cabo-de-gata-almeria-la-mochila-trotamundos

Plano personal y viajero 2016

Se acaba el 2016.
Es la primera vez que voy a reflexionar dejando constancia por escrito de mi vida en el plano personal y en el plano viajero. Resultará interesante leer el año que viene estas líneas y ver si se cumplieron las expectativas que tenía para el 2017. Si por algo recordaré este año será por el que tomé la decisión de vivir mis sueños.

Dentro de poco comenzará una gran aventura y puedes acompañarme suscribiéndote aquí.

En el plano viajero

Haciendo balance del 2016 creía que no había viajado. Tengo muy interiorizado descubrir lugares solo y con mi mochila. Los viajes del 2016  se han caracterizado por el acompañamiento. Entre ellos se encuentran los siguientes:

El País Vasco. ¡Por fin!. Tenía unas ganas brutales de recorrer sus calles desde hace años pero los astros no se alinearon hasta el mes de Febrero. Bilbao, Getxo, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Portugalete, Mundaka y Gernika se encuentran entre los lugares que pisé durante aquel puente de Andalucía.

mundaka-la-mochila-trotamundos
mundaka-la-mochila-trotamundos

Amberes, en Bélgica, fue la excursión del fin de semana largo en Holanda. Y es que, aunque es una ciudad bastante próxima a Eindhoven, lugar donde viví un año y conservo buenos amigos, jamás la visité. También me bebí una cerveza ( realmente fueron varias ;) ) en el Cafe Kulminator, denominado el mejor bar para beber cerveza del mundo en 2011 por RateBeer.com.

kulminator-amberes-belgica-la-mochila-trotamundos

Fuente: https://perfectbeers.wordpress.com/

De una forma un tanto peculiar y cómica me ví recorriendo Cantabria. No fue una visita muy prolífica en cuestión de lugares pero Santander, San Vicente de la Barca, Santillana del Mar y Liérganes quedarán en el recuerdo de este año.

lierganes-cantabria-la-mochila-trotamundos
lierganes-cantabria-la-mochila-trotamundos

Mi bautismo de buceo en el Cabo de Palos en Murcia ha sido uno de las experiencias que más me han gustado este año. Aún tengo pendiente el curso de Open Water Diver, pues un golpe en el pie me ha tenido limitado durante los últimos meses. Me sorprendió bastante la ciudad de Murcia y sus fiestas al igual que un pueblo de postal llamado Cehegín.

la-mochila-trotamundos-cehegin-murcia

Fuente: http://laverdad.es/

Otra buena experiencia fueron los días que pasé recorriendo y acampando por donde era posible en el Cabo de Gata. El senderismo acompañado de calas es una combinación que me encanta. Rodalquilar, Isleta del Moro, Agua Amarga, Los Escullos y San José fueron los pueblos visitados además de una larga lista de calas.

cabo-de-gata-almeria-la-mochila-trotamundos
cabo-de-gata-almeria-la-mochila-trotamundos

También volví a pisar Almería para abrazar a unos amigos y explicarles un poco la aventura que quiero llevar a cabo.

Compartir con mi hermano la pasión que vive por el fútbol me llevó a Basilea en Suiza.

La habitación de James Turrel me fascinó. Visitar la Fundación NMAC de Arte Comtemporáneo en Vejer fue todo un acierto.

james-turrel-nmac-vejer-la-mochila-trotamundos
james-turrel-nmac-vejer-la-mochila-trotamundos

El resto del año he estado viajando en el triángulo formado por Sevilla, Málaga y Tarifa. La primera es mi ciudad natal. En la segunda me siento como en casa por el calor de su gente. Y en la tercera, debido a su cercanía, he coleccionado un buen número de atardeceres.

tarifa-la-mochila-trotamundos
tarifa-la-mochila-trotamundos

Si crees que se me olvida algún lugar no dudes en mencionarlo en los comentarios.

En el plano personal

Este año ha sido de pura transformación. De volver a sentir sensaciones olvidadas. Tengo la sensación de haber culminado un proyecto. De poder cerrar un ciclo que comenzó hace unos años.

El secreto ha sido tomar la decisión de rodearme exclusivamente de personas que aportasen energía positiva en mi vida. Gente con ganas de vivir. Gente con afán de descubrir. Gente curiosa. Gente con artes de las que nutrirme. Gente de las que he podido aprender de ellas. Gente que no te aporta frases tóxicas.

Terminar de eliminar de mi entorno lo que no me aportaba nada o me restaba energía ha sido vital.

El Brexit ransformó mi vida. Mi forma de pensar ha experimentado un gran cambio después de ese 23 de Junio. Aún no se ha hecho efectivas sus políticas a día de hoy y mi anterior trabajo, en Gibraltar, aún no se ha visto afectado.

He sufrido perdidas de familiares directos. Familiares con los que he crecido y me han visto crecer. He visto el sufrimiento como el gozo en la gente que quiero. He visto como mis amigos ampliaban su círculo familiar o como tomaban la decisión de hacerlo. He visto como se alegraban del bien y del éxito ajeno. Estoy feliz porque lo he visto.

Respecto al mundo gastronómico, no sé cuántos serranitos de pollo con alioli me he comido. Unos cuantos.

Deseos 2017

Nunca me he centrado en desear algo concreto y por lo tanto cuando pido deseos soy bastante aburrido. Desear seguir soñando, queriendo, viajando, amando, llorando, riendo, leyendo,… puede sonar muy hippie y muy bohemio. Pienso que la clave es no acomodarse y tener siempre viva la llama de que hay algo por descubrir, por experimentar o por visitar.

[bctt tweet=”No le pidas al año próximo lo que tu voluntad es incapaz de hacer durante el resto de los días.” username=”lamochilatrota”]

Trabaja duro para conseguirlo.

¡Feliz entrada de año!

Cuéntame en los comentarios que tienes pensado para este 2017.