Tailandia / Hoteles / Bangkok

donde-alojarse-en-bangkok

Dónde alojarse en Bangkok: Mejores zonas y hoteles

Bangkok es una mega urbe que se caracterizada por ser la capital de Tailandia siendo también una de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático. Esto se debe a su rica cultura y tradición, sus comidas exóticas, atrayentes naturales de paladares exquisitos, y al gran crecimiento que ha venido desarrollando a lo largo del último siglo, convirtiéndola en una ciudad digna de visitar.

Si vas a Tailandia es imposible no visitar la ciudad de Bangkok. Categorizada como uno de los destinos turísticos más importantes del país y del continente, compite con ciudades como Tokio o Shanghái. Posee atractivos turísticos como templos sagrados, festivales, comida exótica, gente agradable y una rica cultura.

Dónde dormir en Bangkok

Bangkok también cuenta con una de las industrias hoteleras más grandes de toda Asia, donde encontrarás las mejores habitaciones o los mejores hoteles. Todo combinado con una excelente atención y lujos dignos de un rey, y sobre todo, muy económicos. Es por ello que en La Mochila Trotamundos te vamos a ayudar a elegir entre los mejores lugares dónde dormir si vas a visitar la ciudad de Bangkok.

Las mejores zonas para dormir en Bangkok

Khao San Road

Uno de los lugares predilectos por los turistas es la calle emblemática de Khao San Road. Cuentan con atmósferas alegres y un alto nivel de comercio y entretenimiento atrayente para los turistas, sobre todo por el bajo presupuesto que se requiere para pasar la noche en guesthouses y hoteles en Khao San Road muy económicos.

Además de ser una zona donde puedes dormir con bajo presupuesto, cuenta con cierta cantidad de lujos que son un gran atractivo de la zona, como lo es su cercanía con el centro turístico de la ciudad, sus entretenimientos como festivales o celebraciones culturales, y su alegre gente.

También destaca por su cantidad de tiendas. Podrás encontrar desde comida callejera hasta buenos restaurantes o pizzerías. También tiendas de entretenimiento como tatuajes o masajes entre otros. Esta zona está llena de mucha vida y sonido por lo que no es el lugar ideal si buscas un lugar tranquilo y calmado.

Sukhumvit

Una de las zonas más famosas de la ciudad, gracias a su cercanía con el centro, porque tendrás acceso al Skytrain. Esta zona posee una gran cantidad de hoteles de lujo y con muchas comodidades. Aún así es posible encontrar hoteles más sencillos y económicos en esta zona de la capital tailandesa.

Es muy famosa la zona de Sukhumvit debido a sus hermosos rascacielos y a sus centros comerciales de gran lujo, así como sus flamantes discotecas, por lo cual es una muy buena zona para realizar compras y disfrutar de la vida nocturna de Bangkok.

Bangkok Riverside (Río Chao Phraya)

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Bangkok es sin duda Bangkok Riverside.  Una zona llena de magia, encanto y belleza gracias a los dos bordes del río que cubren la zona.

Al ir a Bangkok Riverside llegarás a una zona turística y altamente cultural, donde encontrarás monumentos importantes que debes visitar. Tendrás la oportunidad de alojarte en uno de los hoteles 5 estrellas del lugar. Es un área para viajeros con un presupuesto más alto.

Chinatown

Es una de las partes más alegres y bulliciosas de todo Bangkok y por eso tienes que visitarla si o si. Sus principales atractivos son su comercio y gastronomía. Ofrece poco a nivel hotelero por lo cual es difícil encontrar alojamientos que valgan la pena. La mejor ventaja que tiene es que está cerca de la estación de trenes Hua Lamphong que además dispone de parada de metro. Una de mis zonas favoritas cuando paso por la capital tailandesa.

Siam y Pratunam

Si lo que buscas es un alojamiento cerca del centro, Siam y Pratunam, son perfectos para ti. esta se encuentra cercana al centro turístico de la ciudad y es un lugar ideal para las compras y entretenimiento, puesto que es la zona comercial más importante de Bangkok. También tiene la mejor comunicación gracias a las dos líneas que se conectan del Skytrain.

Rattanakosin

Es la zona más antigua de la ciudad por lo cual encontrarás mucha tradición y cultura. Podrás visitar los templos más importantes, por lo que es interesante para aquellos amantes de la cultura de Tailandia, aunque a nivel comercial no es muy atrayente.

Hoteles baratos en Bangkok

Encontrar un alojamiento económico no es misión imposible, pues dispone de una gran variedad hotelera, todo dependerá de tus gustos y de tu nivel económico para el viaje.

El precio mínimo de una habitación compartida es de 3 euros dependiendo de la zona. Esta tarifa aumenta dependiendo de las comodidades y lujos que posea el alojamiento. Habitualmente una habitación compartida está entre los 5 y 15 euros.

Es recomendable reservar un par de noches tu alojamiento antes de viajar. Si te animas a viajar en temporada alta, de Diciembre a Febrero, es casi una obligación para evitar posteriores sorpresas.