como ir de koh phang a krabi

Cómo ir de Krabi a Koh Phangan

Caracterizado por sus acantilados inmensos de piedra caliza y las playas de arena blanca más increíbles, Krabi es uno de los destinos más pintorescos de Tailandia, y probablemente del planeta.

Así sea que estés visitando la provincia de Krabi y te dirijas a las fantásticas islas Phi Phi, o bien te estés quedando en los aledaños de la población de Krabi, ¡este es un sitio donde claramente deberías planear quedarte por un tiempo!

Y cuando acabes, dirígete al nordeste, a la isla de Koh Phangan, donde te espera una increíble atmosfera de celebración. Hogar de la Full Moon Party, Koh Phangan es el sitio idóneo para relajarte y socializar, o bien para pasar el tiempo en una de sus playas más sosegadas si lo que busca es estar en paz y tranquilidad.

Llegar de Krabi a Koh Phangan es simple, pero ¿cuál es la mejor forma de viajar? Prosigue leyendo para descubrirlo.

Como ir de Krabi a Koh Phangan

Cómo ir de Krabi a Koh Phangan: elige tu mejor opción

Por el hecho de que Koh Phangan es una isla a la que no se puede llegar desde Krabi solo por carretera, ni tampoco se puede volar de forma directa porque carece de aeropuerto. Esto quiere decir que cuando menos una parte de tu viaje va a ser en ferry.

No obstante, aún hay múltiples opciones a tu alcance, como volar a Koh Samui, ir por Koh Samui en ferry, o bien tomar un ferry de forma directa a Koh Phangan. Cualquiera que sea la manera que escojas para viajar, vas a cubrir una distancia de en torno a doscientos sesenta kilómetros, que te puede no sonar a demasiado, pero te tomará un día completo en tus planes de viaje.

Cómo ir de Krabi a Koh Phangan en avión

Como ir de Krabi a Koh Phangan en avion

Como se mentó previamente, no hay aeropuerto en la isla de Koh Phangan, con lo que no se puede volar de manera directa allá, lo que quiere decir que hay que volar a la isla próxima de Koh Samui. Todavía de este modo, volar es una alternativa viable si tienes presupuesto de viaje para ello.

Un vuelo es la manera más fácil y más cara de viajar de Krabi a Koh Phangan. Aún así debes sopesar los pros y los contras. En el lado negativo, aún deberás tomar un ferry de Koh Samui a Koh Phangan, con lo que debes de tener en cuenta que esta molestia sencillamente puede no merecer la pena.

Otra desventaja es que solo una compañía aérea vuela de Krabi a Koh Samui, y solo hay un vuelo al día, con lo que no es ideal si tratas de ajustarte a tu horario. Bangkok Airways es la compañía aérea y, puesto que es la única que ofrece este vuelo, tienden a cobrar más de lo que podría valer. Por tales razones, la mayor parte de los turistas deciden elegir la alternativa de autobús y ferry.

Cómo ir des Krabi a Koh Phangan en bus + ferry

Adquirir un billete combinado de autobús (o bien furgoneta) y ferry para ir de Krabi a Koh Phangan es de forma fácil la manera más popular de viajar entre estos 2 destinos. Además podrás encontrarte con múltiples compañías diferentes que ofrecen estos billetes combinados para todo el viaje.

Existen muchas opciones de puntos de partida y horarios. Los costes asimismo son muy razonables, puesto que las distintas compañías compiten un tanto por su negocio, con lo que viajar en autobús y ferry a Koh Phangan es impresionantemente económico en comparación con volar.

Como ir de Krabi a Koh Phangan en bus y ferry con Lomprayah

Hay múltiples formas de hacer este viaje, simplemtente depende de la compañía con la que adquieras su billete. Lomprayah, Songserm, Seatran Discovery y Phantip son las 4 compañías que puedes seleccionar, y sus costes son todos muy afines.

Lomprayah es una alternativa popular en tanto que es una compañía bien conocida y de buena reputación, además de esto tienen 3 horarios de salida diferentes al día, con lo que viajar con ellos puede ser un tanto más flexible. Los buses salen de su oficina de Krabi a las siete a.m., nueve a.m. y doce y media de la mañana. El tiempo total de viaje se situa entre 4 horas y 45 minutos o bien 5 horas y media. Todo dependerá de la hora del día en que viajes. El ferry de Lomprayah es realmente un catamarán moderno, cómodo y bien pertrechado, y tiene la opción de sentarse sobre una cubierta exterior o bien interior.

Como ir de Krabi a Koh Phangan en bus y ferry con Songserm

Si prefieres salir desde otro punto de Krabi, Songserm tiene 2 opciones diferentes. Tienen una salida desde Krabi Town, que es ideal si te quedas en Krabi a lo largo de la noche, y asimismo tienen una salida desde otro punto que se situa en las afueras de la ciudad, en su carretera principal, concretamente en Krabi Andaman Wave Master.

El primero de ellos tiene 2 salidas cada día, una a las seis de la mañana y otra a las once de la mañana. El ferry Songserm de Krabi a Koh Phangan es un ferry de gran velocidad que, de la misma manera que los catamaranes Lomprayah, es moderno y está bien pertrechado y cuenta con múltiples zonas donde poder sentarte comodamente. Viajar con ellos te llevará entre seis horas y quince minutos, y siete horas y cuarenta y cinco minutos.

Tiene que tener presente que su salida a la primera hora de la mañana es bastente popular, por lo que en habitaual que se agotan los tickets para viajar con mucha antelación. si tienes en mente salir a las seis de la mañana, deberías reservar su billete combinado de autobús y ferry a Koh Phangan tan pronto como puedas. Llegarás a Koh Phangan en torno a las 12:15 pudiendo disfrutar de toda la tarde y toda la noche entera para relajarte. Piensa que en ese momento muchos viajeros todavía se encuentran haciendo su camino.

Los billetes combinados de autobús y ferry con Phantip tienden a ser los más económicos de todas y cada una de las compañías, con lo que podrían ser una buena opción si quiere ahorrar o si tu presupuesto es más ajustado. Los buses salen de la oficina de Krabi Sea Pearl en el corazón de la ciudad pintoresca de Krabi, a las 11:30am. El ferry llega a Koh Phangan cerca de las 6:30pm, con lo que el viaje con ellos dura en torno a siete horas. Consulta el calendario y reserva de Phantip aquí.

Como ir de Krabi a Koh Phangan en bus y ferry con Seatran Discovery

Seatran Discovery es la última compañía que debes tener en cuenta. De las 4, sus billetes tienden a tener un coste superior sobre las otras compañías de tours. Seatran es una compañía con renombre y operan modernos transbordadores de gran velocidad con áreas de asientos en el interior y en el exterior. Los buses salen de las oficinas de Seatran Krabi en el centro de Krabi a las ocho de la mañana y a las once de la mañana, y tardan cinco con cinco y seis horas respectivamente en llegar a Koh Phangan.

Sea como sea la compañía que escojas para viajar de Krabi a Koh Phangan, todos y cada uno de los ferries llegan al mismo sitio en Koh Phangan, que es el muelle Thong Sala. Y, como los costos y horarios son muy afines entre las distintas compañías de tours, seguramente vas a decidir cuál se ajusta mejor a tu horario. Pero ten encuenta lo siguiete, reserva tus billetes tan pronto como te resulte posible, puesto que ciertos horarios de salida son bastante populares y pueden estar reservados con anticipación de algunas semanas e incluso meses.