Malasia / Patrimonio de la Humanidad UNESCO

patrimonio-humanidad-malasia-penang-

6 Lugares Patrimonio de la Humanidad en Malasia


El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO engloba cualquier entorno que se encuentre en el Planeta Tierra. Bien sean desiertos, montañas, cuevas, bosques, lagos, rutas o paisajes culturales, complejos arquitectónicos o edificaciones e incluso una ciudad al completo. En Malasia podrás encontrar algunos de ellos.

Los mejores lugares Patrimonio de la Humanidad en Malasia

Si todavía te siguen contando tonterías, necesitas saber que a Malasia lugares de interés no le faltan. A continuación encontrarás un TOP 6 con los mejores lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1. Malaca

patrimonio-humanidad-malasia-malaca

Malaca es una de las ciudades con más historia de Malasia. Se refleja en su arquitectura, donde encontrarás un antes y un después de la colonización y de la época dorada donde el Estrecho de Malaca tenía un poder comercial envidiable.

La arquitectura de sus edificios, como pueden ser A Famosa Fortress o Dutch Square simbolizan el periodo colonial en el  siglo XV y XVI de la fase portuguesa y holandesa que impactó notablemente en  aspectos culturales de la ciudad. También cabe destacar posteriormente el nacimiento de la cultura Peranakan.

Malaca es un atractivo que visitar si quieres admirar esta mezcla de culturas que aún siguen estando muy vivas tras el paso de años. Y si, también verás tuk-tuk de esa índole.

2. George Town, Penang

patrimonio-humanidad-malasia-penang

George Town está situado en la isla de Penang, siendo un lugar característico de tiendas y edificios comerciales, el mismo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008, por su historia, y valga la redundancia, patrimonio únicos.

Al caminar entre estos edificios apreciarás la evolución histórica que ha tenido el lugar, donde también se ve reflejada la era británica que tuvo la ciudad a finales del siglo XVIII.

A su vez  percibirás la distintas razas participes en el lugar como la malaya, hindú, china o peranakan entre otras. Éstas conviven en perfecta armonía entre ellas. Este es uno de sus principales atractivos de la ciudad. Su diversidad. Sin olvidarse de su street art o arte urbano.

3. Parque Nacional Gunung Mulu

patrimonio-humanidad-malasia-Parque-Nacional-Gunung-Mulu

El parque nacional Gunung Mulu está situado en centro de Sarawak. Dicho parque es muy popular por biodiversidad como por sus formaciones de rocas kársticas.

Aquellos aventureros que desean explorar a fondo, Gunung Mulu ofrece espectaculares cuevas con que deleitarse de su belleza, sin contar con los paisajes, ríos, montañas y hasta una cascada que posee esta joya de Sarawak.

Algunos de los lugares más atractivos son sus cuevas de piedra caliza Deer Cave o Clearwater Cave y la Cascada de Paku. Disfrutarás de un cálido paisaje y ambiente envidiable. También podrás visitar asentamientos de nativos que aún habitan esta zona.

4. Parque Kinabalu

patrimonio-humanidad-malasia-parque-kinabalu

El Parque Kinabalu se encuentra en Sabah y es uno de los más visitados. Posee un extenso bosque tropical además de la posibilidad de escalar hasta lo más alto en el Monte Kinabalu donde podrás deleitarte de unas vistas espectaculares de la selva.

Entre 500 tipos de plantas destaca la llamada Rafflesia, la flor más grande y olorosa de este mundo. También alberga una extensa variedad de especies de aves y mamíferos en su habitat. A todo esto hay que sumarle que esta a tu disposición conocer la historia y cultura de aldeas que todavía lo habitan.

5. Patrimonio arqueológico del valle de Lenggong

patrimonio-humanidad-malasia-valle-lenggong-perak

En lo más profundo del valle de Lenggong se conservan 4 lugares arqueológicos que están presentes desde hace 2 millones de años. Podrás explorar unas 20 cuevas que se sitúan cercanas al río de Perak.

Fue en este lugar donde se descubrió el esqueleto completo humano más antiguo del Sudeste Asiático. El valle tiene lugares al aire libre y a su vez cuevas que disponen de herramientas paleolíticas vinculadas a la historia. En su mayoría estos restos pertenecen al Paleolítico, Neolítico y la era de  Metales.

6. KILIM Geoforest Park

patrimonio-humanidad-malasia-kilim-geoforest-park

Situado en la isla de Langkawi disfrutarás de sus formaciones calizas y sus bosques de manglares. Los visitantes recurren mucho a este parque donde apreciar y deleitarse de su paisaje, a la vez que podrás conocer sobre la geología y la ecología , deleitarte contemplando águilas, visitar una cueva de murciélagos y algún pueblo flotante de pescadores. Todo el trayecto se realiza en bote.