Dónde dormir en Phi Phi
Aunque Phi Phi posee una gran entrada turística, la oferta hotelera que ofrece al cliente no es muy extensa, además de ser un territorio algo limitado. Por lo general, el lugar donde encontrarás más opciones de hospedaje será en el Ton Sai.
Las mejores zonas para dormir en Phi Phi
Ton Sai y Lo Dalam
Estos dos bahías conforman un paisaje maravilloso. El espacio de tierra que las separa es donde se encuentra todo el alojamiento. Su vida nocturna es bastante animada y está llena de actividades. Aquí podrás encontrar un gran variedad de hoteles y lugares para comer. Otra cosa a tener en cuenta es que los ferrys salen y llegan desde esta zona.
Hat Yao
Esta es una playa bastante hermosa e impresionante. A pesar de que suele estar bastante concurrida durante todo el día no pierde un ápice de su belleza. Por la noche es un perfecto lugar para relajarse. Posee varios bares y restaurantes. Si te animas a ir caminando a Hat Yao desde Ton Sai el trayecto será de una media hora.
Loh Bagao
Loh Bagao es una de las playas más hermosas que se puede encontrar en todo Phi Phi porque es tranquila y despejada. Es una playa que deberás visitar porque es perfecta para hacer snorkeling. Los únicos inconvenientes que tiene esta playa a la hora de visitarla es que se encuentra algo alejada de Ton Sai, además de que dispone de pocos resorts en sus cercanías.
Hat Laem Thong
Esta playa es la más alejada de todas. La única forma de acceder a ella es contratando el viaje en lancha. Es perfecta para pasar unas horas relajado tirado en la arena. El único inconveniente que posee es que el hospedaje no es apto para todos los bolsillos porque solo posee resort de lujo.
Alojamiento barato en Phi Phi
Hoteles baratos en Phi Phi
Phi Phi, tiene muchas cosas buenas, pero su mayor desventaja es la densidad hotelera, aunque realmente no hay mucha oferta. Los hoteles que hay son bastante caros que otras islas paradisiacas de Tailandia.
Una habitación en dormitorio compartido ronda el precio de los 300 baht. Mientras que si se desea una habitación doble o una cabaña o bungalow el precio es de aproximadamente unos 800 baht, dependiendo del lugar donde quieras hospedarte.
A esto debemos agregarle que estos precios son en temporada baja. Por lo cual, en temporada alta los precios serán mucho más altos, como es lógico.
Lo más recomendable es que si quieres pasar unos cuantos días en la isla y tienes totalmente claro que quieres ir, reserva con antelación el alojamiento para no llevarte luego ninguna sorpresa. Y no solo me refiero con el precio, sino con que esté todo el cupo hotelero cubierto. Cosa que es bastante frecuente en temporadas altas.