Malasia / Hoteles / Kuala Lumpur / Donde dormir

donde alojarse en kuala lumpur

Dónde alojarse en Kuala Lumpur: Mejores zonas y hoteles


Encontrar alojamiento barato en Kuala Lumpur es fácil. La ciudad se ha trasformado con el paso de los años y actualmente es muy barato alojarse en la ciudad de las Torres Petronas.

Podrás elegir desde hostales con habitaciones compartidas hasta hoteles de lujo con piscinas infinitas. Evidentemente todo esto dependerá de tu presupuesto.

Donde dormir en Kuala Lumpur: Alojamiento barato en las mejores zonas

Desde La Mochila Trotamundos te contamos las mejores zonas incluyendo una lista con alojamiento económico de todo tipo. De esta manera podrás encontrar el alojamiento barato en Kuala Lumpur que más se adapte a tus necesidades en la capital de Malasia.

Las mejores zonas donde alojarse en Kuala Lumpur

1. Bukit Bintang, la mejor opción donde dormir en Kuala Lumpur

Bukit Bintang es una de las mejores opciones. Multitud de centros comerciales, restaurantes y lugares de ocio se concentran en esta área. Además cuenta con cuenta con el mercado nocturno de Jalan Alor, uno de los más famosos de la ciudad y Changkat, la calle para salir de fiesta en la ciudad de las Petronas.Bukit Bintang también es una de las mejores zonas porque todo se encuentra perfectamente conectado con transporte público. El mejor consejo, si decides alojarte en esta zona, es no hacerlo cerca de las Torres Petronas porque no hay mucho más que explorar en los alrededores de este lugar de interés. Excepto centros comerciales, restaurantes y bares de lujo y vida noctura con locales de moda, si son de tu interés ;)

2. Chinatown, alojamiento barato 

Chinatown se encuentra un poco más al oeste de Bukit Bintang. En esta zona no encontrarás tanto centro comercial y sí más mercados callejeros, además de edificios coloniales.Es una zona bastante animada gracias al mercado de falsificaciones en Jalan Petaling que se dispone cada noche. También se encuentra en Chinatown el mercado central y la Plaza Merkeda. Los hoteles en el barrio chino de Kuala Lumpur destacan por su calidad-precio. Esta zona también se encuentra bien comunicada con el transporte público.

3. Chow Kit, la zona más auténtica 

Chow Kit es menos turístico que los otros dos barrios mencionados anteriormente. Por lo cual el precio para hospedarse es considerablemente más bajo. Si no es el caso podrás obtener mejores servicios por lo que aumentará la calidad-precio del alojamiento.Chow Kit se distingue por su gran mercado al aire libre en el que podrás encontrar frutas, verduras o carne. Al mercado de Chow Kit acuden cada día los locales para hacer sus compras diarias al igual que los comerciantes. No está enfocado al turismo.Chow Kit se encuentra bien comunicado con el monorail. Si no te importa alojarte en el centro esta opción de donde dormires ideal para conocer más de cerca la vida de los Klites.

4 . KL Sentral, zona más estratégica 

Alrededor de la estación KL Sentral se amontonan un montón de hoteles en los que destacan los de lujo. KL Sentral es una zona estratégica si quieres llegar al aeropuerto rápido con KLIA Ekspres. También es un buen punto para ir a las Batu Caves.

5. Brickfields (Little India)

Little India también ofrece ofertas de alojamiento. Se encuentra decentemente bien comunicado por su cercanía con KL Sentral. Como es de esperar la zona esta poblada de restaurantes indios, tiendas donde el colorido gana una viveza excepcional y templos hindúes.

6. Pudu

Situado entre Bukit Bintang y Chinatown podemos encontrar una zona del barrio de Pudu. Esta zona está algo infravalorada por el sector turístico y la falta de alojamiento donde hospedarse es notorio.Pudu dispone de varios lugares de interés, como su polémica cárcel. De la cárcel de Pudu solo queda en la actualidad un muro. Todo lo demás fue derrumbado en el 2012.Una de las mejores cosas que ofrece dormir en Pudu es su estación de transporte. Pudu Sentral, donde podrás tomar un bus al aeropuerto por tan sólo 12 ringgit. El trayecto dura como una hora y media.

7. KLIA, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Dormir en KLIA es una buena opción para ahorrarte el madrugón y el transfer al aeropuerto. En el mismo KLIA como en sus cercanías hay bastantes hoteles para alojarse.

8. KLCC (Kuala Lumpur City Center)

En KLCC como comentaba anteriormente tendrás muy a mano las Torres Petronas además de la Torre Menara, también conocida como KL Tower. En esta zona se suceden los hoteles de lujo, grandes centros comerciales y bares en rascacielos, al igual que restaurantes. Entre los Skybar o rooftop también se encuentran locales de moda en la ciudad. Estas son las mejores zonas . Esperamos que te sirvan de ayuda para programar tu visita a la capital de Malasia y de las Torres Petronas.

Podría interesarte…