que hacer en Sen Monorom

¿Qué hacer y qué ver en Sen Monorom, Mondulkiri?

¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN SEN MONOROM, MONDULKIRI?

Sen Moronom se encuentra encuadrado en la provincia de Mondulkiri al noroeste de Camboya. Al igual que Banlung (Ratanakiri) lo distingue sus tierras rojizas, además de que es una zona que aún no recibe la misma cantidad de turismo que otros lugares de Camboya.

Si te preguntas qué hacer y qué ver en Sen Monorom tendrás el placer de saber que grandes cataratas te esperan. Además de un proyecto de cuidado de elefantes bastante interesante y una pizzería que te sorprenderá gratamente.

Bou Sra Waterfall

La catarata Bou Sra o Bou Sra Waterfall es una parada obligada si visitas Sen Monorom o la provincia de Mondulkiri en Camboya.

La catarata Bou Sra se distingue por poseer una caída de agua en tres niveles:

  • El salto del primer nivel en época seca es de 8-12 metros y 10-15 metros durante la lluviosa.
  • El segundo salto es de 15 a 20 metros durante la temporada seca y de 18 a 25 metros durante la lluviosa.
  • El tercer salto no es accesible al público pues no se encuentra señalizado en la selva y las fuerzas de las corrientes son bastante peligrosas.

La catarata Bou Sra dispone de un complejo preparado para las visitas turísticas. Dispone de zonas para hacer picnic, comprar comida y souvernirs, así como para aparcar tu motocicleta.

Localización: goo.gl/nfaZjS

Ou’Sinlair Waterfall o 7 Steps Waterfull

Ou’Sinlair Waterfall o 7 Steps Waterfull o la catarata de 7 escalones o la catarata Ou´Sinlair es un gran atractivo de la provincia de Mondulkiri y concretamente de Sen Moronom pues aún no se encuentran del todo accesible al turismo que no es de aventuras. La carretera con la que se puede acceder a la catarata Ou’Sinlair o de 7 escalones está llena de socavones y dificulta el acceso.

Lo que distingue a la catarata Ou’Sinlair o de 7 escalones no es el salto de agua, pues tan solo es de 4 metros. Lo mejor es que este salto se produce durante unos 30 metros de extensión, por lo cual verás como un gran escalón de agua.

Además de Ou’Sinlair Waterfall o 7 Steps Waterfull puedes encontrar un par de cataratas más después de unas tres horas de trekking.

Localización: goo.gl/s66uSK

Pizza Mondulkiri

¿Pizza Mondulkiri? ¿Qué dices?. Tras unos meses viajando por el sudeste asiático y después de intentar comer alguna que otra pizza y encontrarte que te rechinaban los dientes del azúcar que llevaba, descubrí este lugar junto con Patricia y nos chupamos los dedos. ¡Pizza que sabe a pizza! Si tienes «mono» de comida occidental y estás en Sen Moronom ¡este es tu lugar!

Localización: goo.gl/WDc6KL

Elephant Valley Project

Elephant Valley Project fue el proyecto pionero creado en 2006 para cuidar a los elefantes en Camboya. Posteriormente han ido apareciendo otras empresas como Mondulkiri Elephant & Wildlife Sanctuary.