como cuidar los arrecifes de coral

No hagas snorkeling sin leer esto

COMO CUIDAR LOS ARRECIFES DE CORAL

Como cuidar los arrecifes de coral

Si quieres que esa isla siga siendo esa isla paradisíaca con un lecho marino multicolor bajo sus aguas y sus peces de colores revoloteando de un lado a otro es totalmente necesario que tu, yo y el próximo que lea esto, sea consciente que tenemos que practicar un turismo responsable. Para ello puedes encontrar una lista de consejos a seguir cuando practiques snokerling.

Como cuidar los arrecifes de coral cuando haces snorkeling

Sé consciente de que los corales que constituyen los arrecifes son microorganismos. Por lo cual es un ecosistema viviente muy frágil y muy susceptible a cualquier tipo de daño. Al no ser móviles, viven en colonias y su esqueleto se compone de carbonato de calcio duro. Esa es la razón por la cual los arrecifes de coral tienen esa estructura.

10 consejos de como cuidar los arrecifes de coral cuando haces snorkeling

  1. Si te aventuras a tocar un arrecife de coral, además de dañarlo , podrías dañarte a ti mismo. Pueden ocasionarte cortes por sus afiladas estructuras o simplemente recibir picaduras.
  2. Mantenerse en posición horizontal en el agua es vital. De esta manera evitas patear arena o incluso sacudir las aletas sobre los arrecifes de coral.
  3. No nades demasiado rápido cerca de un arrecife de coral o utilices los brazos para hacerlo, podrías golpearlo sin intención y además hacerte daño a ti mismo.
  4. No te pongas de pie bajo ningún concepto sobre un arrecife de coral.
  5. Si usas mucha loción de aceite o protector solar intenta no acercarte demasiado a un arrecife de coral. Estas lociones ocasionan daños irreparables. Puedes hacer snorkeling vistiendo una camiseta disminuyendo así el consumo de protector solar.
  6. No compres ni te lleves contigo trozos de arrecife de coral. Si realizas esta acción estarás contribuyendo a destruir un ser vivo. En algunos países está totalmente prohibido venderlo como souvenir.
  7. No compres peces de arrecifes de coral. Éstos contribuyen a la salud del arrecife.
  8. Si alquilas un kayak para llegar a alguna cala más remota y hacer snorkeling ten cuidado de que el bote no golpee el arrecife de coral.
  9. Parece obvio pero no está de más recordarlo una y otra vez. Las botellas de agua vacías, papeles de envoltorios, bolsas de plástico, latas, colillas o cualquier recipiente que hayas llevado contigo debe ser depositado en una papelera, no sobre la arena o el mar. Y si no hay papeleras pues te lo llevas contigo mismo hasta que veas una. Creo que es bastante simple y está bastante claro :).
  10. En el océano lo único que debes dejar son burbujas y lo único que debes tomar son fotografías.

Cualquier acción turística posee un impacto ecológico. Intentemos entre todos reducirlo a su mínima expresión. 

Quizás también te interese: