Guía de Koh Lipe en Tailandia

Koh Lipe en Tailandia es una pequeña isla en forma de L ubicada en la provincia de Satun, al sur de Tailandia, cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia. Pertenece al archipiélago de Adang-Rawi, ubicado a las afueras del Parque Nacional Marino de Tarutao.

Originalmente habitada solo por gitanos del mar, la Chao Ley le dio el nombre a la isla. Koh Lipe significa Isla de Papel en Chao Ley, Koh Lipe (asimismo conocido como Koh Lipeh o bien Koh Lipey o Ko Lipe) ha tenido un veloz desarrollo para hacer en frente de la creciente demanda turística.

Sunset Beach (oeste), Sunrise Beach (este) y Pattaya Beach (sur) son las 3 playas primordiales que debes visitar en Koh Lipe. La isla y todos sus alrededores son conocidos por el snorkel y el buceo. Sus arrecifes de coral son de simple acceso en tanto que empiezan a pocos metros de cada una de las 4 playas principales de la isla.

Alojamiento en Koh Lipe

Koh Lipe cuenta con un puñado de complejos turísticos económicos y de media gama, situados en Sunset Beach, Sunlight Beach y Pattaya Beach. La mayor parte ofrece bungalós individuales con balcones privados y servicios básicos. Así que no te preocupes poarque un sinnúmero de opciones de alojamiento están libres en Koh Lipe, desde bungalós de bambú hasta complejos turísticos de 4 estrellas.

Descubre dónde alojarse en Koh Lipe, con las mejores zonas y hoteles.

Que hacer en Koh Lipe

Koh Lipe es un pequeño paraíso tropical con todos y cada uno de los tópicos frecuentes: playas de arena blanca, aguas turquesas, playas bordeadas de palmeras y cocoteros, exuberantes bosques tropicales además de coloridos arrecifes de coral.

Ten en cuenta que aquí se halla el veinticinco por ciento de los peces tropicales del planeta. Por lo cual la mayor atracción de la isla es su entorno natural.

Súmale a lo anterior la atmosfera relajada y el ritmo lento de vida que encontrarás en la mayor parte de los destinos tropicales, y vas a tener un destino vacacional ganador.

Pero también hay que tener en consideración los efectos negativos de un desarrollo demasiado rápido. Koh Lipe precisa solventar ciertos inconvenientes como el tratamiento de la basura y la conservación de su fauna si desea continuar siendo un destino atrayente.

Playas Koh Lipe

Las tres playas de Ko Lipeh más conocidas son las siguientes:

    • La playa de Pattaya

Esta playa es la más larga (1 kilómetro) y la más popular, con una enorme oferta de hoteles, restaurantes, boutiques, tiendas y bares.

    • Sunrise Beach (Haad Chao Ley)

Esta playa es también larga (más o menos 800 metros) y su franja de arena blanca bordea una extensa bahía poco profunda. Está protegida del monzón en temporada baja y goza de refrescantes brisas en temporada alta. Ubicada cerca del pueblo de Chao Ley (de ahí su nombre tailandés) que dispone de un centro de salud y una escuela. También existen algunos restaurantes y tiendas.

    • Sunset Beach (Haad Pramong)

Esta es una pequeña playa sosegada y relajada (tan solo de 200 metros) ubicada en la parte norte de la isla y más orientada al oeste. Los restaurantes y bares construidos con bambú y madera le dan una sensación propia de hippie al sitio. ¡No te la pierdas!

Clima en Koh Lipe

Koh Lipe tiene una cierta particularidad y es que su clima en ambas circunstancias es perfecto para que vayas y te
despejes. La temporada calurosa no es excesiva y para los turistas no se vuelve una travesía imposible. Su estadía es igual de placentera que en la etapa lluviosa.

Disfrutarás en ambas estaciones ya sea Diciembre o Junio; aunque hay lluvias, éstas no son tan frecuentes y suelen caer solamente lloviznas, las cuales no representan ningún contratiempo para salir a los lugares que desees visitar. Así que también puedes ir también a Koh Lipe en ésta temporada.

¿Cuándo ir a la isla?

Puede que en Diciembre se vea mucha concurrencia con respecto a los viajeros pero en todo el año la hay.
Noviembre se vuelve uno de esos días calurosos, sin embargo no es motivo para decepcionarse con respecto al clima. Ahora, si eres de los que le gusta estar rodeado de mucha gente en Febrero y por supuesto Diciembre serán meses perfectos para ello.

Si tienes más afinidad por pasar tus vacaciones en familia durante un tiempo lleno de personas y un ambiente ameno, donde hallan muchos turistas en la isla pero no en demasía, el resto del año es de los más apropiados tiempos para obtener tranquilidad.

Como llegar a Koh Lipe

Los transportes hasta Koh Lipe son por vía marítima, por ende la única forma de llegar en una cantidad de tiempo corto y limitad es en Ferry. Desde cualquier parte del Sur de Tailandia puedes viajar y llegar a Lipe.

Cómo llegar a Koh Lipe desde otros destinos:

Ferrys a Koh Lipe

Por ejemplo si estás en las islas Pak Bara, Langkawi y Penang, Phi Phi, Phuket, Koh Lanta y Krabi, entre otras. Es sumamente fácil tomar el Ferry y dirigirte hasta Lipe.

Si no te encuentras en alguna de éstas zonas de la costa, si no que al contrario, te alojas en algún Hotel de otro lugar, deberás ir en primer lugar a alguna de las islas ya mencionadas para poder partir hasta Koh Lipe como última escala.

