Cómo ir de Krabi a Koh Lipe

Como puerta de entrada a las espectaculares islas Phi Phi, la ciudad de Krabi es un destino muy popular en el sur de Tailandia que está rodeado de ciertos paisajes más preciosos del mundo.

Así sea que estés de visita para gozar de ese paisaje, para practicar snorkel o bien para explorar parques nacionales, la zona en torno a Krabi Town tiene algo para todos y cada uno de los gustos. Y, si esas son las cosas que más te agradan hacer cuando estás de vacaciones, vas a querer visitar la isla de Koh Lipe después.

Si bien es una isla pequeña, Koh Lipe (también conocido como Ko Lippy) se encuentra al filo del Parque Nacional Marino de Tarutao y es un lugar popular para practicar snorkel, en tanto que sus aguas albergan alrededor del 25 por cien de las especies de peces tropicales del mundo. Asimismo tiene preciosas playas y un poco de vida nocturna si eso es lo que buscas!

Cómo ir de Krabi a Koh Lipe: elije tu mejor opción

Como ir de Krabi a Koh Lipe

No hay aeropuerto en la pequeña isla de Koh Lipe, con lo que su única opción es llegar hasta acá en navío, no obstante, existen algunas compañías de viajes diferentes que le ofrecen una pluralidad de sendas de ferry a fin de que no se limite a una sola.

La distancia de Krabi a Koh Lipe es de 183 kilómetros aunque realmente la distancia es mayor, puesto que los ferrys y las furgonetas no acostumbran a viajar siguiendo una linea recta. Es esencial tener en consideración que el tiempo de viaje puede cambiar sensiblemente en dependencia de la ruta que escoja, mas tendrá que viajar entre cuatro horas y quince minutos, hasta siete horas.

De estas opciones puede preferir un viaje en ferry más largo y no pasar bastante tiempo en una furgoneta, o bien podría viajar una mayor distancia por carretera y tener un viaje en ferry más corto. Todas y cada una las distintas opciones se tratan ahora.

Cómo llegar de Krabi a Koh Lipe en ferry de alta velocidad

Hay tres puntos de partida diferentes para los transbordadores de alta velocidad y las lanchas rápidas que van a Koh Lipe. Desde el muelle Klong Jilad en Krabi Town, desde el muelle Hat Yao en Trang, o bien desde el muelle Pakbara en Satun.

De Krabi Klong Jilad Pier a Koh Lipe

Como ir de Krabi a Koh Lipe por Krabi Klong Jilad Pier

Desde exactamente el mismo Krabi se puede tomar un ferry de gran velocidad hasta Koh Lipe desde el muelle Klong Jilad, en el extremo sur de la urbe. Esta es seguramente la forma más recomendable de llegar a Koh Lipe, singularmente si te quedas en Krabi Town, puesto que es simple y veloz llegar al muelle y vas a viajar toda la distancia en ferry. Si bien el ferry no va de forma directa a Koh Lipe (se detiene en ciertas islas a lo largo del camino) esta es una de las maneras más veloces de viajar de Krabi a Koh Lipe, tomando en torno a cuatro con cinco horas.

Tigerline Travel tiene disponible esta ruta y particularmente viajando en sus modernos transbordadores de gran velocidad que incluyen aire acondicionado en la cubierta interior. Siendo una de las maneras más veloces de llegar de Krabi a Koh Lipe, este viaje en ferry cuesta más que otras compañías, aunque si deseas llegar allá de forma rápida podría merecer la pena abonar el extra que supone. Otra de las ventajas de elegir esta ruta es que el ferry sale a una hora razonable, saliendo de Krabi a las nueve de la mañana y llegando a Koh Lipe en torno a la 1:30 de la tarde.

Tigerline Travel asimismo tiene múltiples alternativas, incluyendo una recogida en el aeropuerto de Krabi que te lleva al ferry de gran velocidad, conque esto es muy recomendable si justamente acabas de aterrizas en Krabi y tu siguiente destino es Koh Lipe.

De Krabi a Koh Lipe por el muelle de Pakbara

Como ir de Krabi a Koh Lipe por Pakbara Pier

Si bien existen algunas salidas desde Hat Yao Pier en Trang con Tigerline Ferries, la mayor parte de los otros ferries y lanchas rápidas a Koh Lipe salen desde Pakbara Pier. El viaje desde acá es más corto, tarda unos noventa minutos en llegar a Koh Lipe, aunque tienes que sumar el tiempo de traslado desde Krabi hasta Pakbara.

Esta sección del viaje se efectuará en una furgoneta y está incluida en el billete, suponiendo que haya comprado un billete combinado de Krabi. Aconsejamos de forma encarecida adquirir un billete combinado para mayor comodidad y calma, singularmente cuando se reserva mediante una compañía de viajes de buena reputación, y después puede seleccionar la compañía de viajes con la que quiere viajar. Las opciones incluyen Smart En Plus y Jolly Travel.

Los dos incluyen la recogida en el hotel desde Krabi, el traslado a Pakbara y el viaje del ferry a Koh Lipe. Si bien el ferry no tarda tanto en llegar desde Pakbara, el recorrido desde Krabi hasta el muelle dura entre tres con cinco y cuatro horas, lo que hace que el tiempo total de viaje sea de unas siete horas.

El beneficio de elegir esta ruta particularmente es que es más económica que el ferry de Krabi a Koh Lipe y también incluye la recogida en el hotel o bien en el aeropuerto, en contra, que se sumarán algunas horas más para completar el trayecto.

Información Importante sobre Ferries a Koh Lipe

Informacion importante de como ir de Krabi a Koh Lipe

Sea cual sea la ruta de ferry que escojas, vas a deber tener en consideración esta esencial información. Siendo una isla tan pequeña, Koh Lipe no tiene un muelle suficientemente grande para manejar los transbordadores de gran velocidad y las lanchas veloces.

Por tal razón, todos y cada uno de los navíos se detendrán en un muelle de aguas abiertas, y desde acá deberás bajarte del ferry y subirte a una lancha que te va a llevar justamente hasta la orilla. El coste de este traslado no está incluido en el costo del ferry, con lo que deberás abonarlo cuando llegues allá. Aunque es solo una cantidad mínima, es algo que hay que tener en consideración.

Otro punto importante que debes de tener en cuenta es que Koh Lipe es considerada parte de un parque nacional, hay una cuota de entrada al parque nacional que deberás abonar a tu llegada. Una vez pagado, es válido por 7 días si dejas Koh Lipe y retornas dentro de ese plazo.

Una última cosa a tener en cuenta es que si viajas en un ferry desde Pakbara tendrás que abonar una tarifa de la terminal de ferry, que ha de ser pagada por cualquiera que salga de allá. De nuevo, es una cantidad mínima, simplemente para recordaterlo y que no te coja por sopresa.

¿Te ha sido útil?

También podría gustarte...