además de las tarifas del Parque Nacional, el costo del billete seguramente incluirá traslados de ida y vuelta al hotel, almuerzo, fruta y agua, máscara y snorkel, chaleco salvavidas, guía turístico a lo largo de todo el viaje y seguro.

Este tour de día completo te va a llevar a todos y cada uno de los primordiales lugares de interés de las Islas Phi Phi, dándote tiempo para comer (incluido en el costo), y asimismo tiempo para relajarte en una o bien 2 playas y/o practicar snorkeling.

Si bien son muy amenos, los paseos en lancha rapida no son aconsejables para todas las personas. Si eres propenso al mareo, el ferry más estable podría ser una opción mejor, y si tiene dolores de espalda, la sacudida que te puede ocasionar las aguas más agitadas podrían ser un grave inconveniente.