Jardin de Terracota En Chiang Mai Baan Phor Liang Meun

Jardin de Terracota en Chiang Mai

JARDÍN DE TERRACOTA EN CHIANG MAI

El jardín de terracota en Chiang Mai o Baan Phor Liang Meun es otro atractivo de tu viaje a Tailandia. Además de sus  templos, mercados y de visitar sus alrededores.

¿Cómo llegar al jardín de terracota en Chiang Mai?

El jardín de terracota en Chiang Mai se sitúa próximo al mercado de Chiang Mai Gate. Exactamente se encuentra en la calle 36 Soi 2 Phrapok Klao Road. Si no te apetece caminar siempre puedes ir en taxi, uber, tuk tuk o songthaew que son esas furgonetas rojas que recorren el casco antiguo de la ciudad de Chiang Mai. Basta con indicarle que quieres ir al mercado situado en Ching Mai Gate. Posteriormente tendrás que callejear hasta encontrar Baan Phor Liang Meun que es como se conoce en tailandés.

¿Qué es el jardín de terracota en Chiang Mai?

El jardín de terracota en Chiang Mai es la exposición de un estudio de arte en el que se trabaja las imágenes de buda en terracota y posteriormente son expuestas en la casa de madera de teca justo al otro lado llamada Baan Phor Liang Meun. También se trata de una tienda y de una galería de arte en el interior.

Si te animas a visitar el jardín de terracota en Chiang Mai podrás encontrar cientos de exquisitos artefactos dentro de sus terrenos cerrados, hermosas esculturas de hindúes y budistas y fantásticos ejemplos del arte Lanna y del sudeste asiático.

¿Qué hacer en el jardín de terracota en Chiang Mai?

Nada más poner el pie en su interior sentirás que has viajado a una época pasada pues sus jardines, totalmente repletos de arte así como la vegetación, hacen pensar en ello.

Aún así, al tratarse de una galería de arte o sala de exposiciones, cada artículo del jardín de terracota en Chiang Mai se encuentra a la venta.

Si eres de los que viajan con unos cuantos de miles de baht de sobra en el bolsillo o estas buscando específicamente alguna obra de arte en terracota has llegado al lugar correcto. ;) Seguro que encuentras la imagen que un día se te pasó por la cabeza y todavía no sabes el por qué.

No te preocupes si no tienes intención de comprar nada porque puedes simplemente darte una vuelta por el recinto y disfrutar del aire fresco y del frondoso entorno dentro de este recinto artístico.

Si eres un amante de la fotografía el entorno es bastante fotogénico. Es difícil no hacer un disparo con la cámara y que no valga la pena.

¿Cuánto cuesta el jardín de terracota en Chiang Mai?

La entrada es gratuita. Aunque realmente no es una entrada como tal. Puedes pasar al jardín de terracota directamente desde la calle y  sentir como te has transportado por un tiempo a una tierra diferente.

Consejos Trotamundos para el jardín de terracota en Chiang Mai

  • El jardín de un entorno húmedo y al poseer un estanque de agua es importante no olvidarse de spray para evitar picaduras de mosquitos u otros insectos. ;)
  • El jardín es una galería o exposición de arte. Sé respetuoso con las esculturas y no las toques.
  • El jardín alberga imágenes de Buda y otros dioses. Sé respetuoso si te tomas fotografías con las imágenes.

Si quieres conocer más rincones como éste puedes seguir el siguiente enlace :)