lumpini-park-bangkok-tailandia

Lumpini Park: El pulmón de Bangkok

Sin lugar a dudas Lumpini Park es el pulmón de Bangkok.

Con algo más de 57 hectáreas este céntrico parque puede ser comparado con el Central Park en Nueva York o el St James Park en Londres.

lumpini-park-bangkok-tailandia
lumpini-park-bangkok-tailandia

Un poco de historia sobre Lumpini Park

Creado en la década de 1920 por el rey Rama VI bajo propiedad real paso a ser reconstruido como el primer parque público de Bangkok tras la Primera Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial el parque ejerció como campamento del ejercito japonés.

Si accedes por la entrada del sudoeste del parque podrás contemplar una estatua del rey.

Posteriormente fue nombrado Lumbini, lugar de nacimiento del Buda en Nepal.

lumpini-park-bangkok-tailandia
lumpini-park-bangkok-tailandia

¿ Dónde está Lumpini Park ?

En el momento de su creación se situaba a las afueras de la ciudad  pero hoy en día se encuentra en el corazón del distrito financiero.

Lumpini Park está situado en el sub-distrito de Lumphini, en el lado norte de Rama IV Road entre entre Ratchadamri Road y Witthayu Road y rodeado por las calles de auténtico  lujo como Sathorn, y Wireless.

También basta con caminar unos 5 o 10 minutos para encontrarse con un puñado de las principales embajadas occidentales, algunos de los hoteles más lujosos de Bangkok así como los más glamurosos centros comerciales de Siam Square y de la prestigiosa Univerdad de Chulalongkorn.

lumpini-park-bangkok-tailandia
lumpini-park-bangkok-tailandia

Actividades en Lumpini Park

Exceptuando el paseo en barca con forma de cisne alrededor del lago artificial y el nuevo gimnasio que se ha construido, Lumpini Park es un espacio público de libre acceso.

Puedes unirte a los cientos de corredores que al caer la tarde dan vueltas en torno al loop que posee el parque de dos kilómetros y medio. Puestos con agua y bocadillos y zumos recién exprimidos te esperarán después de tal ejercicio ;)

Si te resulta aburrido correr puedes unirte a grupos de fitness bien sea aerobic o zumba incluso de algún tipo de baile occidental que se reúnen en el parque de Lumpini al atardecer.

Puedes encontrar una cancha de baloncesto donde los lugareños compiten seriamente… no te lo tomes a broma ;)

También es un lugar ideal para pasar una tarde de picnic.

Contemplar las esculturas que se disponen a lo largo y ancho del parque es otro aliciente para animarte a dar un paseo.

Habitualmente Lumpini Park es más activo cuando se enfría el aire al atardecer. Durante la mañana el clima tropical parece que solo da paso a echarse una siesta bajo uno de los inmensos árboles que alberga.

lumpini-park-bangkok-tailandia
lumpini-park-bangkok-tailandia

Himno nacional en Lumpini Park

Cada tarde a las 18:00 suena el himno nacional en todos los espacios públicos de Tailandia. Los ciudadanos detienen la actividad que estén efectuando y se ponen de pie en señal de respeto. Puedes verlo en el siguiente video:

Como llegar a Lumpini Park

La estación de BTS de Sala Daeng, la estación MRT de Lumpini y la estación de metro de Silom están a menos de un minuto caminando del parque.