Rawa Island

Rawa Island: Snorkeling en otra isla paradisíaca.

La isla de Rawa (Pulau Rawa) podría formar parte de la lista de islas paradisíacas del sudeste asiático. El nombre de la isla de Rawa es debido a la abundancia de palomas blancas. Rawa en lengua malaya tiene este significado.

¿ Donde esta la isla de Rawa ?

La isla de Rawa (Pulau Rawa) se encuentra situada a 16 kilómetros de la costa este de Malasia peninsular. Rawa es una pequeña y hermosa isla rodeada de aguas totalmente cristalinas. Si buscas un rincón idílico para perderte has llegado al lugar correcto.

¿ Como ir a Rawa Island ?

La única manera de acceder a esta isla paradisíaca es a través de un bote. Desde Perhentian Island Kecil es totalmente posible.

Snorkeling en Rawa Island

El snorkeling en Rawa Island es simplemente impresionante. Sus aguas cristalinas filtran los rayos del sol como ninguna (y eso que me tocó un día algo nublado).

Rawa Beach

Rawa Beach es sin duda la mejor parada de este punto de snorkeling. El agua cristalina permite deleitarse con la variedad de fauna marina que existe en este lugar.

Temple

Temple es como denominan a esta zona porque la isla tiene forma de templo. Sinceramente esperaba encontrar algún pequeño templo… pero no fue así XD

Serenggeh

Serenggeh se distingue por la viveza de su coral. Los colores que visten el fondo marino son impresionante. Aún estando el día un poco nublado se podían apreciar. En días totalmente soleados deben de estar brillando de manera espectacular.

¿ Cuanto cuesta hacer snorkeling en Rawa Island ?

Contratar el tour de snorkeling en Rawa Island está al alcance de todos los bolsillos. 50 MYR (unos 10 euros).

El tour comienza a las 10:30 de la mañana y finaliza a las 14:00. Incluye las gafas y el tubo para bucear así como las aletas. No tiene parada para comer ni proporcionan agua.

En mi caso lo contraté en Coral Bay, una playa con mucho encanto en Perhentian Island. Si visitas este artículo podrás ver al final del todo una foto que adjunté del lugar donde puedes reservarlo. También es posible tomar un taxi en el caso de que te fuese necesario.

Quizás te interese:

NO HAGAS SNORKELING SIN LEER ESTO