que hacer en monywa

Monywa

Monywa: Un Buda gigante y un Buda reclinado te esperan

Situado a 99 kilómetros de Mandalay y a 152 kilómetros de Bagan, Monywa puede ser una parada estratégica en tu ruta por Myanmar. En un día y alquilando una moto puedes visitar sus principales atractivos turísticos.

Puedes encontrar a continuación una lista con las cosas que hacer en Monywa a continuación:

  • Budas Gigantes de Maha Bodhi Ta Htaung

Maha Bodhi Ta Htaung es un lugar prestigioso y con bastante fama en Myanmar. Dicha popularidad se basa en poseer  2 de las figuras de Budas Gigantes más grandes actualmente existen en el país.

Con 130 metros de altitud repartidos en 31 plantas su Buda de Pie (Lay Kyun Sakkya), el segundo más alto del mundo, es una atracción para los mismos birmanos. En cada planta se representan pasajes de mitología budista. La segunda figura con 100 metros de longitud constituyen su Buda Reclinado.

La Pagoda de Aung Sakkya con sus 70 mentros de altura también se encuentra situada en el mismo complejo que las imponentes figuras anteriores. También podremos contemplar el jardín de Budas Sentados o Bo Tree con más de 400 figuras.

Actualmente hay mas figuras de Buda de una altitud considerable en construcción. Gracias a todo este esfuerzo el  Monasterio Maha Bodhi Ta Htaung es uno de los mas importante y considerados de todo Myanmar.

  • Cuevas de Po Win Daung

Las Cuevas de  Po Win Daung es un conjunto de más de 1000 excavaciones en roca que se encuentran a 40 kilómetros de la ciudad. Muchas de ellas conservan aún sus pinturas originales sobre los muros. Algunas zonas están pobladas por monos, lo que provoca que la limpieza del lugar no sea la idónea. Aún así los cerca de 3000 objetos datados hacen de estas cuevas un lugar impresionante, imprescindible y único en Myanmar y en el mundo.

  • Pagoda de Thanboddhay o Sambuddha Kat Kyaw Pagoda

La Pagoda de Thanboddhay o Sambuddha Kat Kyaw Pagoda es única en Myanmar. Su base rectangular y sus 500.000 imágenes de Buda son las responsables de ello. Sí, has leído bien. 500.000 imágenes. Desde grandes estatuas hasta miniaturas, repartidas por la gran extensión de la Pagoda, hace del lugar una visita obligatoria en Monywa.

Muchos de los relieves del complejo destacan por tener forma de frutas típicas de la región. Se rumorea que es a modo de ofrenda de los campesinos de la zona. Cabe destacar las dos grandes figuras de elefantes que se encuentran en la entrada y también una torre donde se ofrece una vista panorámica. El único inconveniente es que las mujeres no pueden acceder a ella.

  • Mercados:  Morning y Night Market

Como en casi cualquier punto del Sudeste Asiático los mercados marcan la actividad local a diferentes horas del día. Puedes pasearte por ellos y contemplar las diferentes etnias de la zona, como Shan, Karen y Kachin. El mercado de Monywa es ideal para comer algunos de los platos típicos del lugar. No te pierdas el Night Market.

  • Phayagyi Pagoda

Phayagyi Pagoda está situada muy cerca del Night Market. Una vez que cae el sol son bastantes los locales que se acercan a ella para rezar y pasar un tiempo en ella. Es una buena experiencia recorrerla en este tiempo para contemplar la actividad local.