como ir de krabi a koh lanta

Cómo ir de Krabi a Koh Lanta

Tanto si estás en Krabi Town o como si llegas al aeropuerto de Krabi, o bien si te alojas en una de las poblaciones de la costa de la provincia de Krabi, hay múltiples formas diferentes de viajar de Krabi a Koh Lanta, en dependencia de la temporada del año.

Koh Lanta es una isla (en verdad son 3 islas) con lo que llegar allá implicará un viaje en ferry. No obstante, las islas están muy cerca de la costa de Tailandia continental. Así que un viaje en ferry solo te llevará algo de tiempo. De cualquier forma, debido a que Koh Lanta es fácilmente alcanzable, es una alternativa popular para los turistas que desean probar la vida en las islas tailandesas. La razón es simple: preciosas playas, afloramientos de piedra caliza e inclusive bosques lluviosos.

Cómo ir de Krabi a Koh Lanta en furgoneta

como ir de Krabi a Koh Lanta en furgoneta

Viajar de Krabi a Koh Lanta es fácil ya que hay muchas posibilidades diferentes para tu viaje. Ahora, si estabas leyendo los párrafos anteriores habrás leído que Koh Lanta es una isla y llegar allí implica un viaje en ferry. Sin embargo, debido a que el cruce del ferry es tan corto, verás que apenas se menciona en las guías de viaje porque practicamente el viaje por carretera. Así que tenlo en cuenta. La otra cosa a tener en cuenta es la época del año en la que viajas. Puedes llegar a Koh Lanta desde Krabi por carretera durante todo el año, independientemente de la temporada, a diferencia de las otras dos opciones que se describen a continuación.

Entonces, ¿cuáles son las opciones para viajar por carretera de Krabi a Koh Lanta? Bueno, puedes alquilar un coche por ti mismo si te sientes cómodo conduciendo por las carreteras de Tailandia. El beneficio de tener tu propio coche es que puedes amoldarte a tu propio horario. También puedes hacer paradas a lo largo del camino si así lo deseas. También podrás utilizar el coche mientras visita Koh Lanta. Los coches se pueden alquilar en el aeropuerto de Krabi. Así de fácil.

De forma alternativa, si llegas al aeropuerto de Krabi y no tienes ganas de conducir, hay dos opciones para ti. Se pueden contratar minivans (furgonetas pequeñas) privadas de hasta seis pasajeros. Estas son estupendas si viajas con su familia o bien amigos, el precio final puede ser dividido entre todos para ajustar así el presupuesto de tu viaje. Te en cuenta que pagarás por la minivan en su totalidad, no solo por los asientos que te sean necesarios. Por lo cual si solo vas en pareja o si bien hay seis personas, vas a pagar exactamente lo mismo. El coste fijo. Lo mejor es que tienes la minivan para ti solo y puedes aprovechar al límite el aire acondicionado e ir disfrutando de más espacio. Cosa que no ocurre en la minivan pública (ver abajo). Cuando llegues a Koh Lanta te pueden dejar en la puerta de tu hotel. Asimismo puede contratar minivans privados para recogerte en el hotel, no solo en el aeropuerto.

Las minivans públicas asimismo pueden recogerte en el aeropuerto o bien en tu hotel de Krabi. El beneficio es que son más asequibles. Pero tienen sus inconvenientes: las minivans públicas siempre y en cualquier circunstancia están repletas de gente. Por consiguiente, tienden a ser más agobiantes. De forma frecuente no hay suficiente espacio para tu equipaje, lo que puede ser un enorme inconveniente, e inclusive si has reservado un asiento de antemano no siempre y en toda circunstancia está garantizado que conseguirás tu asiento. Esto se debe a que el conductor tiende a recoger a otros pasajeros en el camino. Agregua a esto el hecho de que la minivan se detendrá en muchos hoteles para dejar a otros viajeros que viajen a distintos puntos de Koh Lanta. Es por eso que las familias y grupos de amigos prefieren un minibús privado.

Cómo ir de Krabi a Koh Lanta en ferry

como ir de Krabi a Koh Lanta en ferry

Como se mentó previamente, tomar un ferry de Krabi a Koh Lanta no será una alternativa si viajas en temporada baja (en general de mayo a finales de octubre). Debido a la marea agitada, si visitas la isla entre noviembre y abril, el ferry de pasajeros es una forma realmente agradable de viajar de Krabi a Koh Lanta.

Puedes coger un ferry desde Krabi Town, desde el Krabi Passenger Pier, o bien si estás en Ao Nang puedes coger un ferry desde allá. En Ao Nang los navíos salen del muelle Nopparat Thara y hay recogida gratis en la playa de Ao Nang. La travesía en ferry dura unas dos horas y quince minutos desde Ao Nang, y unas dos horas desde Krabi Town.

Cómo ir de Krabi a Koh Lanta en speedboat (lancha rápida)

como ir de Krabi a Koh Lanta en speedboat (lancha rápida)

Otra alternativa que puedes tener en cuenta cuando viajes en temporada alta es un servicio de lancha rápida o speedboat. Si viajas a Koh Lanta desde Krabi entre noviembre y abril, esta es la forma más veloz de llegar. El billete combinado incluye la recogida en una furgoneta privada desde el aeropuerto de Krabi. Te dirigirán al muelle donde se encuentran los speedboats y después de cargar tu equipaje te espera un viaje expreso de diez a quince minutos hasta el muelle de Koh Lanta. Una vez allá, te volverán a recoger y te llevarán de manera directa a tu alojamiento en Koh Lanta.

Con toda honradez, si te decantas a legir esta ruta, tan solo te ahorrá algunos minutos. Eso si, es una forma entretenida y apasionante de llegar a Koh Lanta desde Krabi!