que hacer en Banlung

¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN BANLUNG, RATANAKIRI?

Banlung es un distrito de la provincia de Ratanakiri y está situado en el noreste de Camboya. Se caracteriza por el color rojizo de su tierra. Aunque es una zona poco explorada aún por el turismo, merece la pena una parada si vienes desde Stung Treng.

¿Qué hacer y qué ver en Banlung, Ratanakiri?

Banlung, en la provincia de Ratanakiri en Camboya posee algunos atractivos turísticos en sus alrededores que merecen ser visitados. No te pierdas el lago de origen volcánico y sus múltiples cataratas.

Lago Yak Lom 

El lago Yak Lom es también conocido como Yeak Loam o Yak Loum. Es bastante popular entre los locales. Los fines de semana es bastante visitado. Su origen es de un cráter volcánico. Sus aguas son limpias y cristalinas. Prácticamente es redondo. Su profundidad son 50 metros y su diámetro unos 720 metros.

Localización: goo.gl/2Aga6F

Ka Tieng Waterfall

La cascada de Ka Tieng o Ka Tieng Waterfull posee una caída de 10 metros. Se puede acceder hasta su base gracias a una escalera de construida en madera de 72 escalones. Lo mejor de esta cascada es que en temporada seca puedes acceder por detrás de su caudal de agua.

Localización: goo.gl/3WPb8F

Ka Chang Waterfall

La cascada de Ka Chang o Ka Chang Waterfull tiene una altura de 12 metros. Se encuentra cerca de una plantación de caucho.

Localización: goo.gl/voKMLu

Cha Ong Waterfall

La cascada de Cha Ong o Cha Ong Waterfull tiene una caída de 30 metros. Su caudal de agua se multiplica de forma exponencial en temporada de lluvias.

Localización: goo.gl/ri8BFq

Buda reclinado en Wat Rah-Tahn-Ah-Rahm

El templo del buda reclinado también es conocido como Wat Aran. Es de fácil acceso pues solo se encuentra a un kilómetro de Banlung.

Localización: goo.gl/YrJUX4

Parque Nacional Virachey y el río Tonle San

El Parque Nacional Virachey es el mayor en Camboya con 3.325 kilómetros cuadrados. El río Tonle San que se encuentra situado dentro de este parque es un importante afluente del Mekong.  Lo más curioso de este parque es que muchas áreas siguen sin explorarse y que viven pequeños grupos de minorías étnicas.

Localización: goo.gl/oWkxhg