Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

KL. De esta manera nombran los malayos a su mega urbe asiática que posee más de 1,58 millones de habitantes.

La capital de Malasia se distingue por su moderna arquitectura y la conjunción de su cultura, donde conviven malayos, chinos e hindúes.

Además de ser el centro económico y financiero del país malayo esta cosmopolita ciudad dispone de una gastronomía envidiable.

¡Disfruta Kuala Lumpur!

Que ver en Kuala Lumpur Lugares de interés

Listar todas las cosas que hacer en Kuala Lumpur puede ser una ardua tarea. La capital de Malasia ofrece un sinfín de actividades tanto turísticas como culturales. Si lo que buscas es la naturaleza quizás puedas visitar algunos de sus parques. A continuación un listado de los lugares de interés que no debes perderte:

Torres Petronas

Las torres más altas del mundo hasta el 2014 son el símbolo de la ciudad.

Parque KLCC

Zonas ajardinadas que rodean a unas de las torres más famosas de Asia.

Torre Menara (KL Tower)

Dedicada de pleno a las telecomunicaciones alberga restaurantes y un mirador para comtemplar la ciudad desde lo más alto.

Batu Caves

Este templo hindú situado a las afueras de la ciudad en una cueva es otro de los símbolos de la capital malaya.

Chinatown

Vive el caos y los tumultos de gente en uno de los barrios más populares de KL.

Plaza Merdeka

Situada cerca de Chinatown la Plaza de la Libertad es un símbolo malayo.

Little India

Aunque solo son apenas unas calles desprende la alegría de los rincones de la India.

Templo Thean Hou

El templo chino más importante e impresionante de KL

Templo Sri Mahamariamman

El templo indio con más importancia en la ciudad malaya.

Visitar algún centro comercial

Debes de perderte en estas obras arquitectónicas repletas de tiendas.

Visitar algún mercado nocturno

Además de turistas curiosos podrás comtemplar como transcurre la vida de los Klites.

KL dispone de un montón de lugares de interés, de actividades que hacer y atractivos turísticos que visitar. Si quieres seguir profundizando en las cosas que hacer en Kuala Lumpur no te pierdas el siguiente artículo:

Donde dormir en Kuala Lumpur

El alojamiento en Kuala Lumpur es muy variado. Incluso podrás decidir la zona en la que quieres hospedarte porque su oferta es bastante amplia.

No tendrás ningún problema para encontrar alojamiento económico. Los hoteles en Kuala Lumpur abarcan un amplio rango de precios. También puedes hospedarte en hostales con una relación calidad-precio excelente.

Esta es la selección realizada por La Mochila Trotamundos adaptando cada alojamiento a tu presupuesto.

  • Conoce las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur

El tiempo en Kuala Lumpur

Con un clima de selva tropical, la capital de Malasia se caracteriza por tener temperaturas constantes durante todo el año.

La temporada monzónica es de Octubre a Marzo, aunque no debes descartar lluvias torrenciales durante todo el año.

La temperatura suele ser agradable y solo hay que tener en cuenta la humedad que suele rondar el 80%

El mes más caluroso es Abril. Su temperatura máxima alcanza los 32º mientras que la temperatura mínima de 24º

El mes más frío es Enero. Su temperatura máxima es de 31º y su temperatura mínima de 22º

Si no te gusta la lluvia, el mes más lluvioso es Abril. Mientras que el más seco es Junio.

Como llegar a Kuala Lumpur

La capital de Malasia se encuentra fácilmente conectada con todo el mundo y llegar a ella no debe suponer ningún problema.

En avión

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Dotado de dos terminales: KLIA y KLIA2 este aeropuerto de Kuala Lumpur gestiona tanto vuelos nacionales como internacionales.

Aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah. Ejerció como aeropuerto internacional hasta que fue inagurado en 1998 su sucesor. Actualmente gestiona algunos vuelos nacionales.

En bus

TBS (Terminal Bersepadu Selatan) es la principal estación de autobuses de los Klites.
Pudu Sentral, situada cerca de Chinatown, también gestiona llegadas internacionales.

En tren

KL Sentral es donde se concentran las llegadas internacionales. No te confíes por el nombre porque no se encuentra precisamente en el centro de la ciudad malaya. Esta estación también alberga salida nacionales y hacia otros distritos de la ciudad malaya.

Como ir desde Kuala Lumpur a …

Si por el contrario lo que deseas es salir de la ciudad, a continuación puedes encontrar una lista con las rutas más interesantes que parten desde KL:

Como moverse en Kuala Lumpur

La capital de Malasia te lo pone fácil para que descubras cada uno de sus rincones. Se encuentra muy bien comunicada por su eficiente y constante transporte público.

En tren

LRT – Para desplazarte por el centro de la ciudad, para algunos barrios próximos al centro, como Chinatown y a los barrios más periféricos.

KL Monorail – Para desplazarte por el centro de la ciudad. Puedes contemplar una panorámica de las calles desde lo más alto.

KTM – Conecta con barrios periféricos de KL. Ideal para ir a las Batu Caves o al centro comercial MidValley Mega Mall

MRT – Sirve como transporte alternativo a todos los anteriores. Es un proyecto que posee 3 líneas. Dos de ellas estan acabada y la tercera está en construcción.

ERL KLIA – Es un tren rápido que conecta KL Sentral con la terminal KLIA y KLIA2 del aeropuerto de Kuala Lumpur

En bus

KL Hop-on Hop-off – Con 42 paradas y unos auriculares explicando los lugares más relevantes es una buena opción para explorar la capital de Malasia. Sus tickets son validos 24 o 48. Puedes comprarlos desde aquí

Go KL – Servicio gratuito de buses que conecta las principales atracciones en el centro de la ciudad.

Rapid KL – Es la compañía de autobuses que opera por toda KL conectando el centro con barrios próximos y más periféricos.

En Taxi

Taxis rojos con líneas blancas – Su tarifa es significativamente más baja que otros taxis. El problema puede ser que el conductor se niegue a poner el taxímetro y quiera negociar el precio del trayecto.

Taxis azules – Su tarifa es más alta que los taxis anteriores. Al utilizar este servicio te aseguras al 100% que el conductor usa el taxímetro.

Grab – Esta aplicación funciona a la perfección en KL. Puedes utilizarla también para conocer el precio aproximado de un trayecto y negociarlo con los taxis que no usan taxímetro.

En Bicicleta

Actualmente se ha desarrollado un servicio publico de bicicletas que se está expandiendo prácticamente por todo el mundo y se llama oBike. Puedes encontrar estas bicicletas a lo largo y ancho de la ciudad de los Klites para alquilarla.

Caminando

Puedes conocer la parte más antigua de Kuala Lumpur con su pasado colonial. El recorrido que puedes hacer es circular y te tomará unas 2 o 3 horas. Todo depende del ritmo que te impongas. Esquiva las horas centrales del día porque el calor puede ser excesivo.

Donde comer en Kuala Lumpur

KL es una buena introducción a la comida asiática porque la mayoría de los Klites, como se denominan a sus habitantes, poseen un buen nivel de ingles. Puedes preguntarles sin ningún problema de qué se compone cada plato.

La oferta gastronómica en KL es bastante amplía. Podrás encontrar todo tipo de cocinas aunque predomina, como es lógico, la cocina malaya, la cocina china y la cocina hindú.

Bukit Bintang

El centro de la ciudad se distingue por restaurantes de un elevado precio. Sobre todo los que se sitúan en rascacielos. Como contrapunto puedes encontrar también un buen número de restaurantes árabes más económicos.

Centros comerciales

Los centros comerciales forman parte del paisaje de KL. En cada uno de ellos podrás encontrar una planta dedicada a la comida. Estas plantas son denominadas Food Court. Algo así como zonas de restaurantes.

Puestos callejeros

Distribuidos en cualquier punto de la ciudad puedes disfrutar de un menú por apenas unos ringgits. La comida callejera suelen ser bien de sopas, de fritos, del famoso Nasi Lemak o bebidas.

Mercados nocturnos

Jalan Alor es una de las más famosas calles donde cada noche puedes disfrutar de su mercado nocturno.

Chinatown

Si eres fanático de la comida china, sobre todo de la cantonesa, cuando cae la noche podrás encontrar un buen número de puestos callejeros en el barrio chino.

Bangsar

El área de Bangsar se encuentra algo más alejada del centro de KL. Es una zona en la que predominan los restaurantes de alta gama, aunque puedes encontrar también restaurantes indios a buen precio.
Bangsar suele estar frecuentada por locales y por expatriados que huyen de Bukit Bintang y del turismo que visita la capital de Malasia.

Restaurantes Indios

Si eres un apasionado de la cocina India estás de enhorabuena. KL se caracteriza por disponer de restaurantes indios que abren 24 horas al día los 7 días de la semana. ¡Que aproveche!

Compras en Kuala Lumpur

Si amas ir de compras en Kuala Lumpur vas a encontrar el paraíso. Desde mercados callejeros con falsificaciones a precios irrisorios hasta las más sofisticadas marcas mundiales en centros comerciales.

El mercado nocturno de falsificaciones se situa en Chinatown, concretamente Jalan Petalin. Podrás encontrar el clon de cada marca conocida. Sobre todo camisetas de fútbol.

No te agobies si al visitar un centro comercial en KL tienes acabar en un mostrador de información preguntando por la salida. ¡Son enormes! Incluso, a veces, si te siguen viendo cara de perdido te ofrecen un mapa.

Los centros comerciales en KL como en otras mega urbes asiáticas son prácticamente un lugar de culto. El aire acondicionado y la multitud de servicios que ofrecen propicia que los Klites pasen sus horas en ellos.

Entre los centros comerciales más famosos se encuentran:

  • Suria KLCC, situado en las Torres Petronas, símbolo de la ciudad.
  • Pavilion KL, repleto de primeras marcas mundiales.
  • Berjaya Times Square, que alberga un parque de atracciones en su interior. Low Yat Plaza, para los amantes de la tecnologia.

Donde salir en Kuala Lumpur Vida Nocturna

La ciudad de las Torres Petronas tiene una vibrante vida nocturna pero el precio de sus cócteles no dicta mucho de los que puedes encontrar por Europa. Toma nota.
La mayoría de pubs y bares se concentran en la calle Changkat en el barrio céntrico de Bukit Bintang. La música suele ser pinchada por dj´s. Podrás encontrar desde música club más mainstream hasta hip-hop & regge.
También podrás encontrar locales sofisticados para tomar cócteles en Bangsar. Si te gusta la noche no debes de dejar escapar visitar esta zona almenos en una ocasión.
El lujo y la exclusividad se reserva para los bares de los hoteles de 5 estrellas o para sus terrazas en rascacielos o sky bars.

Mapa de Kuala Lumpur

A continuación podrás encontrar el mapa interactivo de Kuala Lumpur elaborado por La Mochila Trotamundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies