Malasia / Ipoh

que hacer en ipoh

¿Qué hacer y ver en Ipoh?


No me canso de escribir que a Malasia lugares de interés no le faltan. En esta ocasión se trata de Ipoh, lugar que tienes que incluir en tu ruta por Malasia.

¿QUÉ HACER Y VER EN IPOH? TURISMO MALASIA.

La mayor atracción en Ipoh además de su arte urbano son las cuevas que se sitúan en la periferia. También hay que prestarle atención los emblemáticos edificios de su pasado colonial y a su café blanco.

Arte urbano de Ernest Zarachevic

Ernest Zarachevic sigue comandando el arte urbano en Ipoh como casi en toda Malasia. También puedes encontrar obras de otros artistas con más contenido social y de protesta.

Perak Tong

Perak Tong es la cueva más visitada en Ipoh. Se caracteriza por un gran Buda dorado y resplandeciente. También por sus escaleras. Unos 400 o 500 escalones que te harán sudar la gota gorda. Si es que la humedad que alberga la cueva de Perak Tong no lo hizo ya. Sauna gratis. Las vistas valen la pena para tomar alguna que otra fotografía.

Kek Lok Tong

Conforme te acercas a Kek Lok Tong lo vas a ir notando porque la magnitud de la cueva es considerable. La cueva esta dispuesta con unas escaleras que serpentean en varias direcciones, donde abundan los Budas y las pinturas de carácter rupestre. En la parte trasera de la cueva es donde se empieza a notar el color verde de la vegetación. Además puedes contemplar un lago en ella.

Sam Poh Tong

La cueva Sam Poh Tong suele ser de las más queridas por los lugareños y por lo tanto la que más te van a aconsejar para visitar. Alberga un templo chino budista. Cuando entras en la cueva te vas a encontrar una señora vendiéndote tomates para alimentar a las más de 100 tortugas que albergan el estanque. ¿Cautivador? Subir las escaleras te da puntos en el carnet de aventurero pero las vistas no son tan majestuosas como las de Kek Lok Tong porque la arboleda las tapa.

Ling Sen Tong

Ling Sen Tong es un templo Taoísta que se encuentra situado en una exuberante cueva. Se encuentra rodeado con numerosas estatuas pintadas con unos colores que no pueden dejar de llamar tu atención. El broche a este templo lo pone su santuario subterráneo.

Kwan Yin Cave

Kwan Yin Cave es un templo budista construido junto a la una colina de piedra caliza. No es una cueva como tal si comparas con los demás templos. Este templo fue construido para honrar a la diosa de la misericordia Kwan Yin Tong.

Old Town White Coffee

La leche condensada endulza las granos tostados en margarina. Ese es el concepto básico para la elaboración del típico café blanco de Ipoh conocido como Kopi putih.

Night Market en Ipoh

Todas las noches el Night Market da vida a la calle de Jalan Dato Tahwil Azar. No se trata del típico mercado tradicional  que te encuentras por el sudeste asiático, o del Saturday o Sunday market de Chiang Mai. Puedes encontrar cosas más útiles y prácticas como power banks o cables USB. La ropa y los zapatos ocupan también un lugar importante en este mercado. Tenderetes con souvernirs y golosinas lo amenizan. Para encontrar comida tienes que bordear las calles del mercado donde se sitúan un numero importante de restaurantes. Su precio, aunque no es del todo barato, es asequible.

Town Hall (Ayuntamiento de Ipoh)

El Town Hall o Ayuntamiento fue construido en 1926. Su blanco reluciente llama la atención nada más verlo. Si puedes acceder a la planta superior disfrutarás de las vistas hacia la estación colonial de tren.

Court House (La Corte de Ipoh)

AB Hubback fue el arquitecto que diseño La Corte de Ipoh en 1928. También diseñó la estacion de tren y el ayuntamiento. El edificio no se encuentra abierto al público.

Birch Memorial Clock Tower

Fue construida en 1909. Como curiosidad, los frisos de la torre del reloj están destinados a ilustrar el crecimiento de la civilización, con figuras como Moisés, Buda, Shakespeare y Charles Darwin pero se tuvo que borrar una figura que presentaba a Mahoma.

Concubine Lane

Concubine Lane era como se conocía al callejón Lorong Panglima situado en pleno centro histórico de Ipoh. Se ganó a pulso el sobrenombre por ser un nido de opio y por la popularidad entre los locales como lugar de prostitución. A día de hoy es una atracción turística más.

Descubre todo el alojamiento donde dormir en Ipoh y disfruta de la ciudad.

*Fuente: 1

Podría interesarte…