Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai

Si bien el nombre de estas dos ciudades, Chiang Mai y Chiang Rai, suenan muy afines, realmente están separadas por una distancia de unos doscientos kilómetros. El modo de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai será cruzando campo tailandés.

Los atractivos que ver en Chiang Rai son principalmente el Templo Blanco, el Templo Azul, La Casa Negra y un Gran Buda al cual puedes acceder a lo más alto de su cabeza que ejerce como mirador.

Aunque todas esas actividades puedes hacerlas visitando Chiang Rai en un dia, es aconsejable estar almenos un par de ellos. Si te decantas por el par de días lo mejor para moverse en Chiang Rai es una moto alquilada.

Chiang Mai o Chiang Rai ¿Cuál es mejor?

Chiang Mai es con frecuencia visitado como una parte importante de los itinerarios, pues despues de estar en la capital del país como es la ciudad de Bangkok, posteriormente viajarás a la ciudad del norte más apacible, Chiang Mai.

Lo que quiere decir que Chiang Rai suele ser pasado por alto. Esto podría ser un error porque Chiang Rai es en sí una ciudad cautivadora y ofrece un ambiente todavía más sosegado que las cosas que ver en Chiang Mai.

que visitar en chiang mai y chiang rai

Además puedes tomar esta ciudad como una enorme puerta de entrada para futuras exploraciones en la zona. Si pasas tiempo en Chiang Mai y te encantaría ver más de la campiña tailandesa, por la que el norte de Tailandia es tan conocido, prepara tu mochila y viaja al nordeste para llegar a Chiang Rai. Encontrarás toda la información sobre de qué forma viajar a continuación.

Como viajar desde Chiang Mai a Chiang Rai

La distancia entre Chiang Mai y Chiang Rai es de unos doscientos kilómetros. Tienes que tener encuenta que no hay una carretera principal que conecte ambas ciudades. Por lo cual el viaje será algo más largo de lo esperado.

La carretera solo dispone de un carril para cada sentido. Puedes quedarte bloqueado detrás de un camión que avance a pocos kilómetros por hora y sea dificil de adelantar.

Viajar por carretera es la única opción pues no hay trenes ni tampoco acceso vía barco, y si bien las dos ciudades tienen aeropuertos, la distancia entre el aeropuerto de Chiang Rai al de Chiang Mai es demasiado corta para ofrecer vuelos.

Esencialmente esto quiere decir que estás limitado a viajar en tour privado, taxi, furgoneta o bien autobús. Un porcentaje muy grande de turistas suelen elegir la opción de autobús pues es la más accesible, además de la más recomendable, fiable y barata.

Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai en bus

green bus chiang mai bus terminal 3

Esencialmente, solo hay una compañía de buses con la que viajar y es la compañía Green Bus Thailand. Tienen una buena reputación de calidad-precio, comodidad y fiabilidad. Sus buses son modernos con aire acondicionado. No se trata de un autobús viejo, abarrotado y lleno de pasajeros, si esa es la imagen que tenías en mente. Los autobues parten desde la estación Arcade Bus Station en Chiang Mai.

Si bien puede haber solo una compañía de buses para escoger, realmente tienen 3 opciones diferentes tratándose de la calidad del autobús. Los buses estándar (2ª clase), a los que Greenbus se refiere como Clase A, son los más básicos.

Tienen aire acondicionado pero sin baño a bordo y, como es de aguardar, son la opción más económica y tardan unas tres horas y media. Si deseas más de mucho lujo, puedes seleccionar un asiento un más caro.

Seguramente los llamaríamos de primera clase, pero Greenbus los llama X-Class. Los niveles de confort son buenos en los buses de Clase A y mejoran un tanto más en los de Clase X pues hay un baño a bordo. Aún así puedes conseguir los más altos niveles de confort, incluyendo un baño en la parte posterior del autobús, y una botella de agua con un snack.

Para ello elije un asiento en un autobús VIP, conocido como V-Class. El coste de estos billetes es fundamentalmente el doble que un Clase A.

Los autobuses V-Class se distinguen por sus asientos de cuero y un buen espacio para las piernas, y lo mejor es que solo hay tres filas con asiento. Dos asientos juntos en un lado y otra fila con un solo asiento.

Esto me cautivó porque viajaba solo y tenía privacidad y espacio. Los buses V-Class asimismo son los más rápidos, tardando solo unas tres horas en completar el trayecto.

Cualquiera que sea la clase de autobús que escoja, hay múltiples buses que salen día tras día para el viaje, si bien hay menos buses VIP que los de segunda clase y primera clase. Sea lo que sea lo que decidas, siempre y en toda circunstancia es mejor reservar tu asiento de antemano.

Si tienes pensado visitar solo Chiang Rai durante un día es totalmente recomendable reservar los trayectos online porque los autobuses que parten a última hora de la tarde suelen agotarse bastante rápidos.

Precios y Horarios de Autobuses

Cómo llegar a Chiang Rai en bus

Estación Central (Chiang Rai Central Station)

Chiang Rai tiene 2 estaciones de buses, la vieja estación de buses (Terminal 1) y la nueva estación de buses (Terminal dos). La Estación Vieja está justo en el centro de Chiang Rai, conque esta es la que tienes que bajate para visitar la ciudad.

Es la segunda de las 2 paradas cuando el autobús llega al centro. No obstante, se encuentra en obras, con lo que no se sabe si los buses proseguirán parando acá mientras que duren las obras de construcción o en algún lugar cercano.

Si puedes, consulta con un miembro del personal de la compañía para estar seguro de que te estás bajando en el sitio adecuado.

Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai en Minivan o Taxi

Como ir en Minivan

Si no estás de humor para un viaje en autobús y prefieres un tanto más de lujo y privacidad, puedes decantarte por un taxi o bien una furgoneta (minivan) privada con chófer.

Hay múltiples compañías de tours diferentes que ofrecen esta alternativa, con lo que debes preguntar las condiciones y los costes para encontrar la que más te convenga.

Si viajas en familia o con un grupo de amigos, esta es sin duda la mejor opción. Los niveles de confort van a ser altos a fin de que puedas sentarte y poder disfrutar del exuberante paisaje montañoso que pasa a su lado mientras te olvidas de la carretera.

Cuando viajas con unos pocos amigos o bien con más personas que formen un grupo grande, una furgoneta es la mejor opción. En general, las compañías cobran una tarifa plana por el empleo del minibús y después se puede dividir entre todos.

Si bien el coste puede parecer más caro al principio, pero si se divide entre diez o bien doce personas (todo dependerá del tamaño de la furgoneta) se vuelve bastante razonable. Sí, seguirá siendo más caro que el autobús VIP, pero esta opción es más privada, además de divertida para moveros todos juntos de un lado a otro.

Si aún te sigues preguntado como llegar desde Chiang Mai a Chiang Rai sólo tienes estas dos opciones: un autobús con Green Bus Company, un tour privado o furgoneta. ¡Tú elijes!

También podría gustarte...