que hacer en Udon Thani

Qué hacer en Udon Thani

Si te preguntas que hacer en Udon Thani tiene una enorme pluralidad de lugares de interés, tanto en la ciudad como en la provincia. Si bien la mayor parte de los visitantes se dirigen a Laos o bien a las excavaciones de la edad del bronce que se encuentran al este de Udon Thani en Ban Chiang.

Top 10 de cosas qué hacer en Udon Thani

  1. Parque Nacional de Phu Phra Bat
  2. Podrás encontrar abundantes construcciones de piedra datados en miles y miles de años de antigüedad. Las pinturas rupestres de la edad de bronce asimismo se hallan en el parque. Se encuentra situado a 60 kilómetros al nordoeste de Udon, cerca del Amphoe de Ban Phue.

    El Parque Histórico de Phu Phra Bat está ubicado cerca de Ban Phu y es una de las atracciones más conocidas y bellas que hacer en Udon Thani además de Tailandia. Este parque histórico data de hace más de 3 mil años y contiene grandes y enigmáticas formaciones rocosas.

    El transporte a Phu Phra Bat es fácil, pues puedes alcanzarlo bien con una moto, un vehículo o bien autobús. Así que puedes emplear un día para viajar y experimentarlo. Asimismo es posible pernoctar en el Parque Histórico de Phu Phra Bat, lo cual es bastante aconsejable.

    Phu Phra Bat fue abierto al público en 1989 y es mantenido por Fine Arts Department of Thailand. Phu Phra Bat es también conocido por ser un entorno muy espiritual y pacífico siendo una visita obligada que hacer en Udon Thani para todos y cada uno que visite esta ciudad. Puedes elegir entre una excursión de un día o bien una pernoctación.

    El cuento de Nang Usa es una conocida pieza del folclore tailandés que se relaciona de manera directa con el parque. La leyenda de la historia habla de una joven que, por su belleza, se ve obligada a vivir en el parque con un viejo ermitaño que la proteje. La joven es seducida por el joven y guapo Tao Barot pero su relación está maldita. Un aspecto alucinante de esta historia legendaria es que menciona la rivalidad entre las etnias hindú y budista que vivían juntas en esta zona.

  3. Ban Chiang
  4. Visitar este lugar arqueológico es otra de las cosas que hacer en Udon Thani. Considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra a unos treinta y cinco kilómetros al este de Udon Thani. Tanto los buses como las songthaews de las villas que se encuentran próximas te van a dejar en el desvío de Ban Chiang. Se cobra una entrada de ciento cincuenta baht para entrar el recinto.

  5. Wat Pa Phu Kon
  6. Este templo budista se encuentra situado en un área de conservación forestal englobando el bosque de Na Yung el bosque de Num Chom Bankong. Este es otro de los lugares que tienes que visitar obligado. Su gran belleza, sobre todo cuando anochece, lo merece. Debes incluirlo en tu lista de cosas que hacer en Udon Thani.

  7. Nong Bua
  8. Un parque con un lago al este de la línea de tren. Resalta por sus pagodas chinas sobre el lago y la pértiga del dragón.

  9. Ban Nak Ha
  10. Este es pueblo conocido por vender prendas de seda y algodón tejidas en casa. Es un tanto comercializado, mas un camino de regreso de la carretera a la aldea puede hacer grandes negocios con la seda y el algodón. Se encuentra situado a 15 kilómetros al norte de Udon por la carretera número 2.

  11. Phu Foi Lom Eco-Park, lugar del Mar del Loto Rojo
  12. Entre las cosas que hacer en Udon Thani se incluye este Eco-Park. Encontrarás abundantes caminos y las cataratas en todo su esplendor en la época de lluvias. Al sur de Udon hay una enorme área pantanosa llamada Khumpawapi. Aquí podrás encontrar el Mar del Loto Rojo, Red Lotus Sea, fotografía principal del artículo. Aunque como puedes ver tiene un color más rosado que rojo. Su belleza es incalculable.

    En el mes de octubre se festejan en el lago las tradicionales carreras de botes dragón. En Khumpahawapi hay un parque de la ciudad donde habitan bastantes monos que han estado viviendo allá a lo largo de más de 100 años. Phu Foi Lom Eco-Park se encuetra situado a 40 kilómetros al sudoeste de Udon.

  13. Parque Nong Prajack
  14. Esta enorme área recreativa se encuentra en la ciudad y es un lugar donde los locales hacen ejercicio y se relajan. Consiste en un enorme lago o reserva con múltiples islas pequeñas. Además cuenta con áreas de césped y actividades nocturnas como el aerobic. Con música pop tailandesa, por supuesto.

    También podrás encontrarte a gente dándole de comer a los peces. Para los más activos, el Parque Nong Prajack es popular para hacer footing en el exterior del lago. Aunque no es una de las atracciones fundamentales que visitar en Udon Thani, sirve para tomar un poco de aire durante tu viaje.

  15. Nong Sim Park
  16. Este es otro lago o bien otro parque que ofrece una buena localización en el caso de que quieras encontrar tiendas y restaurantes. El potencial de esta área fue apreciada por unos pocos hombres de negocios y lo han transformado en un lugar más hipster. Situado a 1 kilómetro del norte de la estación de tren podrás visitar locales como ` The Book House and Coffee Shop’.

  17. Museo Provincial Udon Thani
  18. Es una genial muestra del pasado arqueológico, histórico y geológico. También podrás encontrar parte de la historia popular. El museo se halla en un interesante edificio de época, que originalmente era una escuela femenina. El precio de la entrada es por donación. Se encuentra situado en Prosri Rd, en el centro gubernativo.

  19. Udon Sunshine Orchid Farm
  20. Si el tiempo no juega en tu contra, visitar este parque puede ser otra de las actividades que hacer en Udon Thani. Este parque es conocido por poseear una pluralidad de orquídeas, perfumes derivados de orquídeas y plantas que «bailan al son de la música». Su entrada es gratuita.

Estas son las principales actividades que encontrarás en Udon Thani durante tu visita a esta ciudad del nordeste de Tailandia.