Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan

La mejor forma de probar las islas y playas del sur de Tailandia es saltar de isla en isla. Saltar de una isla a otra deja a los visitantes ver algunas de las mejores playas del planeta y conocer de primera mano la agradable hospitalidad y cultura tailandesa.

Y es que dos de los primordiales destinos insulares de Tailandia son Koh Samui y Koh Phangan. Koh Samui, la segunda isla más grande de Tailandia, cuenta con fantásticos cocoteros, playas bordeadas de palmeras y suntuosos complejos turísticos y hoteles, al tiempo que Koh Phangan es conocida por su vida nocturna y sus playas de mochileros, sobre todo por su conocida celebración de luna llena (Full Moon Party). Con lo que, cuando hayas visto los hoteles y complejos turísticos de alta calidad de Koh Samui, diríjase al Koh Phangan para un cambio de aires. Es la mejor forma para viajar entre estas dos increíbles islas.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan: ¿Cuáles son sus opciones?

como ir de koh samui a koh phangan en catamaran

Bueno, sabiendo que ambos destinos son islas, tu única opción es tomar una lancha o bien un ferry para ir de Koh Samui a Koh Phangan. No hay vuelos entre ambos destinos. No obstante, dado que las islas están ubicadas muy cerca unas de otras, aun el más lento de los transbordadores solo tardaría una hora. Esto quiere decir que podrías tener un desayuno en su hotel en Koh Samui y estar en Koh Phangan justo a tiempo para el almuerzo. ¿Tentador o no?

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan en ferry

Los ferries van y vienen entre ambas islas a lo largo de todo el día. Hay tres compañías de ferry diferentes para escoger, por lo que siempre y en todo momento existen muchas opciones para elegir. Las ventajas y desventajas entre estas compañías de ferry son las siguientes: todas y cada una son baratísimas aunque los niveles de comodidad cambian, del mismo modo que el tiempo de travesía. Seguramente lo que más influirá en tu elección de ferry es dónde te encuentres a la hora de partir y dónde desees llegar.

Desde el muelle Paralan en Maenam con Lomprayah

como ir de koh samui a koh phangan con Lomprayah

Un servicio afín es operado por Lomprayah. Los nuevos y bonitos catamaranes que emplean te llevan de Koh Samui a Koh Phangan todavía de una forma más veloz, en solo veinte minutos. El concepto de velocidad en Lomprayah es excelente. Al equiparar el coste de los tickets, es de aguardar que Lomprayah sea algo más caro que Seatran. Aunque lo cierto es que son muy equiparables. Incluso a veces si compras tu ticket con antelación Lomprayah tiene mejores precios que Seatran. Los niveles de confort son equiparables entre ambos. Con Lomprayah dispondrás de aire acondicionado, aseos y una tienda, y los ferries están bien mantenidos. Los catamaranes Lomprayah viajan desde el muelle Paralan en Maenam, al oeste de Bangrak, y llegan al muelle Thong Sala en Koh Phangan.

Desde el muelle de Big Buddha en Bangrak

como ir de koh samui a koh phangan en ferry con Seatran

Seatran opera un ferry de gran velocidad con buenos niveles de confort, incluyendo cubiertas interiores y exteriores, aire acondicionado, baños, muchos asientos y una tienda que vende bebidas y bocadillos. Los ferries de Seatran salen del muelle de Big Buddha en Bangrak y llegan al muelle de Thong Sala en la costa oeste de Koh Phangan.

Desde el muelle de Sunset con Haad Rin Queen

como ir de koh samui a koh phangan en ferry con haad rin queen

El tercer operador de ferry es el que la mayor parte de los mochileros eligen cuando desean ahorrar dinero. Desafortunadamente, el refrán «tienes lo que pagas» suena bien en el ferry de pasajeros de Haad Rin Queen. Este ferry es conocido por transportar más gente de la permitida y de no disponer de suficientes asientos. Los asientos que ofrecen estos transbordadores son de madera y pueden ser realmente incómodos, especialmente si se tiene presente que la travesía en ferry dura una hora. Por lo cual duplica el tiempo de travesía de las otras compañías.

Miles de viajeros que quieren ajustar su presupuesto al máximo elijen esta manera de ir desde Koh Samui hasta Koh Phangan. Aparte de ser económico, es un servicio recomendable para los fiesteros que se dirigen a la Full Moon Party.Haad Rin Queen sale desde el muelle Sunset. Está a poca distancia al norte del muelle de Big Buddha. Siendo recomendable para cualquiera que venga desde el aeropuerto.

En Koh Phangan, los ferries llegan a un sitio diferente al de las otras compañías: el muelle Haad Rin, en la costa situada al sudeste de Koh Phangan. Lo mejor es que Haad Rin es la localización perfecta para acudir a la Full Moon Party, con lo que si es acá a donde te diriges, no deberás de desplazarte lejísimos una vez que te bajes del ferry.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan en speedboat (lancha rápida)

como ir de koh samui a koh phangan en speedboat

Si tienes más dinero para gastar y no te agrada la idea de compartir un ferry con múltiples y cientos de personas, mira las lanchas rápidas (speedboat) para tu viaje de Koh Samui a Koh Phangan. Sí, van a ser más caras que los económicos ferries. Las lanchas rápidas (speedboat) ofrecen un servicio privado con total flexibilidad. Pueden llevarte desde todas y cada una de las partes de Koh Samui, a donde desees en Koh Phangan. Lógicamente, si viajas con amigos o con la familia, puedes dividir el coste de una lancha rápidas (speedboat). Siendo de esta maneara una alternativa más accesible de lo que se suele pensar.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan para la Full Moon Party

como ir de koh samui a koh phangan para la full moon party

Si viajas a Koh Phangan para la Full Moon Party lo mejor es que organices todo con antelación. Cuando digo todo me refiero a comprar los tickets de los ferries como reservar tu alojamiento en Koh Phangan. Los ferries de Koh Samui a Koh Phangan a lo largo de las fechas donde se celebra la Full Moon Party siempre están repletos de pasajeros. Si quieres asegurarte tu sitio en algún ferry particularmente, en vez de tener que aguardar todo el día esperando largas colas, lo mejor es que reserves tu billete con anticipación.

Muchas de las agencias de viajes ofrecen billetes combinados en los que puedes coger un taxi o bien un minibús desde tu hotel en Koh Samui de forma directa a la terminal del ferry. Con esto puedes ahorrarte tiempo y molestias puesto que recibes un servicio conocido como de puerta a puerta.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan
5 (100%) 2 votes

También podría gustarte...