Cómo ir de Phuket a Koh Phangan

Dos de los destinos más populares de Tailandia para los mochileros y los fiesteros son, indudablemente, Phuket y Koh Phangan. Con sus animados bares y playas, la isla de Phuket incluye lugares como Patong y la ciudad de Phuket. Por otro lado, la isla de Koh Phangan es famosa por albergar la Full Moon Party, la fiesta de la luna llena.

No extraña que muchos turistas escojan viajar de Phuket a Koh Phangan para zambullirse en el entorno festivo. Aún así, tanto Phuket como Koh Phangan tienen algunas de las playas más bellas del planeta. Si prefieres la paz y la calma, aún existen muchos lugares en cada isla donde podrás hallarlas.

Cómo ir de Phuket a Koh Phangan :elige tu mejor opción

Como ir de Phuket a Koh Phangan

En un mapa puede parecer que no están lejísimas de Phuket a Koh Phangan, aunque realmente puede ser un buen trekking. La distancia más corta por carretera es de unos trescientos cuarenta kilómetros. Eso incluye todas las curvas serpenteantes que traza la carretera para evitar ríos y montañas. Asimismo recuerda que al paso que Phuket está conectado al continente mediante un puente, Koh Phangan no lo está. Esto quiere decir que si opta por viajar por carretera, deberá tomar un ferry para dejar la parte continental y cruzar a Koh Phangan. Lo mejor de todo es que muchas compañías de tours ofrecen billetes combinados a fin de que puedas adquirir uno para llegar hasta allá sin ninguna complicación. Una alternativa más simple y menos lenta es tomar un vuelo, aún así esto no es tan fácil como parece; es costoso, y no se puede volar de forma directa a Koh Phangan puesto que no hay aeropuerto en la isla.

Cómo ir de Phuket a Koh Phangan en avión + ferry

Como ir de Phuket a Koh Phangan en avion

Si te gusta llegar a tu próximo destino en el menor tiempo posible, ir en avión suele ser la mejor manera de viajar. Sin embargo, cuando estamos hablando de ir de Phuket a Koh Phangan, este no es necesariamente el caso. Para empezar, no hay un aeropuerto en la isla de Koh Phangan. Así que esto significa que tendrás que volar a la isla vecina de Koh Samui y luego tomar un ferry desde allí. Mientras que el vuelo desde Phuket tarda sólo 55 minutos, y el ferry de Koh Samui a Koh Phangan tarda sólo 30 minutos, tendrás una larga espera en Koh Samui antes de poder tomar un ferry. Así que, aunque parezca una opción mucho más rápida a primera vista, haz tu investigación antes de comprar un vuelo. Podrías estar gastando mucho más dinero y no llegar a Koh Phangan mucho más rápido de lo que lo harías por otros medios.

Aunque es caro, la buena noticia es que hay boletos conjuntos disponibles, así que si reservas un billete combinado estarás cubierto tanto para el vuelo como para el ferry. Esto puede hacer que los planes de viaje sean mucho más fáciles.

Cómo ir de Phuket a Koh Phangan en ferry

Considerando el costo y el tiempo que toma un vuelo, la mayor parte de los viajeros optarán por opciones considerablemente más accesibles, que siempre y en toda circunstancia están libres y son simples de reservar. Puedes seleccionar entre billetes combinados o bien, si lo prefieres, puedes viajar un tanto más independientemente y coger un autobús a Surat Thani y después coger un autobús y/o un ferry desde allá. Esto implicará un tanto más de investigación e indudablemente va a aumentar la duración de su viaje, aunque por supuesto ahorrarás algún que otro euros.

Nuestra recomendación es un billete combinado. Simplemente es por el hecho de que sabes que todo ya está reservado y arreglado, y cuando compres tus billetes mediante una compañía de viajes de buena reputación, vas a tener la calma de saber que todo va conforme a lo planeado.

Como ir de Phuket a Koh Phangan en avion

La forma más veloz de viajar en autobús y ferry de Phuket a Koh Phangan es con Lomprayah. Esta famosa y respetada compañía de viajes tailandesa ofrece 2 salidas cada día desde Phuket, con un tiempo total de viaje de unas siete horas y cinco minutos. Este billete combinado implica tomar un autobús desde la oficina de Lomprayah en el centro de la ciudad de Phuket. Posteriormente viajarás a Surat Thani y después tomarás el ferry de gran velocidad. El recorrido en autobús dura unas cuatro horas, mientras que el ferry tarda unas tres horas. Si te agrada esta alternativa, ten presente que deberás reservarla al menos con un par de días de anticipación. En el caso de que sea para asistir a la Full Moon Party, reservarla con más anticipación, pues puedes encontrarte que todo este completo. Deberías de reservarlas con la mayor anticipación posible, puesto que los transbordadores y los buses pueden estar completos.

Como ir de Phuket a Koh Phangan en bus y ferry con Seatran Discovery

Otras compañías de viajes disponen de distintos puntos de recogida en Phuket. Entre estas opciones encontramos las siguientes: recogidas en hoteles individuales en Patong con las compañías Phantip y Lomprayah ( ten encuenta que este viaje puede extenderse entre diez y once horas) Otra opción son buses desde la terminal de autobuses de Phuket con Phantip y Seatran Discovery. Y la otra opción es una salida desde el aeropuerto de Phuket con Lomprayah. Los tiempos de viaje cambian en dependencia del punto de inicio, igualmente dependerá también de la compañía, puesto que ciertas recogen a los pasajeros a lo largo del camino, lo que agrega un buen tiempo extra al viaje. Phantip es una compañía que tiende a hacer esto, eso si, lo mejor que tiene es que Phantip ofrece los billetes combinados de autobús y ferry más baratos de Phuket a Koh Phangan, con lo que es buena opción si viajas con un presupuesto más limitado.

Tanto si escoges viajar con Lomprayah, Seatran Discovery o bien Phantip, siempre y en toda circunstancia te aconsejamos adquirir un billete combinado con anterioridad mediante un agente con renombre como puede ser 12Go.asia. Si quieres viajar de forma independiente o a través de Surat Thani seguramente te ahorrarás algo más de dinero. Ten encuenta que si tomas el camino de Surat Thani, posiblemente tengas que hacer noche en la ciudad porque no encuentres una buena combinación para llegar a Koh Phagan.

También podría gustarte...