cafe-de-huevo-Hanoi-Vietnam

Café de huevo: La mejor especialidad de Hanoi

Jugué con algo de ventaja cuando llegué a la ciudad vietnamita de Hanoi y es porque alguna colega viajera esperaba mi llegada. Después de una noche de festejos por reencontrarnos afrontamos mi primer día en la ciudad.

¿ Puedes enseñarme algo característico de aquí ?

Mi primera pregunta fue muy concreta.

La respuesta también : egg coffee en ingles, “cà phê trúng” en vietnamita, café de huevo en castellano.

No es muy difícil imaginar que los vietnamitas están locos por el café. Basta por pasear por cualquier rincón de la ciudad y verlos sentados en pequeñas banquetas de plástico prácticamente en cuclillas bebiendo este líquido elemento mientras conversan entre ellos. Ciudad perfecta si eres un adicto a la cafeína como yo :)

Café de huevo

El café de huevo fue inventado en 1946 por el propietario del Cafe Giang cuando Vietnam pasaba por un periodo donde la leche escaseaba.

El café de huevo se caracteriza por una gruesa capa de crema compuesta por clara de huevo batida, azúcar, algo de leche condesada, mantequilla y algún trozo de queso cremoso. Aunque la receta original es todo un secreto. Al fondo de la taza se encuentra el denso café vietnamita.

La crema creada con la clara de huevo es tremendamente dulce pero contrasta perfectamente con el sabor amargo del fondo. La sensación que tuve es como si me estuviese bebiendo un tiramisú. Más que un café al uso podríamos considerarlo un postre.

Dinh Cafe

Mi lugar favorito para tomar café de huevo es Dinh Cafe. El local sigue manteniendo esa esencia desde su apertura y para llegar a su interior también tiene algo de emoción.

Se encuentra situado en una primera planta y para acceder tienes que cruzar una tienda de maletas que hay en el bajo del edificio, llegar hasta la escalera del bloque, subir al primer nivel y recorrer un pasillo.

Una vez sorteado todas estas pruebas llegas a un local prácticamente diáfano que lo corona un pequeño balcón al fondo.

Habitado principalmente por autóctonos también podemos encontrar algún grupo de turistas que mira con algo de incredulidad el lugar. El placer de la nicotina se suma al de la cafeína ya que no está prohibido fumar.

La mayoría de clientes están apoyados en la pared sentados en las pequeñas banquetas que comentaba anteriormente. Otros alrededor de pequeñas mesas a la altura de éstas.

Sin duda el mejor lugar para tomarse el café es el balcón. Las vistas a la avenida y al lago te tendrán ensimismado durante un buen rato.

¿ Conoces algún otro lugar emblemático para tomar café de huevo en Hanoi ?

Déjame la respuesta en los comentarios.

¡ Salud !