Malasia / Langkawi

Qué hacer en Langkawi Tanjung Rhu Beach langkawi malaysia

Qué ver Langkawi: Playas de Malasia


Langkawi es una isla que se encuentra en el noreste de Malasia. Pulau Langkawi pertenece a un archipiélago de 104 islas y es conocida por su carácter Duty Free y por poseer una de las playas de Malasia más visitadas por locales y turistas.

Aunque Langkawi no es lo mejor de Malasia reúne bastantes alicientes interesantes para pasar unos días explorando sus rincones.

Arrastra aquí el artículo

Qué ver en Langkawi · Lugares de interés

A Malasia lugares de interés no le faltan. A continuación podrás encontrar las cosas que hacer en Langkawi.

1. Playas de Langkawi

Las playas de Langkawi no son tan espectaculares como las que puedes encontrar en el este de Malasia. A pesar que de sus aguas no son cristalinas se respira algo de paradisíaco en el ambiente. Las más destacadas son las siguientes:

2. Pantai Cenang

Es la más popular de la isla. Se encuentra en el sureste y justo en frente de ella las líneas de hoteles y restaurantes se suceden uno tras otro.

3. Black Sand Beach (Pasir Tengkorak)

Su arena fina y blanca se sombrea en zonas con arena negra rica en estaño e hierro. Por eso lleva el sobrenombre de Black Sand Beach.

4. Skull Beach (Pantai Pasir Hitam)

Se encuentra en el norte de la isla y es conocida como Skull Beach. Todo lo que tiene de pequeña lo tiene de encantadora.

5. Tanjung Rhu Beach

Esta playa de arena fina y blanca, limpia, agua turquesa y absolutamente desierta. Se encuentra en el norte. Te la recomiendo si quieres pasar el día. Eso sí recuerda llevarte comida y suficiente agua… no hay nada de nada donde poder comprar víveres. ;)

6. Pulau Payar

Es un lugar para practicar snorkel. Su coral está muy vivo y resplandeciente. Sin duda alguna es un buen plan para una excursión de un día. Situada a 30 kilómetros de Langkawi te tomará 45 minutos en ferry alcanzarla desde Kuah Jetty.

7. Cataratas

Las cataratas añaden un punto de aventura a la visita de la isla malaya.

8. Temurun Waterfall

Es la más impresionante de todas. Puedes bañarte en la piscina natural que crea su caída de agua de 30 metros.

9. Seven Wells Waterfall (Tegala Tujuh)

Aunque no es tan espectacular que la anterior también puedes bañarte en su piscina natural y hacer un pequeño trekking hasta lo más alto de esta cascada.

10. Durian Perangin Waterfall

La catarata de Durian Perangin me pareció la más decepcionante de las tres que visite. La altura de la misma no es muy pronunciada. El recinto también está enfocado al turismo.

11. Gunung Raya (Mount Raya)

Es el pico más alto de la isla. Sus vistas son formidables. Llegar hasta la cima de la montaña conduciendo tu moto es un placer. La carretera es muy estrecha y llena de curvas. Algunos tramos están en considerablemente mal estado y lleno de baches. Pero notar como vas sintiendo poco a poco que estás escalando la montaña y observar las vistas que te ofrece vale realmente la pena.

Subir a la torre que corona dicho pico de Gunung Raya solo tiene el coste de 10 MYR, unos dos euros. Tienes té de jengibre gratis para servirte lo que quieras dentro de este recinto. Pero lo más impresionante es la panorámica de 360 grados de la isla, cosa que el teleférico no consigue.

La torre se sitúa justo sobre un resort que en parte está abandonado. Si te gusta explorar estos ambientes llenos de mugre estás en el lugar perfecto. ;)

12. Kilim Geoforest Park o Kilim Karst Geoforest Park

Es uno de los tres parques forestales. Patrimonio de la UNESCO, aún habitan los autóctonos en el mismo. Entre sus atractivos puedes visitar desde cuevas hasta bosque de manglares (Mangrove Forest) sin olvidar la montaña Gorila (Gorilla Mountain). También podrás encontrar Cave of Bats (cueva de murciélagos), una piscifactoría local (Fish Farmer) y un pueblo pescador.

13. La villa oriental (Oriental Village)

Podría considerarse como un parque temático que alberga más atractivos turísticos. Alguno de ellos están listados a continuación:

14. Teleférico de Langkawi ( Langkawi Cable Car)

Ideal para disfrutar de una vista panorámica del archipiélago.

15. Langkawi Sky Brigde

Situado al final del teleféfico este puente es una de las mayores atracciones de la isla. Suena típico… pero también te ofrece una magnificas vistas.

16. Underwater World

Es el acuario más grande de Malasia con casi 2,5 hectáreas. El edificio es gigantesco albergando más de 200 especies diferentes de peces marinos y también de agua dulce. Entre éstos también se incluyen pingüinos, tiburones, rayas gigantes, focas y el pez mas grande del mundo, arapaima amazónica.

Visitar el acuario puedes ser un buen plan alternativo para días de lluvia.