Vuelos a la isla

En Koh Lipe no hay un aeropuerto, ya que la isla es muy pequeña como para recibir un avión si quiera. Por lo que puedes hacer, es llegar hasta Bangkok y luego tomar el Ferry que es la única forma de llegar hasta ella.
Si no eres fanático de los aviones también podrías llegar vía terrestre sin ninguna complicación.

Cómo llegar desde Malasia, Singapur o Kuala Lumpur

No es tan complicado lo primordial que debes recordar es que Lipe es una isla con acceso solo de Ferry, así si llegas desde Malasia podrías incluso llegar al aeropuerto de Bangkok pero si en tal caso vienes desde Singapur, tendrás que llegar en avión hasta Langkawi para luego tomar el anhelado Ferry hasta tu destino final.

Cómo ir de Koh Lipe a otro destino:

Dónde comer

El reciente desarrollo de la isla llevó consigo una cierta mejora en las clases y tipos de cocina de Koh Lipe. Como es natural, la cocina tailandesa y los mariscos son los géneros más representados, auqnue ahora los visitantes pueden regocijarse de una mayor oferat en los menús a la hora de donde comer.

Las opciones occidentales, italianas, indias, vegetarianas y Halal hacen de Koh Lipe un destino gourmet para sibaritas afín a otros destinos en Tailandia. On the Rocks (en Serendipity Resort), Lekka Lipe, Elephant Books & Coffee, La Luna, Sunrise Beach restaurant, Café Lipe, La Cantina, Family Restaurant, Jack’s Jungle, Mama Pappaya, entre otros, son algunos de los restaurantes más preferidos de Koh Lipe.

Vida Nocturna

En todas y cada una de las playas de Koh Lipe hay bares de moda que marcan tendencias. Los pozos de agua más notables son los siguientes:

    • OMG Sports Bar & Restaurante

(Sunrise Beach, geniales cócteles, cómodas almohadas, películas a partir de las 7pm). Longtail Bar (Pattaya Beach, tragos y cócteles, música en vivo en temporada alta).

    • Bum Bum Bar

(Sunset Beach, entorno relajado, música en el lounge).

    • Cozy Cove

(Sunset Beach, vistas espectaculares).

    • Mia Luna

(Sunset Beach, DJs de todo el planeta, música electrónica, fiestas de luna llena).

    • Mom’s Tattoo Bar

(Pattaya Beach, sitio afable, buena música).

    • Reggae Bar

(Pattaya Beach, organizan un acontecimiento anual del seis al nueve de febrero para celebrar el nacimiento de Bob Marley).

Los bares y lugares mentados previamente son solo ciertos ejemplos de lo que se puede localizar en Koh Lipe en materia de entretenimiento nocturno.

Compras

A fines de 2012, aún no había cajeros en Koh Lipe. Ciertos lugares admiten tu tarjeta Visa o bien MasterCard a cambio de dinero en efectivo, aunque lo hacen por un cargo mínimo del 5% . Por lo cual no te olvides en llevar dinero en efectivo.

Las compras en Koh Lipe son bastante limitadas, puedes hallar todos y cada uno de los artículos para unas vacaciones en la playa como bañadores, camisetas o chanclas pero ten encuenta que hasta el momento no hay un centro comercial moderno.

Tiendas locales y mini-supermercados están a tu disposicion a fin de que puedas adquirir bocadillos, bebidas, cremas bronceadoras, pilas y otras cosas pequeñas que puedas precisar a lo largo de tus vacaciones o de tu viaje.

Los recuerdos de la artesanía y la joyería hecha a mano asimismo están libres en Koh Lipe.

Actividades

El snorkel y el buceo son las actividades más notables para practicar en Koh Lipe y en sus alrededores. «8 Mile Rock», `Yong Hua Shipwreck’, `Sing Ray City’, `Hin Takorn Dukong’, y `Stonehenge’ son solo ciertos puntos de buceo más conocidos de la zona.

Existen muchos centros de buceo en Koh Lipe, con lo que aun si no has buceado nunca antes, puedes aprender de manera fácil y conseguir un certificado PADI Open Water que te dejará descubrir la mayor parte de las maravillas submarinas que se dejan ver por todo Koh Lipe.

Para hacer snorkel, es todavía más fácil. Puedes arrendar el equipo en alguna de sus tiendas que están en las playas y simplemente ir de manera directa desde la orilla. Hay espléndidos arrecifes de coral a solo unos metros de distancia aguardando ser explorados. Otra opción es alquilar un Kayak en Koh Lipe.

También puedes hacer un trekking en torno a la isla. Dura más o menos una hora, y puedes descubrir la exuberante flora tropical y su fauna a tu ritmo. El senderismo en Koh Lipe asimismo te da la ocasión de llegar a pequeñas playas que te van a hacer sentir como Robinson Crusoe.

Y tras todas y cada una de estas actividades agotadoras, ¿por qué razón no te das un masaje tailandés? ;)

Alrededores de Koh Lipe

Múltiples ferries lanchas rápidas están libres en temporada alta (noviembre a mayo) en los siguientes puertos de embarque: Ciudad de Krabi, Islas Phi Phi, Koh Lanta, Pakbara y Trang.

En temporada baja, solo hay un bote que asegura el traslado entre Koh Lipe y la Tailandia continental: el ferry de las 11:30 desde Pakbara.

No hay coches y solo unas pocas motocicletas en Koh Lipe, con lo que solo te puedes desplazar a pie. Si te decantas por hacer Island hopping es aconsejable hacerlo en longtail o bien en lancha rápida. El tamaño de la isla es ideal para caminar. ¡Anímate y date un paseo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies