Itinerario de viaje por Myanmar

Itinerario de viaje por Myanmar en 26 días con José Manuel

Itinerario de viaje por Myanmar en 26 días

Reseña del viaje por Myanmar:

Cuando visité Myanmar por primera vez sentí que me había quedado un montón por explorar. Realmente esto ocurre en cada país que visitas porque es imposible abarcarlo en poco tiempo. En esta ocasión, el visado de 28 días y el transporte me habían limitado muchísimo y me quede con muchas ganas de visitar el sur.

No habían pasado apenas un par de semanas y ya estaba planificando la vuelta. Después de visitar Malaca, en Malasia, ciudad que tenía pendiente, volé a Yangón.

Me pasé tres días en la ciudad visitando mis rincones favoritos, los cuales había descubierto durante la visita anterior. Después de eso puse rumbo a Myeik.

La idea era bajar directamente a Kawthaung en bus, pero solo hasta Myeik eran 22 horas. Hasta Kawthaung eran 36 horas. Así que después de cumplir un record personal de horas en el mismo bus llegué a Myeik. :D

Desde Myeik hay excursiones al archipielago de Myeik pero los precios me parecían bastante altos. Al final hablando con un local cerramos una excursión de un día a otras islas del archipielago Myeik. Mi recomendación es que no malgaste tu dinero en eso como lo hice yo.

Después de unos días explorando Myeik viajé hasta Kawthaung. Este lugar es bastante curioso porque al formar parte de la frontera sur con Tailandia se puede pagar en baht y siempre hay un ir y venir de gente constante cruzando al país vecino.

Kawthaung no tiene muchos atractivos turísticos pero los alrededores sí molan como Maliwan y Palautonetone. Alquilar una moto fue un poco odisea porque no había negocios de alquiler pero finalmente se la pude alquilar al dueño de una agencia de viajes.

Desde Kawthaung contraté también un tour al archipielago Myeik. Si hago memoria creo que es por la actividad que más he pagado en casi todo el año que llevo viajando. Menudo capricho me dí. Casi 100 euros. Eso sí, visitar Cocks Comb Island, Zadetkyi Island, Horse Shore Island y Say Tan (Dunkin) Island además de hacer snorkeling, incluir el almuerzo, agua y fruta y algún refresco, posteriormente un baño en la piscina del resort, además de ducha, cena buffet, e ir y venir en speedboat… igual tampoco esta tan mal de precio. Pero siguen siendo casi 100 euros.

Dawei y su península fueron mi lugar favorito. Tiene una cantidad de playas distintas a las que puedes acceder con la moto. La carretera principal se puede considerar que está en buen estado. Luego para acceder a alguna que otra playa si hay que ser un poco más aventurero y escalar un poco o cruzar un bosque de manglares, por ejemplo.

Ngwesaung es una de las playas más visitadas por los locales. Se nota nada más llegar porque está todo más desarollado. Eso sí también tiene rincones donde perderse un poco. Para mi los mejores puntos de interés de esta zona son los atardeceres en las pagodas que están en la playa. Era el final de mi viaje y me tocaba relajarme ;)

Aunque también en Ngwesaung hice una excursión por mi cuenta y con mi moto al bosque Sinma porque vi por el google maps una playa de un color increíble. Y así era. No defraudó. El único pero era la “no carretera” y que la villa más cercana para comprar agua o comida no quedaba nada cerca.

Y después de eso vuelta a Yangon y vuelta a Kuala Lumpur.

Fecha de salida: 24/10/2017

Fecha de regreso: 20/11/2017

Presupuesto: 600€ (vuelos a Myanmar y visado para Myanmar no incluidos)

Web: www.lamochilatrotamundos.com ;)

¿Te gustaría aparecer en esta sección? Envíame tu itinerario de viaje

Itinerario de viaje por Myanmar en 26 días

 Día 1 Melaka-Kuala Lumpur-Yangon
 Día 2 Yangon
 Día 3  ¿Qué hacer en Yangon?
 Día 4 Yangon
 Día 5 Yangon – Myeik
 Día 6 Yangon – Myeik
 Día 7 Myeik
 Día 8 Myeik
 Día 9 Myeik
 Día 10 Myeik
 Día 11 Myeik – Kawthoung
 Día 12  ¿Qué hacer en Kawthoung?
 Día 13 Kawthoung – Maliwan – Palautonetone
 Día 14 Kawthoung –  Myeik Archipielago
 Día 15 Kawthoung
 Día 16 Kawthaung – Dawei
 Día 17  Dawei
 Día 18 Dawei
 Día 19 Dawei – Yangon
 Día 20 Yangon
 Día 21 Yangon – Ngwesaung
 Día 22 Ngwesaung
 Día 23 Ngwesaung
 Día 24 Ngwesaung
 Día 25 Ngwesaung – Yangon
 Día 26 Yangon – Kuala Lumpur

Ruta de viaje por Myanmar en 26 días

A continuación podrás encontrar el mapa de la ruta de viaje por Myanmar en 26 días

Espero que sea de tu ayuda este itinerario de viaje por Myanmar en 26 días. ¡Un saludo!