17. Eagle Square

Es uno de los símbolos de esta isla. Una gran plaza con la estatua de un águila con sus alas abiertas te dan la bienvenida a la isla malaya.

18. Art in Paradise 3D

Es el museo 3D más grande Malasia y el segundo más grande del mundos. Con más de 200 obras de arte que parecen reales cuando se fotografían y 9 zonas interactivas te harán pasar un rato de lo más entretenido.

19. Street Art

Si por algo me gusta el street art es por lo efímero que es. Hoy puede estar ahí y mañana pintaron la pared y desaparece. No me dediqué a explorar el arte urbano que ofrecía esta zona, tampoco es uno de sus puntos fuertes,  aunque me topé con esta obra en una de sus calles principales y me llamó gratamente la atención.

Donde alojarse

El alojamiento está bastante desarrollado. Podrás elegir la zona en la que poder hospedarte porque su oferta es bastante amplia.

No existen problemas por encontrar alojamiento económico. Los hoteles disponen de un amplio rango de precios. También puedes hospedarte en hostales en Langkawi con una relación calidad-precio excelente.

Conoce las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Langkawi además de los mejores hostales mochileros y los mejores hoteles.

El tiempo

El clima de Langkawi es puramente tropical pero a diferencia de otras zonas de Malasia esta isla goza de mucho más sol, una temperatura más estable y menos lluvias.

La temporada de lluvias monzónicas comprende los meses de Septiembre y Octubre principalmente.

El mes más caluroso es Febrero y el más frío Julio. El mes más lluvioso es Octubre. Y el que dispone de temperatura más agradable Abril.

La temperatura suele ser bastante estable rondando los 31º hasta 34º de máxima y los 22º o 23º de mínima.

Donde comer

La calle principal de Pantai Cenang se encuentra inundada de restaurantes de todo tipo de cocinas. Así que podrás encontrar desde platos indios, malayos, chinos hasta occidentales.

Compras

Si algo distingue a esta isla de Malasia es su carácter de duty free. El alcohol y algunos otros productos como el chocolate disponen, o directamente carecen, de una tasación de impuestos menor. La mayoría de establecimientos duty free se encuentran en Kuah o en Pantai Cenang. Olvídate de los duty free próximos al aeropuerto o al puerto pues no tienen los mejores precios. Entre los más populares se encuentran los siguientes:

  • Teow Soon Huat Duty-Free Shopping
  • The Zon Shopping Paradise
  • Jetty Point Complex

Como llegar

El ferry es medio de transporte más popular entre los locales de la península malaya. Aunque si reservas con suficiente anterioridad puedes encontrar unos precios muy competitivos en los vuelos.

En avión

El aeropuerto internacional de Langkawi se encuentra situado en el norte de la isla. Más de un millón de pasajeros lo usan al año. Puedes encontrar vuelos directos desde los siguientes puntos:

En ferry

Puedes llegar a Langkawi en ferry desde los siguiente puntos:

Como ir desde este isla de Malasia a otro lugar

¿Ha llegado el momento de dejar esta isla de Malasia con libre tasación de impuesto al alcohol, duties free, cataratas y playas? A continuación puedes encontrar una lista con las rutas más interesantes:

También puedes dirigirte a los lugares anteriores mencionados. Simplemente realiza el trayecto pero a la inversa ;)

Como moverse

El transporte público en esta isla de Malasia es prácticamente inexistente. En el caso de que tengas que trasladarte desde el aeropuerto o desde el puerto para tu hotel a una hora un poco tardía puedes contratar el transporte con anterioridad.

En Taxi

Moverte en taxi de forma puntual o para desplazarte desde o hasta el aeropuerto o el puerto pues puede ser una opción. Para todo lo demás mejor la moto o la bicicleta.

En Motocicleta

La mejor opción sin duda. Puedes recorrer la isla de norte a sur y disfrutar de cada playa y cada catarata a tu ritmo.
El alquiler ronda los 25 MYR (unos 5 €) por día y llenar el deposito completo 5 MYR ( 1 € aproximadamente).

En Bicicleta

En algunos establecimientos podrás alquilar una bicicleta. Para moverte por Pantai Cenang puede estar bien pero si quieres visitar otras playas o ir a explorar cataratas quizás no sea el mejor medio de transporte.

Caminando

Si te encuentras en algún alojamiento a pie de playa pues evidentemente caminar es la opción recomendable. En el caso de que quieras visitar cataratas y otras playas es mejor la moto.

Donde salir – Vida Nocturna

Si algo caracteriza a esta isla de Malasia es su libre tasación de impuestos referentes al alcohol. Así que si buscar beber cervezas entre otras cosas a precios razonables es tu lugar.
La zona para salir más concurrida se encuentra en Pantai Cenang donde podrás tomar cócteles sentado y relajado o marcarte unos bailes.
Tu mism@ como veas ;)

Mapa

A continuación podrás encontrar el mapa interactivo de Langkawi elaborado por La Mochila Trotamundos.

Podría interesarte…