Buddha Park Vientiane

Buddha Park en Vientiane (Wat Xieng Khuan)

BUDDHA PARK EN VIENTIANE (WAT XIENG KHUAN)

El Buddha Park en Vientiane también conocido como Wat Xieng Khuan es más curioso que espectacular. Más de 200 esculturas lo componen. Casi ná.

Buddha Park en Vientiane (Wat Xieng Khuan)

Los rumores sobre el Buddha Park de Vientiane dicen que un monje intentó unificar bajo un mismo concepto el budismo y el hinduismo. Su propósito era consolidar así su propia visión del misticismo. La colección de esculturas en el Buddha Park es bastante extensa representando las deidades y escenas de ambas religiones.

La información proporcionada sobre el parque es bastante escasa. Bunleaa Silitat fue el que construyó este jardín lleno de esculturas en 1958 justo antes de huir por el río Mekong hacia Tailandia en 1978 donde construyó un parque bastante similar a través del río Nong Khai.

Buddha Park en Vientiane
Buddha Park en Vientiane Laos

¿Como llegar al Buddha Park en Vientiane?

Para llegar al Buddha Park debes de dirigirte a la estación central que es exactamente donde se situao el mercado de por la mañana (Talaat Sao) y tomar el bus ruta 14.

El Buddha Park está situado a 25 kilómetros de la frontera terrestre con Tailandia. A veces hay un poco de atasco en esta zona del trayecto porque se acumulan bastantes coches y autobuses para cruzar dicha frontera. Aún así se puede alcanzar el parque con facilidad.

¿Que hacer en el Buddha Park en Vientiane?

Si viajas con tiempo y quieres hacer algo fuera del centro de la ciudad el Buddha Park no es un mal lugar ya que es fácil de llegar utilizando el transporte público. El parque además dispone de una agradable vegetación, lo que lo convierte ideal para un relajado día de picnic.

Al final del Buddha Park tambien se encuentra un pequeño restaurante en el que podrás disfrutar de una BeerLao mientras degustas un arroz frito. Todo esto sentado en una cabaña de bambú con vistas al río.

Buddha Park en Vientiane
Buddha Park en Vientiane Laos 3

¿Cuanto cuesta entrar al Buddha Park en Vientiane?

La entrada para acceder al recinto del Buddha Park son 10.000 kips. El precio por el trayecto del bus ruta 14 es de 12.000 kips.

Tour Buddha Park en Vientiane

Si no quieres viajar en transporte público y tu presupuesto te lo permite puedes contratar un tour para Buddha Park en el siguiente enlace, justo haz click aquí.