Itinerario de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días con Laida

Itinerario de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días con Laida

ITINERARIO DE VIAJE POR TAILANDIA Y CAMBOYA EN 30 DÍAS

Itinerario de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días con Laida

Reseña del itinerario de viaje por Tailandia y Camboya: 

Mi primer viaje sola, y con solo una mochila en mis manos, pero con una gran sonrisa y la ilusión de una niña. Los nervios afloran, pero no dejo llevarme por ellos. Bajo del autobús que me lleva al centro de Bangkok, y el incesante calor y la humedad se apoderan de mi las cuales no me  abandonarán en toda la estancia. Nunca imaginé sudar de aquella manera pero la situación, el momento, el lugar…

Miro a mi alrededor y veo que mi viaje de 24 horas desde que salí de casa ha merecido la pena. Un cambio drástico en todos los niveles, todo lo visto en la televisión, en documentales, Internet… todo ello, delante de mí. No puedo parar de mirar a todas partes, todo me llama la atención, todo me causa curiosidad.

Una sensación nunca antes experimentada, la recomiendo a todo el mundo. Salir de tu área de confort, e ir mas allá, atreverse a dar el paso, eso que siempre habías imaginado, soñado deseado. Para mi en esos momentos todo estaba delante mí, inmersa en aquella película, titulada el viaje de mi vida, y sin posibilidad de pausa. El secreto es dejar los miedos a un lado, y dejarse llevar por el mismo instante y las personas que puedan ir surgiendo. Te guiarán allá dónde el destino te espera, relajarse.

Mi mochila de 30 litros comprada una semana antes, me acompaño durante todo el viaje, la cuidaba como si fuera mi hijo siempre conmigo. Por razones éticas y paradójicamente de salud, no me vacuné ni me tomé absolutamente nada… y de las mejores decisiones tomadas.

Recorrí el país en moto, bicicleta, bus cama, ferry, avión, tren, tuc tuc, motostop, barco, barca, van, taxi… y siempre llegué a mi destino en hora. Google maps, me ayudo en cualquier situación, allá donde estuviera no me abandono.

El bautismo de buceo en las islas es algo que no debes irte de Tailandia sin hacer. Por un rato me pude sentir como un pececillo dentro de un acuario gigante o como si fuera la protagonista de un documental de La2, sobre fondos marinos, National Geographic, “nannanaa” (sinfonía de documental) :)

Tuve la oportunidad de coincidir con gente que estoy convencidísima que en alguna parte del mundo me volveré a reencontrar, I DONT MIND, WHEREEVER… !!!

Y que decir de la riqueza del país, en todos los niveles, y no hablo de sus bolsillos. Simplemente maravilloso y majestuoso, y de sus paisajes rurales por el norte… por favor!!! salid de vuestras casas, hay un mundo entero allí fuera que bien merece ser visitado!!! Y de su gente… simplemente me limitaba a sonreírles, no sabía que decirles, por lo que regalaba mi mejor sonrisa… hasta cuando me intentaban timar unos cuantos baht!!

Me hinché a comer pad thai, al principio porque llegaba a los restaurantes y era lo único que sabia pedir y decir en Thai, aparte de “SAVADI KAH¨ o algo así :) Pero riquísimo en todas sus variantes. Después ya descubrí mas platos. Aunque al principo juré que no comería de aquellos puestos callejeros… ejem… Después iba en busca de los night markets, y los dichosos carritos ambulantes, deseando comer rico, sabroso y barato!!!! Por cierto, acompañado de un delicioso y fresquito shake de frutas… como lo echo de menos!

En definitiva, me llevo 20 tonos de bronceado más, unos cuantos souvenirs, un poco de arena de playa, 3000 fotos en la cámara, varios contactos de gente maravillosa y la mejor experiencia de mi vida!!!!!!

Fecha de salida: 17/08/2017

Fecha de regreso: 16/09/2017

Presupuesto: 1600€ con absolutamente todo. Mochilero pero sin pasar penurias.

Web:

¿Te gustaría aparecer en esta sección? Envíame tu itinerario de viaje

Itinerario de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días

 Día 1  Madrid- Estambul- Bangkok
 Día 2  Bangkok
 Día 3  Bangkok
 Día 4  Bangkok – Ayutthaya – Bangkok
 Día 5  Bangkok – Siem Reap
 Día 6  Siem Reap
 Día 7  Siem Reap
 Día 8  Siem Reap – Phnom Penh
 Día 9  Phnom Penh – Bangkok
 Día 10  Bangkok – Chiang Mai
 Día 11  Chiang Mai
 Día 12  Chiang Mai
 Día 13  Chiang Mai – Chiang Rai – Chiang Mai
 Día 14  Chiang Mai – Pai
 Día 15  Pai
 Día 16  Pai – Mae Hong Son
 Día 17 Mae Hong Son – Ban Mae Suya Village (retiro en el Monasterio Wat Pa Tam Wua)
 Día 18 Ban Mae Suya Village (retiro en el Monasterio Wat Pa Tam Wua)
 Día 19 Ban Mae Suya Village – Mae Hong Son
 Día 20  Mae Hong Son – Pai
 Día 21  Pai – Chiang Mai
 Día 22  Chiang Mai – Surat Thani – Koh Tao
 Día 23  Koh Tao
 Día 24  Koh Tao
 Día 25  Koh Tao
 Día 26  Koh Tao – Ko Pha Ngan
 Día 27  Ko Pha Ngan
 Día 28  Ko Pha Ngan
 Día 29  Ko Pha Ngan
 Día 30  Ko Pha Ngan – Bangkok – Madrid

Ruta de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días.

A continuación podrás encontrar el mapa de la ruta de viaje por Tailandia y Camboya en 30 días.