Como ir de Phuket a Krabi

Cómo ir de Phuket a Krabi

En el sur de Tailandia, 2 de los primordiales destinos son Phuket y Krabi. Este entorno de contraste entre Phuket y Krabi es lo que hace que los dos destinos sean tan populares entre los turistas. Viajar de uno a otro es verdaderamente muy simple, aparte de ser impresionantemente pintoresco.

Por una parte, Phuket es un sitio animado que ha visto un enorme desarrollo turístico el cual aún ofrece playas fantásticas y una pluralidad de otras atracciones. La población de Krabi, por otra parte, aunque siendo más bulliciosa puede ofrecer un ritmo de vida bastante relajado. Prueba de ello pueden ser los balnearios próximos a Ao Nang. Continua con la lectura para saber de qué forma viajar de Phuket a Krabi.

Cómo ir de Phuket a Krabi :elige tu mejor opción

Primeramente, la distancia entre Phuket y Krabi no es muy grande, con lo que viajar entre estos 2 destinos es parcialmente veloz y simple. Si tomamos la distancia entre ambas terminales de buses es tan solo 165 kilómetros. Según el método de transporte que elijas y de qué manera este el tráfico, podrías considerar un tiempo de viaje de entre dos y tres horas. Por carretera tienes múltiples opciones, incluyendo autobús, minibús y taxi. También puedes viajar de Phuket a Krabi en ferry. Empezaremos por darte más información sobre los ferries y las lanchas rápidas.

Cómo ir de Phuket a Krabi en ferry

Como ir de Phuket a Krabi en ferry

Lo mejor de tomar el ferry de Phuket a Krabi es que el paisaje es impresionantemente pintoresco. También es una forma parcialmente cómoda de viajar porque puedes pasear y estirar las piernas considerablemente más de lo que puedes cuando viajas en autobús. El inconveniente del transbordador de Phuket a Krabi es el tiempo que lleva, este es claramente un navío lento a Krabi, con tiempos de viaje de cerca de ocho horas y media. Si tienes suficientemente tiempo, hazlo. Es una experiencia verdaderamente magnífica. Navegarás entre las islas y además podrás tomar el sol. La razón por la que el ferry tarda ocho horas y media es porque incluye una escala en las islas Phi Phi.

El ferry sale de Phuket a las 8.30am, llegando a Phi Phi cerca de las 10.30am, y sale de Phi Phi a las 3.30pm. Probablemente pagues más por el viaje en ferry que en autobús de Phuket a Krabi, aunque si tenías en mente visitar Phi Phi de todas maneras, el ferry es indudablemente una buena opción.

Cómo ir de Phuket a Krabi en speedboat (lancha rápida)

Como ir de Phuket a Krabi en speedboat lancha rapida

Las lanchas rápidas son otra de las alternativas si te agrada viajar en el agua. En comparación con el autobús, el taxi, el minibús y el ferry, las lanchas rápidas son la manera más veloz de llegar de Phuket a Krabi. No obstante, no llegan al pueblo de Krabi en sí.

Las lanchas rápidas toman otra ruta diferente que acaba en Ao Nang, a unos diecinueve kilómetros del centro de Krabi por carretera. Ten presente esto si escoges esta alternativa. Si bien las lanchas rápidas (el trayecto es cerano a la hora y veinte minutos desde el muelle de Bang Rong) son el medio de transporte más caro para ir de Phuket a Krabi.

Si no le agrada el costo de las lanchas veloces, o bien el tiempo extendido que le toma a los transbordadores, no se preocupe, aún existen muchas opciones de transporte entre estos 2 destinos.

Cómo ir de Phuket a Krabi en furgoneta

Como ir de Phuket a Krabi en furgoneta

Las furgonetas son otra alternativa y ofrecen un tanto más de comodidad. Si reservas una furgoneta de Phuket a Krabi, en general puedes hacer que te recojan de forma directa de tu hotel, ahorrándote el tiempo de viaje y el costo de llegar a la terminal de buses. Una furgoneta cuesta un tanto más que los buses, pero esa cantidad de dinero extra merece la pena porque tendras un servicio puerta a puerta. Lo malo de las furgonetas es que vas a tener quizás algo de menos espacio para las piernas que en un autobús, y puede ser aburrido tener que parar en muchos hoteles para recojer a más pasajeros antes de ponerte en marcha. No obstante, cuando se hayan completado todas y cada una de las recogidas, el trayecto será bastante veloz. Por norma general, debes de estimar un tiempo de viaje de más o menos dos horas.

Cómo ir de Phuket a Krabi en taxi

Como ir de Phuket a Krabi en taxi

Otra opción que puedes considerar es viajar en taxi de Phuket a Krabi. Se puede intuir que un taxi va a ser un tanto más cómodo que un autobús o bien una furgoneta, además de ofrecer una mayor flexibilidad. El servicio va a ser de puerta a puerta y, si lo quieres, puedes hacer que el conductor se detenga en ciertos lugares de interés a lo largo del camino. Los taxis son, naturalmente, considerablemente mucho más caros que los buses o que las furgonetas y el precio final es más equiparable a lo que se pagaría en una lancha rápida. No obstante, la tarifa del taxi se puede dividir entre múltiples pasajeros, lo que la hace más accesible. En dependencia de la zona de Phuket desde la que viajes, el recorrido en este tipo de transporte rondará las dos horas.

Cómo ir de Phuket a Krabi en bus

La última opción es viajar en bus. Los buses son el medio de transporte más usado por múltiples razones: salen habitualmente, con lo que jamás deberás aguardar demasiado por uno, y son económicos. Los tiempos de viaje acostumbran a ser de entre dos horas y media y tres. Estos autobuses pertenecen al gobierno y son una buena forma de entablar conversación con ciertos lugareños y pasar el tiempo mirando el paisaje. La desventaja de los buses es que son de punto A a punto B, por lo que viajarás de una terminal de autobuses a otra terminal. Si te decides por este método de transporte, Phuket Bus Terminal 2 es la mejor desde donde salir porque las salidas son más usuales.