como ir de phuket a koh tao

Cómo ir de Phuket a Koh Tao

Phuket es famosa por sus playas y su vida nocturna pero la isla de Koh Tao tiene de todo un poco. Su significado es Isla Tortuga. Este es un enorme sitio para venir a ver múltiples especies de tortugas en reproducción. Tampoco hay que olvidarse de sus arrecifes de coral y sus increíbles opciones para los amantes del buceo.

Como es lógico, hay cabida para preciosas playas y lugares nocturnos populares, particularmente en torno a la playa de Mae Haad. Otra de las opciones es ir de excursión por medio de la jungla para poder ver la vida silvestre y los pájaros además de gozar de increíbles vistas desde miradores elevados. Si buscas la mejor forma de viajar de Phuket a Koh Tao, tenemos información sobre los diferentes ferries.

Cómo ir de Phuket a Koh Tao :elige tu mejor opción

Como ir de Phuket a Koh Tao mejor opcion

Koh Tao es una isla pequeña, de tan solo veintiuno kilómetros cuadrados, con lo que no extraña que no tenga su aeropuerto. Esto quiere decir que la única forma de llegar hasta acá es por mar, afortunadamente, siendo un destino tan popular, hay múltiples compañías de transbordadores entre las que puedes elegir la que más te convenga. Desde Phuket es un viaje largo, la distancia entre Phuket y Koh Tao es de 290 kilómetros. Los billetes son combinados, por lo cual incluirá autobús y ferry. Hay otra alternativa, que te costará considerablemente más dinero, y que no es mucho más rápida. Consiste en tomar un vuelo de Phuket a Koh Samui y después un ferry a Koh Tao. Te vamos a dar información sobre las distintas opciones a fin de que puedas decidir cuál es la mejor forma de llegar desde Phuket a Koh Tao.

Cómo ir de Phuket a Koh Tao en avión

Como ir de Phuket a Koh Tao en avion

Si bien la mayor parte de los turistas van a tomar un autobús y un ferry de Phuket a Koh Tao, vamos a comentar escuetamente esta otra alternativa. Como se mentó previamente, volarías de Phuket a Koh Samui y después tomarías un ferry a Koh Tao. El inconveniente es que si eliges toamr esta ruta, solo dispondrás de un ferry al día desde Koh Samui, que sale a las 11:30 de la mañana. Esto significa que es posible que tengas inconvenientes para llegar a tiempo mientras aterrizas. El ferry en sí tarda más de tres horas, mientras que el vuelo dura más o menos una hora. Viajar así de Phuket a Koh Tao podría ser una gran idea si deseas pasar algún día en Koh Samui. Así que si tu idea no es estar en Koh Samui almenos un día, deberías descartar esta opción.

Cómo ir de Phuket a Koh Tao en ferry

No se puede llegar de Phuket a Koh Tao en ferry solo, puesto que hay una enorme sección de tierra que hay que cruzar primero. En consecuencia, su viaje implicará un viaje en autobús o bien taxi, y después una travesía en ferry.

Puedes viajar de forma independiente si lo prefieres, tomando un autobús desde Phuket y dirigiéndote a Surat Thani. Después tendrías que tomar otro autobús desde allá hasta el muelle del ferry o simplemente tomando un ferry desde Surat Thani. Con esto podrías ahorrar algunos euros aunque es el camino más largo. También podrías sufrir algunos inconvenientes en caso de que la conexión se retrasara. Una opción mejor, sin duda alguna, es comprar un billete combinado que cubra todo el viaje. Los costes prosiguen siendo muy razonables, y tienes la seguridad de que si hay retrasos en el camino, el ferry puede esperar un rato, o bien uu billete puede ser utilizado sin ningun problema en el próximo ferry de la compañía.

Todos y cada uno de los ferries de Phuket a Koh Tao llegan al muelle de Mae Haad. Eso si, cuando te decidas a abandonar la isla, podrás elegir entre dos muelles de salida. Todo dependerá de la compañía con la que compres el billete.

Cómo ir de Phuket a Koh Tao en bus + ferry con Lomprayah

Como ir de Phuket a Koh Tao en bus y ferry con Lomprayah

Lomprayah es siempre y en toda circunstancia una buena opción. Esta compañía tiene renombre y operan modernos y cómodos catamaranes y buses. Los ferries (catamaranes) están bien pertrechados con servicios de cantinay baños. Existe una buena variedad de asientos para seleccionar en dependencia de si quieres estar en cubierta, o bien dentro y bajo techo.

Los ferries de Lomprayah salen del muelle Tapee Pier en la ciudad de Surat Thani. Puedes llegar en autobus desde distintos puntos de Phuket. Lomprayah tiene una oficina en el centro de Phuket, siendo este el punto más importante de salida. La duración total del viaje es de unas nueve horas y quince minutos. El autobús sale a las diez de la mañana y llega a Koh Tao en torno a las 7:15 de la tarde. Si te alojas en Patong, posiblemente puedas contratar un servicio de recogida en el hotel con Lomprayah. Tienes que tener en cuenta que esto aumentará el tiempo de viaje. Es una alternativa bastante recomendable comprar un billete combinado y así no tener que preocuparte por hacer ningun transbordo por tu cuenta. La última opción con Lomprayah es salir del aeropuerto de Phuket. Esto toma más o menos lo mismo que el autobús y el ferry desde Phuket Town. El único inconveniente es que es considerablemente más costoso.

Cómo ir de Phuket a Koh Tao en bus + ferry de alta velocidad con Seatran Discovery

Como ir de Phuket a Koh Tao en bus y ferry de alta velocidad con Seatran Discovery

Si quierse una opción alternativa y viable a Lomprayah, puedes optar por Seatran Discovery. Otra compañía de viajes muy conocida y de buena reputación. Seatran ofrece billetes combinados de autobús y ferry que son fundamentalmente idénticos en coste a Lomprayah. El único inconveniente de viajar con Seatran es que no tienen tantas opciones de punto de partida. Sus autobuses salen de Phuket Bus Terminal 2, con lo que debes investigar como ir desde tu alojamiento a la estación de autobuses.

Los buses son bastante cómodos y el ferry de gran velocidad a Koh Tao es moderno y muy cómodo. Hay asientos interiores y exteriores. La cubierta superior se encuentra abierta en cada lado, lo que te permitirá disrutar de unas vistas espectaculares.

Seatran sale de Phuket a las nueve de la mañana, y el tiempo de viaje es aproximadamente exactamente el mismo que el de Lomprayayah, tardando unas nueve horas y media para llegar a Koh Tao. Por lo cual serán las 6:30 de la tarde cuando desembarques en la Isla Tortuga.

Por consiguiente, no hay muchos factores que separenr estas dos compañís la hora de tomar un ferry de Phuket a Koh Tao. Los costes son esencialmente los mismos. El viaje toma exactamente la misma cantidad de horas. Tan solo tienes que tener en cuenta el sitio donde te hospedas en Phuket para ver cual es la compañía que ofrece el servicio de recogida más próximo.