bangkok-ayutthaya-tren-tercera-clase

Bangkok-Ayutthaya en tren de tercera clase

Viajar en tercera clase en tren desde Bangkok a Ayutthaya formó parte de la aventura.

Algo más de 80 kilometros separan Ayattuya de Bangkok pero el trayecto dura mas de dos horas y media. El paisaje de las primeras estaciones deja entrever que Bangkok sigue creciendo y es que las grandes columnas de hormigón se levantan en medio de la nada que cada vez menos deja de serlo. Algunas de estas columnas albergan streetart bastante original. Posteriormente el paisaje urbano va desapareciendo hasta que se transforma en grandes extensiones de un color verde que roza lo radiactivo, eso si, intercalado por las zonas controladas e inundadas de los arrozales y alguna casa con encanto al fondo.

En las múltiples paradas se cruzan de un lado a otro todo tipo de vendedores de comida y bebida principalmente. Algunos incluso abordan el tren a toda velocidad durante los cinco minutos que dura la parada mientras que otros te ofrecen lo que venden por las ventanas. A lo largo del viaje escucharás también un cliqueteo. No te asustes… solo se trata de los revisores para chequear que has comprado el billete :)

 Viajar en tercera clase en tren desde Bangkok a Ayuttaya tiene alguna que otra anécdota más. Los lugareños te miraran con curiosidad. Supongo que se preguntarán que porque no estoy en primera o segunda clase. Otra anecdota es que los asientos van sin numerar así que no te extrañes si te toca levantarte unas cuantas veces porque llega algún pasajero con un trayecto más largo que el tuyo y tiene asignado el asiento donde te encuentras.

Ventiladores giratorios en el techo y anuncios de patatas fritas o desodorantes (muy recomendable si el viaje se efectúa durante el día y hace calorcerte) completan el decorado del particular vagón donde viajo.

Dudo que el tren avance a mas de 80 kilómetros por hora pero viajar en tercera clase en tren desde Bangkok a Ayuttaya con las ventanas bajadas y mirando lo que ocurre a tu alrededor tiene un precio: 20 bahts, unos 50 céntimos.