Tailandia / Hoteles / Chiang Mai

donde-alojarse-en-chiang-mai

Dónde alojarse en Chiang Mai: Mejores zonas y hoteles

Tailandia es uno de los países más exóticos por su cultura, su singular comida, su tradición, sus misterios y sus diversas actividades turísticas. Si viajaa a Tailandia no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la esplendorosa Chiang Mai.

Chiang Mai se caracteriza por ser la ciudad más grande del norte de Tailandia además de la más importante a nivel cultural. Sin duda ha ganado bastante popularidad y es uno de los lugares más atrayentes para los turistas de todo el mundo.

Chiang Mai aunque es muy rica a nivel comercial, descata principalmente por su atractivo cultural. Esto se debe gracias al gran número de templos, monumentos, locales de masaje tradicional sin olvidarnos de la gastronomía que encontrarás bien en puestos callejeros de los mercados o en buenos restaurantes locales. Podrás disfrutar de su cultura local con festivales como el de la flor, y el Yi Peng. También es posible visitar tribus de Mujeres Jirafa, actividad llena de controversia.

Dónde dormir en Chiang Mai

Debido a todo su atractivo turístico cuenta con una gran variedad de hoteles y sitios de hospedaje, además de que encontrarás una excelente calidad-precio junto con un buen servicio.

Es totalmente posible encontrar hoteles de gran lujo y resorts sin olvidarnos de hoteles más accesibles para mochileros además de hostales cerca de la ciudad antigua y en sus alrededores.

En definitiva, encontrarás una gran cantidad de hoteles y hospedajes que van desde los más sencillos hasta lujosos y extravagantes. Palabra.

Las mejores zonas para dormir en Chiang Mai

Entre  los mejores lugares donde descansar podemos encontrar las siguientes zonas:

Ciudad Antigua, alójate dentro de la muralla

Esta es una de las zonas más populares de la ciudad. Un excelente lugar donde hospedarse porque encontrarás diversos templos, ruinas y monumentos históricos. Sin olvidarnos de mercados, locales de masaje y gastronomía local.

La ciudad antigua se caracteriza por estar rodeada por un foso, donde se hallaba la muralla que la protegía y de la cual aún prevalecen algunos de sus restos.

Es una zona donde podrás encontrar hoteles económicos, hoteles boutique y guest houses, así como buenos restaurantes, cafés y bares, convirtiéndola en una zona para dormir bastante atractiva.

En Tha Phae Gate existen una gran variedad de alojamientos ideales para mochileros encontrándose además a poca distancia del Night Bazaar además de otros atractivos turísticos.

Night Bazaar

Es un mercado nocturno localizado entre la puerta de Tha Phae y el Rio Ping. Un lugar muy céntrico con un turismo espléndido. El Night Bazaar se carateriza por ser el mercado nocturno más animado que se celebra a diario. Encontrarás una gran variedad de centros comerciales, lujosos restaurantes y agradables cafés.

En cuanto al hospedaje se caracteriza por tener una versátil variedad de hoteles y alojamientos.  Podrás encontrar los hoteles más lujosos con servicios como jacuzzis y masajes, así como también hoteles de mediano presupuesto, ideal para la economía de tu bolsillo.

Zona Oeste de la Ciudad Antigua

Si estas en búsqueda de algo tranquilo y calmado, esta zona es una excelente alternativa donde hospedarte porque no un área concurrida de turistas. La mayor ventaja que posee es poder encontrar alojamiento con muy buena calidad-precio en temporadas alta.

En la Zona Oeste encontrarás diversos atractivos donde hacer turismo. Buen ejemplo de ellso es la Universidad de Chiang Mai, así como un gran número de bares, cafeterías, y galerías artísticas, convirtiéndola en un lugar ideal para empaparse de la cultura de la ciudad más vanguardista.

Las orillas del Río Ping (Riverside)

Alojarse en esta zona es una excelente opción pues es bastante tranquila y placentera. Se encuentra a una distancia razonable del centro y de otros atractivos turísticos. Podrás disfrutar de hoteles elegantes donde encontrarás  los mejores servicios y comodidades así como también las mejores atenciones.

Si visita esta parte de la ciudad no puedes dejar pasar la oportunidad de cenar en una terraza y disfrutar de la hermosa vista del río al atardecer. Tampoco hay que olvidarse de sus flamantes y exquisitos bares que tienen música en vivo, valor añadido para el entretenimiento.

Debido a sus atractivos turísticos, sus comercios y su bella vista del rio Ping, además de algunos de los hoteles más lujosos de Chiang Mai esta zona se cataloga como un lugar de alto presupuesto.

Alojamiento barato en Chiang Mai

Hoteles baratos en Chiang Mai

A modo de resumen podemos decir que en los hoteles en Chiang Mai prevalece la calidad-precio sobre todos los demás servicios en esta población del norte de Tailandia.