Malasia / Viajar barato

viajar-barato-malasia-palmera

7 consejos para viajar barato en Malasia


Viajar barato en Malasia es totalmente posible. A Malasia lugares de interés no le faltan siendo sin duda mi país favorito en todo el Sudeste Asiático. Su riqueza cultural y gastronómica lo elevan a irrepetible. Así que no te lo pienses más… ¡A viajar!

Después de visitar Malasia en varias ocasiones te dejo estos consejos.

Los mejores consejos para viajar barato en Malasia

A continuación podrás encontrar mis 7 mejores consejos para viajar barato en Malasia.

1. Arriesga tu vida durante la época del monzón XD

Viajar justo antes o después del monzón es la mejor opción. La temporada entre noviembre y marzo es ideal si quieres disfrutar de un viaje económico. Eso si, en caso de que no te importe poner en riesgo tu vida… Aunque ciertamente lo que pondrás en riesgo será tu peinado (en mi caso estoy medio calvo… así que ni eso)

Exceptuando la costa este malaya (Perhentians, Kapas, …) donde cierran prácticamente todos sus establecimientos, todos los demás estados de Malasia pueden ser visitados sin problemas. Sus precios tanto de hoteles como de vuelos bajan semanas antes y después de estos meses de monzón.

También hay que prestar especial atención a las principales festividades de Malasia, como son Hari Raya, Año Nuevo Chino, Deepavali y Navidad. Durante estas semanas hay bastante movimiento entre locales porque visitan a sus familias y cada tarifa puede dispararse, además de colgarse carteles de todo vendido o todo ocupado.

2. Da igual el transporte que elijas si lo reservas con tiempo

Sinceramente el precio no varía mucho, en caso que decidas moverte en tren, autobús o avión entre cada estado de Malasia. Puedes hacerlo con total confianza porque el precio entre estas tres opciones será muy similar, si lo reservas con cierta antelación.

Así que en este caso depende de tu gusto, viajero. La comodidad pues dependerá de donde quieras desplazarte.
Tanto el autobús como el tren te ofrecen un paisaje singular de cada lugar mientras lo recorres durante el día. Además, viajar en la noche te puede resultar más cómodo porque aprovecharás el viaje y así descansar hasta tu llegada, además de ahorrarte una noche de alojamiento.

En el caso de que elijas el avión, te ofrece unas vistas de drone, siendo también el viaje más corto que las otras 2 opciones.

La decisión entre avión o transporte terrestre dependerá del tiempo que tengas disponible a la hora de explorar el país. Bajo mi punto de vista, si no hay mucha prisa, el transporte terrestre es una buena experiencia.

3. Grab o Myrapid sin olvidarse de GoKL

Al igual que ocurre en Tailandia, en Malasia hay taxistas, sobre todos aquellos que conducen taxis rojos y amarillos, que rehusarán a poner el taxímetro, queriendo negociar el precio por el traslado. Así que si no quieres ser fruto de una estafa y que tu presupuesto viajero se hunda, piensa en otras opciones más honestas.

El transporte público es muy usado por locales. En caso de que quieras explorar la ciudad puedes consultar rutas de Myrapid, donde podrás ver distintas conexiones disponibles con la intención de que elijas la más conveniente.

En Kuala Lumpur también dispones de autobuses gratis, GoKL, donde puedes moverte entre sus principales atractivos que se encuentran en la ciudad. Eso sí, ármate de paciencia en horas puntas porque sus atascos suelen ser monumentales.
Grab es otra opción en la que puedes pensar si quieres ahorrar dinero en el transporte. Esta aplicación funciona a la perfección, ofreciendo un transporte eficiente que cumple con cada necesidad de cada usuario.

4. Hoteles o Airbnb

Airbnb es una opción bastante factible si tu idea es disfrutar de un viaje cómodo y económico . Podrás alojarte en apartamentos a bajo precio y teniendo un coste inferior a un hotel de 2 estrellas.
Algunos de ellos se encuentran situados en lugares increíbles. Puedes obtener un cupón descuento Airbnb pinchando aquí.

Hospedarte en hostales son la otra opción común donde ahorrar y disfrutar de tu viaje. Sin embargo, todo depende de tus gustos y de la necesidad de cada viajero. También debes tener en cuenta que no todos ofrecen un área donde cocinar al menos que te lo indiquen. Aunque ciertamente comer en la calle es bastante barato.

5. Disfrutar de eventos gratuitos

No es necesario visitar acuarios o subirte a lo más alto de las Petronas. Puedes disfrutar de eventos, atracciones y actividades gratuitas que pueden estar disponibles en la ciudad. También tienes la opción de visitar templos y mercados, donde podrás deleitarte de la arquitectura de edificios y de la vida local.

6. Hazte abstemio o no te muevas de Langkawi

El precio del alcohol es muy muy pero que muy caro. Puedes pagar tranquilamente una cerveza en un local a 30 ringgits, unos 6 euros. Desconozco el precio por cócteles y pensándolo bien no quiero ni saberlo porque solo con eso mi cartera sufre espasmos.

Puedes encontrar latas de cervezas en licorerías o en trastiendas de locales que supuestamente no venden alcohol en unos 8 ringgints (1,70 euros)

El paraíso alcohólico se llama Langkawi. Esta isla malaya dispone de duty free, donde productos como el alcohol, el chocolate y alguna cosa más dispone de una tasación de impuestos menor.

Lo que significa que podrás clavarte unas cuantas latas de cerveza en la orilla de unas de sus playas mientras disfrutas de su atardecer sin remordimiento alguno si piensas en tu presupuesto. Eso sí, luego no seas guarro y dejes la basura ahí tirada.

7. Come hasta reventar en Food Courts

Sigue a los locales y descubre cada Food Court o simplemente… ¡Pregunta! Piensa lo siguiente, puedes comer 2 platos con bebida y postre en unos 15 ringgits (unos 3 euros). ¿Tentador?

Food Courts podría traducirse al español como zonas de restaurantes. En el país malayo y otros lugares en el sudeste asiático es común encontrárselos, ya sea en mercados nocturnos o zonas que están habilitadas durante todo el día.

Lo mejor es que podrás disfrutar de una variedad de comidas y bebidas, a precio asequible, que no te dolerá el bolsillo. Palabra.

Podría interesarte…