cerveza-artesana-Tailandia

Alcohol ilegal: El arte de la cerveza artesana en Tailandia

La cerveza artesana en Tailandia era una de mis mayores incógnitas cuando viaje al tan popular país de las sonrisas.

Siempre me ha gustado la cerveza desde que la probé accidentalmente… ;) ;) más aún desde que viví en Holanda y me introdujeron en el mundo de la cerveza artesana enseñándome a degustarla apreciando sus diferentes matices.

Pero más allá de entrar en mis no cualidades de gourmet cervecero aficionado, voy a centrarme en la curiosa historia que rodea a la fabricación de cerveza artesana en Tailandia.

Puede sonar más que rocambolesco decir que fabricar cerveza artesana en Tailandia es ilegal. Pero nada más lejos de la realidad. Porque desde el lanzamiento hace unos 84 años de Boon Rawd Brewery , más conocida como Singha Beer, el monopolio ha girado entorno a esta industria nacionalizada y cruelmente monopolizada.

Aún así, en los últimos años, Tailandia ha sido espectadora de una rebelión de cerveza artesanal dirigida principalmente por un excéntrico elenco de cerveceros caseros que a pesar de enfrentarse a grandes y costosas multas, incluso a penas de cárcel, nada les ha detenido por querer perseguir su pasión. Gracias a su coraje han logrado alterar el paisaje de la cultura de beber cerveza en el país.

[bctt tweet=”Aunque como en toda ley existen algunos resquicios. ” username=”@lamochilatrota”]
En una de mis visitas a uno de los bares que ofrecían cerveza artesana degusté un par de marcas de puro origen tailandés. Técnicamente la cerveza sigue siendo elaborada con la receta ideada inicialmente en Tailandia pero su denominación de origen proviene del país donde se ha fabricado y embotellado.

En mi caso pude probar un par de marcas donde el proceso de fabricación y embotellado se había llevado a cabo en Japón y Australia. Posteriormente el producto es importado nuevamente a Tailandia donde se comercializa como cerveza artesana autóctona.

¿ Qué cerveza artesana en Tailandia has probado ?

Déjame la marca en los comentarios.

¡Gracias!