Cómo ir de Ayutthaya a Chiang Mai

Oficialmente llamada Phra Nakhon Si Ayutthaya, esta vieja capital se halla a unos ochenta kilómetros de distancia al norte de la ciudad de Bangkok. Hogar de increíbles ruinas y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ayutthaya está suficientemente cerca de la ciudad de Bangkok para hacer una excursión de un día. Es un punto de parada muy popular para los viajes por Tailandia. Para que te hagas una ideas, una vez después de visitar Ayutthaya, la ciudad de Chiang Mai, que es la puerta de entrada al norte de Tailandia, es frecuentemente la próxima parada en los itinerarios. El paisaje entre estas dos poblaciones es precioso, lo que hace que este viaje merezca la pena poder disfrutar del increible paisaje en solitario. Para saber de qué forma puedes viajar de Ayutthaya a Chiang Mai, prosigue leyendo para conseguir toda la información que necesitas.

Cómo ir de Ayutthya a Chiang Mai: elige tu mejor opción

Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai

Como con muchos destinos en Tailandia, tienes un puñado de opciones de transporte para llegar allá. La distancia entre Ayutthaya y Chiang Maies de unos seiscientos kilómetros. Se puede llegar por carretera, tren o bien avión. Cada medio de transporte tiene sus ventajas y desventajas, siendo las dos principales el coste y el tiempo en llegar. ¡Cuanto más veloz sea el medio de transporte, más costoso va a ser! Si estás de visita en Tailandia y deseas ir despacio, los trenes son la manera más recomendada de viajar de Ayutthaya a Chiang Mai. Pero si tus días son limitados y deseas ver tantos lugares como resulte posible, volar es, con mucha diferencia, la mejor forma de hacerlo, siempre que no tengas un presupuesto ajustado.

Cómo ir de Ayutthya a Chiang Mai en avión

Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en avion

Rigurosamente hablando, no deberíamos incluir vuelos en este artículo pues Ayutthaya no tiene aeropuerto. No obstante, el aeropuerto Don Mueang de la ciudad de Bangkok está a menos de sesenta klómetros al sur de Ayutthaya. Siendo una alternativa viable. Si ya has estado pasando tiempo en la ciudad de Bangkok es posible que no desees volver allá. Ante todo porque pensarías que sería como perder el tiempo. Pero ten debes de tener en cuenta que viajar de regreso a Bangkok y tomar un vuelo va a ser más lo más rápido que viajar a Chiang Mai por carretera o bien en tren.

Hay múltiples compañías aéreas diferentes para escoger. Esto te da más opciones si buscas la mejor oferta. Tanto como si quieres ahorras en presupuesto como si quieres ahorrar en tiempo. Nok Air, Thai AirAsia y Thai Lion Air vuelan de Don Mueang a Chiang Mai, y el vuelo solo dura una hora. La desventaja es que esta va a ser la manera más cara de viajar de Ayutthaya a Chiang Mai.

Cómo ir de Ayutthya a Chiang Mai en bus

Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en bus

Ahora vamos a ver la manera más económica de viajar de Ayutthaya a Chiang Mai, y es en autobús. Los buses son un tanto más veloces que los trenes. Aunque en dependencia de la hora del día y de la cantidad de tráfico pueden tardar entre ocho y nueve horas tranquilamente. Hay diferentes compañías que ofrecen este trayecto, y los niveles de confort en los buses cambian conforme el precio del ticket.

Los buses salen de la terminal de buses del norte de Ayutthaya, que está a unos cinco kilómetros al este de la ciudad antigua. Si viajas en autobús a lo largo del día vas a poder ver una buena cantidad de paisajes. La mayor parte de los turistas te afirmarán que el tren prosigue siendo la mejor forma de viajar. Quieras o no es más auténtico viajar en tren.

Cómo ir de Ayutthya a Chiang Mai en tren

Como ir de Ayutthaya a Chiang Mai en tren

Coger el tren de Ayutthaya a Chiang Mai es claramente la manera más popular de viajar entre estos dos destinos. Cuando escuches todas y cada una las ventajas de viajar en tren, te decantarás por este medio de transporte. Lo primero está el coste pues viajar en tren en Tailandia es bastante accesible para todos los presupuestos. Y si estás en un tren nocturno y te quedas en un vagón-cama para dormir, puedes ahorrarte una noche sin gastar un solo euro extra en un hotel. Esto lo hace todavía más económico. También tendrás la experiencia de viajar en tren. Una experiencia que todos los viajeros deberían de experimentar cuando visiten Tailandia! Los trenes atraviesan ciertos de los paisajes más bellos, permitiéndote ver lugares y vistas que no podrías ver desde la carretera, o bien que estarían demasiado altos para verlos desde el aire si optas por el avión. Lógicamente, si viajas en un tren nocturno vas a perderte también parte del paisaje por caer la noche. Solamente si viajas temprano en la mañana podrás disfrutar de toda la transforamción que sufre el paisaje conforme te vayas acercando a Chiang Mail.

Tres son los trenes nocturnos. Las cabinas dormitorio se reservan de manera rápida, asegúrate de hacer tu reserva con la suficiente antelación posible. Los trenes salen a diferentes horas de la tarde, llegando más o menos 12 horas después a Chiang Mai, con lo que vas a viajar a lo largo de la noche. Puedes escoger una cabina que se adapte a tu presupuesto, incluyendo vagones de primera clase, vagones de segunda clase, y vagones de segunda clase solo para mujeres. Si verdaderamente deseas ahorrar más dinero y deseas hacer todo el trayecto en tren de Ayutthaya a Chiang Mai a lo largo del día, peudes optar por la opcion del tren diurno. Irónicamente, este es el tren más veloz, puesto que tarda menos de diez horas. Solo dispone de asientos de segunda clase libres. Este viaje podría ser agotador si no te agrada estar sentado a lo largo de bastante tiempo. Dispondrás de un servicio de bbebidas y comida. Pues las azafatas suelen frecuentar los pasillos vendiendo estos productos. Por lo cual no debes de preocuparte en llevar comida o bebida.

Esas son las opciones para viajar de Ayutthaya a Chiang Mai. Aconsejamos los trenes nocturnos como la mejor forma de viajar barato entre estas ciudad. Dependiendo del tiempo que dispongas y el presupuesto quizás prefieras el autobus o el avión. Haz balance para ver lo más conveniente para tí.

También podría gustarte...