Como ir de Koh Samui a Koh Tao

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao

En contraste con la enorme isla de Koh Samui, Koh Tao es solo una pequeña isla de unos veintiuno kilómetros cuadrados que ofrece una experiencia muy diferente con las playas y los spas o balnearios de los complejos turísticos de lujo de Koh Samui.

Significando la isla de la tortuga, Koh Tao es uno de los lugares más renonbradoas para practicar buceo o snorkeling. Es un destino menos mochilero que otras islas tailandesas, y tiene una buena mezcla de alojamiento donde poder elegir. Desde el más económico hasta el más caro y presuntuoso hotel de lujo. Su vida nocturna no es tan movida como en Koh Samui. Por tanto, si has estado gozando de la vida nocturna y las playas de Koh Samui, viaja a Koh Tao para complacerte con un genial buceo y con de un ritmo de vida más sosegado.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao :elige tu mejor opción

Como ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Lomprayah

Son unos sesenta y siete kilómetros directos de Koh Samui a Koh Tao. La única forma de hacer el viaje entre estas 2 islas es en ferry o bien lancha rápida. Koh Tao es demasiado pequeño para tener su aeropuerto. Aparte de los ferries públicos y los trayectos privados en lancha rápida, puedes hacer una excursión de buceo desde Koh Samui a Koh Tao. Si estás planificando ir a bucear a lo largo de un día y no pasar la noche en la isla, esta es tu mejor opción. A continuación podrás conseguir más información sobre estas diferentes opciones. Simplemente, sigue leyendo.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry

Como ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Seatran Discovery

Viajar de isla en isla surcando de las aguas de Tailandia es siempre y en toda circunstancia muy accesible cuando se viaja en ferry público. Y, en general, son exactamente las mismas 3 o bien 4 compañías de ferry que ofrecen las distintas rutas donde elegir. Estas compañías de ferry conectan las islas de Tailandia entre sí, tanto para los turistas como para los locales, todos por igual. Y cuando cada compañía ofrece múltiples travesías diferentes al día, siempre y en todo momento hay un montón de ferries para seleccionar cuando hacer el viaje de Koh Samui a Koh Tao.

La diferencia entre las compañías de transbordadores es el género de navíos que operan. Algunos son ferries y otros son catamaranes de gran velocidad. Otros son transbordadores estándar, por lo que viajar en ellos supondrá incrementar en una media hora el tiempo de tu viaje. Curiosamente, los ferries o catamaranes de gran velocidad no acostumbran a ser considerablemente más costosos que los transbordadores estándar. Si no te molesta ahorrar algunos cientos de baht, puedes seleccionar la compañía de ferry más recomendable. Lo único que debes de tener en cuenta es tu punto de inicio.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Lomprayah

Como ir de Koh Samui a Koh Tao

Lomprayah tiene un ferry catamarán de gran velocidad de Koh Samui a Koh Tao. Esta es la manera más veloz de ir de A a B, en tanto que tarda entre uno hora y media o una hora y cuarenta y cinco minutos. Partiendo del muelle de Paralan (Paralan Pier) que se encuentra localizado en Maenam. Estos catamaranes llegan al muelle de Mae Haad (Mae Haad Pier), en la costa oeste de Koh Tao, el único muelle de ferries de toda la isla.

Con sus nuevos navíos, este catamarán de gran velocidad de Koh Samui a Koh Tao está realmente muy bien pues dispone de cómodos asientos por la parte interior y por fuera, y una tienda donde se pueden adquirir bocadillos. Asimismo existen muchos toilets a bordo e inclusive televisores que reproducen películas. ¡Aunque lo mejor que ver es el paisaje!

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Seatran Discovery

Como ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Seatran

El ferry de Seatran de Koh Samui a Koh Tao es un tanto más lento que los catamaranes de Lomprayah, aunque no una gran diferencia. El tiempo de viaje en estos ferries de gran velocidad es de unas dos horas. Los ferries de Seatran salen del muelle de Bangrak en Koh Samui, llegando al muelle de Mae Haad en Koh Tao. Si eres de esa clase de personas que se marea, es posible que el ferry de Seatran sea tu mejor elección y descartes el catamarán. En aguas agitadas los ferries tienden a ser un tanto más estables, con lo que tenlo en cuenta en el momento de adquirir los billetes.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con Songserm

Como ir de Koh Samui a Koh Tao con Songserm

Songserm es otra compañía de ferry que ofrece viajes de Koh Samui a Koh Tao. Los billetes en los ferries de Songserm son un tanto más asequibles que los otros 2 pues sus ferries son un tanto más viejos y lentos. La duración del viaje es de unas dos horas y media y las instalaciones de a bordo no son tan buenas.

Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao en ferry con speedboat (lancha rápida)

Como ir de Koh Samui a Koh Tao en speedboat o lancha rapida

Otra alternativa son las lanchas rápidas privadas. Ideal si viajas con un grupo de amigos o la familia. Podrás dividir el coste total para compartir los gastos. Las lanchas rápidas son veloces y flexibles, en tanto que pueden ser recogidas en su hotel frente al mar y dejadas en la playa en Koh Tao.

Viaje de buceo de Koh Samui a Koh Tao

Si está planificando pasar más de un día en Koh Tao, los ferries son tu opción, no obstante, si te sientes presionado por el tiempo y te encantaría llegar allá solo por un día para probar el buceo de la isla, entonces un viaje de buceo organizado de Koh Samui a Koh Tao será tu mejor opción.

Podrás encontrar diferentes tipos de tours. Los hay de diferentes niveles, según el grado que tengas de experciencia buceando o incluso si no estás certificado. Los tours suelen ocupar un día completo con un inicio temprano y suelen un todo incluido. Desde la recogida en su hotel en Koh Samui, traslado al ferry a Koh Tao. Recibirás también instrucciones de seguridad, equipo de buceo, múltiples inmersiones supervisadas, almuerzo y, lógicamente, el viaje en ferry de regreso a Koh Samui que acabará por tierra hasta tu alojamiento.

Equiparado con tomar un ferry independientemente, un viaje de buceo de Koh Samui a Koh Tao dispone de un precio más elevado. Pero si solo deseas un viaje de un día a la Isla Tortuga y consideras lo que está incluido en el coste, ¡realmente es buen trato!