como ir de krabi a koh samui

Cómo ir de Krabi a Koh Samui

Tómate un respiro para contemplar el espléndido paisaje de Krabi y luego diríjate al nordeste para visitar una de las islas más conocidas de Tailandia, Koh Samui. Koh Samui es la segunda isla más grande del país y es conocida por su animada vida nocturna, sus bellas playas, sus cocoteros y sus bosques pluviales internos, que ofrecen a los visitantes una enorme pluralidad de cosas que ver y hacer. No te defraudará.

Cómo ir de Krabi a Koh Samui: elige tu mejor opción

La ruta principal de Krabi a Koh Samui es muy popular entre los turistas y por ende hay bastantes posibilidades de ir de un destino a otro. Esta es una gran ventaja a la hora de visitar esta zona. Basta el simple hecho de que se puede hallar una alternativa que se adapte a todos y cada uno de los presupuestos y escalas de tiempo a la hora de construir un itinerario.

En el extremo más caro de como llegar a Koh Samui se encuentra un vuelo. Siendo esta la mejor manera aunque no la más barata. Si tienes más tiempo libre, puedes inclinarte por la opción que toman la enorme mayoría de los turistas. Autobús y ferry. Te llevará más tiempo pero ahorrarás bastante dinero!

Cómo ir de Krabi a Koh Samui en avión

como ir de Krabi a Koh Samui en avion

Vamos a echar una ojeada a la opción cara primero. La única compañía aérea que ofrece vuelos hacia Koh Samui desde Krabi es Bangkok Airways. Fué esta compañía quien construyo el aeropuerto en la decada de los 80 para poder cubrir la gran demanda que de turistas que querían visitar esta isla de Tailandia. El Aeropuerto Internacional de Samui, como se le llama oficialmente, se halla a las afueras del nucleo urbanístico de la isla, Chaweng, con lo que su localización en el centro facilita el acceso a hoteles y complejos turísticos.

Bangkok Airways vuela tan solo una vez al día, saliendo a mediodía. Así que no tienes que preocuparte en madrugar. El vuelo de Krabi a Koh Samui dura menos de una hora, por lo que lo convierte en una alternativa rapidísima. No obstante, cuando estes viendo las distintas posibilidades de transporte, recuerda tener enen consideración que deberás llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad. Entonces, si tiene equipaje para recoger en Koh Samui esto le retrasará algo más. Este viaje en su conjunto, podría alcanzar de manera fácil practicamente las dos horas de duración. Por lo cual, volar en todo momento no es tan rápido como puede creerse.

Cómo ir de Krabi a Koh Samui en ferry

como ir de Krabi a Koh Samui en ferry Lomprayah

Los transbordadores son el medio de transporte más usado de Krabi a Koh Samui, en buena medida por el hecho de que son muy accesibles, también hay que tener en cuenta el hecho de que existen muchas opciones para amoldarse a tu horario. El viaje puede ser más largo que un vuelo, sobre todo si visitas Tailandia para poder ver tanto como puedas de este bello país. Realizando este viaje en autobús y ferry podrás disfrutar considerablemente más de lo que lo harías desde miles y miles de metros de altura en el cielo. Tenlo en cuenta.

Los agentes de viajes en Krabi pueden asistirte con tus planes de viaje. Pero si quieres ahorrar algo de dinero lo mejor qes que lo constrates tu independientemente. No obstante, tienes que comprar un billete combinado que cubra tanto el autobús como el ferry. De esta manera el viaje será considerablemente más simple y no tendras ningún tipo de preocupaciones.

Puedes seleccionar tanto la ruta como la compañía de transporte que más te convenga. Todo dependerá de dónde te estes en Krabi. Los traslados desde el aeropuerto de Krabi pueden ser incluidos, por servirnos de un ejemplo, o bien puedes contratar un servicio de recogida de manera directa desde tu hotel a fin de ahorrarte alguna preocupación extra para llegar a una estación de buses.

como ir de Krabi a Koh Samui en ferry Songserm

Si estás cerca de la oficina de Lomprayah (una de las compañías de ferry) puedes adquirir tu billete de forma directa de ellos. Aunque para menos complicaciones puedes adquirirlo online. Esta compañía suele incluir un autobús desde su oficina hasta el muelle, e inclusive un servicio de minibús directo a tu hotel en el momento en que llegues a Koh Samui.

Lomprayah es claramente una de las compañías de ferry más conocidas y respetadas. Desde su oficina de Krabi hay en torno a 4 o bien 5 salidas al día, y, si se opta por el autobús y el ferry, normalmente el tiempo del trayecto para completar el viaje gira en torno a cuatro horas. Esto se debe al hecho de que Lomprayah opera con ferries de catamarán de gran velocidad desde Krabi a Koh Samui. Estos transbordadores son cómodos y están bien mantenidos, y cuentan con muchos aseos, como uuna cantina donde poder comprar comida y bebidas.

Seatran Discovery es otra compañía con renombre que tiene ferries de Krabi a Koh Samui. Sus transbordadores de gran velocidad son de un buen nivel y tienen asientos cómodos. Disponen de buenas instalaciones a bordo, con lo que el servicio es bastante equiparable a Lomprayah y solo te llevará llegar a tu destino un poco más de tiempo, puesto que el transbordador de gran velocidad no es tan veloz como el catamarán.

Una tercera compañía de transbordadores es Songserm. En contraste a las 2 primeras, Songserm opera un ferry estándar que toma más tiempo y no está tan bien pertrechado. Los asientos no van a ser tan cómodos y es posible que no haya instalaciones a bordo. El punto a favor es qeu los billetes para el ferry Songserm de Krabi a Koh Samui habitualmente pueden ser algo más asequibles.

Ten siempre presente que si eliges tomar el ferry a Koh Samui desde Krabi, tu viaje siempre y en toda circunstancia implicará un desplazamiento en autobús o bien minibús. Esto es debido a que Krabi está ubicado en la costa oeste del sur de Tailandia y Koh Samui está en frente de la costa este. No puedes viajar todo el camino en bote, con lo que deberás ir por tierra, a través del país, para llegar a los muelles del ferry para así completar tu viaje a Koh Samui.