Itinerario de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días con Le

Itinerario de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días con Leticia y Fernando

ITINERARIO DE VIAJE POR LA COSTA OESTE DE EEUU EN 16 DÍAS

Itinerario de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días con Leticia y Fernando

Reseña del viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días:

Fue un sueño que creía imposible. ¿Visitar el Gran Cañón del Colorado?¿yo? Pero una vez te pones a investigar vimos que era posible, y que además podías hacer un viaje por tu cuenta por toda la Costa Oeste de EEUU. ¡Lo que a mí más me gusta! ¡Ir por libre!

Vi otros bloggeros que habían ido a Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco… y cómo no, Parques Nacionales tan impresionantes como el Gran Cañón entre otros. Si ellos podían yo también!

Y así lo hicimos, tras varios meses de planificación nos lanzamos a la aventura de nuestra vida hasta la fecha. Y no decepcionó.

Nos enamoramos de cada sitio. EEUU es muy grande! en todos los sentidos. Es bestial, increíble, alucinante, impensable a veces,…

Llegamos a Los Ángeles donde paseamos por la playa de Santa Mónica, por las estrellas del paseo de la Fama y vimos el cartel de Hollywood.

Pasamos un día genial recorriendo parte de la famosísima Ruta 66 parando en cada sitio que se nos antojaba. La ruta está llena de sitios pintorescos donde admirar una época ya pasada.

Llegamos al Gran Cañón donde no pude evitar emocionarme cuando abrí los ojos a esa grandiosidad. Recorrimos todo lo que pudimos por sus senderos y lo vimos desde mil puntos de vista. Es increíble cómo cuidan sus parques, la naturaleza, todo lleno de ardillas y cuervos,… precioso.

Los rangers de los parques cuidan de cada visitante. Todavía me acuerdo subiendo una cuesta terrible cuando me paré para coger aire y allí vinieron ellos a preguntar qué tal estaba y me echaron agua para refrescarme. Desde aquí, Gracias!

En los siguientes días visitamos parques tan impresionantes como Antelope Canyon y Monument Valley (gestionado por los indios navajos), Zion y Bryce Canyon (estos sí Parques Nacionales). Ninguno tenía desperdicio. Naturaleza bestial.

Nuestro ecuador del viaje fue en Las Vegas, donde alucinamos con el vicio, el derroche y la grandiosidad de este lugar. Nos sentimos enanos, al menos yo. Pero lo disfrutamos como niños en un parque de atracciones. Y además…NOS CASAMOS!! sí sí…con Elvis y todo! jajajaja

Tras un punto de inflexión en nuestra anterior parada seguimos camino a Yosemite, parando en el famoso Valle de la Muerte, donde pasé más calor que en toda mi vida. 47ºC marcaba el coche! Salimos de allí corriendo jajaja.

Yosemite es un parque de montaña con muchas cascadas y unas vistas de alucine. Todo lleno de ardillas y unos pájaros azules preciosos. Ah, y también osos!! aunque no tuvimos la “suerte” de ver ninguno, tuvimos que tomar las medidas de precaución que te aconsejan como no dejar comida en los coches. Eso sí, esa noche allí en medio de la naturaleza bajo una tienda de lona fue para mí la mejor noche del viaje. Toda una aventura.

Finalmente llegamos a San Francisco, para pasar allí los 3 últimos días. Esta ciudad es muy bonita, a pesar de sus cuestas, tiene mucho encanto. Montamos en sus tranvías, vimos el pier con los leones marinos, cruzamos el Golden Gate en bici, visitamos Alcatráz, bajamos por la famosa calle Lombard (la famosa bajada con muchas curvas), comimos en el barrio chino más grande del mundo fuera de China, y nos enamoramos de sus calles.

En este viaje recorrimos sitios alucinantes, te das cuenta de lo grande que es EEUU y de su variedad. Vimos lo que siempre vemos en las películas y he de decir que son tal cual! La gente es muy amable, se entiende muy bien el idioma y recorrerlo en coche, tal como hacen ellos, en esas carreteras sin fin fue una gozada.

Es verdad que es un viaje duro, hay que conducir varias horas para llegar al siguiente punto y cada día tienes que ver un sitio diferente y cambiar de alojamiento. Pero os aseguro que merece totalmente la pena.

Espero que os haya gustado y os animéis visitar estos lugares que sin duda no vais a olvidar.

Fecha de salida: 10/07/2017

Fecha de regreso: 26/07/2017

Presupuesto: 2500€ por persona

Web: www.letistravel.com

¿Te gustaría aparecer en esta sección? Envíame tu itinerario de viaje

Itinerario de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días

 Día 1 Llegada a Los Ángeles-Santa Mónica
 Día 2 Santa Mónica- Los Ángeles
 Día 3 Los Ángeles- Ruta 66- Williams
 Día 4 Williams – Gran Cañón
 Día 5 Gran Cañón- Monument Valley
 Día 6 Monument Valley- Antelope Canyon- Horseshoe Bend- Bryce Canyon
 Día 7 Bryce Canyon- Zion- Las Vegas
 Día 8 Las Vegas
 Día 9 Las Vegas
 Día 10 Las Vegas- Valle de la Muerte- Mammoth Lakes
 Día 11 Mammoth Lakes- Yosemite
 Día 12 Yosemite
 Día 13 San Francisco
 Día 14 San Francisco
 Día 15 San Francisco
 Día 16 Vuelta a casa con una depresión post-vacacional brutal jajajaj

Ruta de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días

A continuación podrás encontrar el mapa de la ruta de viaje por la Costa Oeste de EEUU en 16 días.