como ir de Phuket a Phi Phi en speedboat

Cómo ir de Phuket a Phi Phi

La isla de Phuket es conocida por sus preciosas playas y su entorno festivo, hay un repertorio de islas que no se encuentran muy lejos donde las playas son todavía más bellas si cabe. Koh Phi Phi Phi es el hogar de ciertas playas más increíbles del planeta, ubicadas a lo largo de sus 6 islas sobre el Mar de Andamán de la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia.

Cabe destacar que ser escenario de la película The Beach, con Leonardo DiCaprio como actor principal, Phi Phi ha crecido en popularidad durante los años hasta transformarse en una parada obligada para los turistas que visitan Phuket. No faltan empresas turísticas que ofrezcan viajes entre Phuket y Phi Phi, y si bien estas islas han experimentado un enorme desarrollo en las últimas décadas, aún existen muchos lugares más sosegados. Todo sea para que puedas localizar un rincón donde relajarte y estar lejos de la escandalosa atmosfera de Phuket.

Cómo ir de Phuket a Phi Phi: elige tu mejor opción

Las islas Phi Phi son tan pequeñas que no hay aeropuertos. Esto quiere decir que la única forma de llegar a Phi Phi es en navío. Dicho esto, no te van a faltar opciones. Existen muchas compañías de tours que te ofrecen un ticket de todo incluido. También encontrarás ferries públicos si buscas una alternativa más asequible y deseas viajar más por tu cuenta. La última opción es una lancha rápida a Phi Phi. Las speedboat, como se diría en ingles, tienen el beneficio de ser veloces, y pueden ser más flexibles que las otras alternativas. Prosigue leyendo para conseguir más información sobre cada una de estas 3 opciones.

Cómo ir de Phuket a Phi Phi en ferry

como ir de Phuket a Phi Phi en Ferry

si eres de los que buscan la manera más asequible de viajar de Phuket a Phi Phi tienes que saber que los ferries son accesibles y usuales, y que se pueden conseguir tarifas más económicas que las anunciadas si se planea con antelación. Los ferries salen de 2 terminales diferentes en Phuket: Rassada Pier y Sea Angel Pier. pier es muelle en inglés.

El viaje en ferry dura entre una hora y media y dos horas. Hay múltiples compañías de ferry diferentes para seleccionar. Los estándares cambian entre ellas. Algunas compañías de ferry esperan para salir hasta el momento en que estén absolutamente llenos. Esto quiere decir que no vas a tener un viaje particularmente cómodo, puesto que va a estar apelotonado con otros muchos pasajeros. Otras compañías se marcan un horario, sin importar el numero de pasajeros.

Si bien el costo del billete si se adquiere en el muelle es razonable, puedes ahorrarte unos 100 bath comprando tus billetes de antemano. Online es una buena idea. Por lo cual sabrás en que momento vas a viajar. En ocasiones conseguirás un billete con descuento si compras ida y vuelta, en vez solo uno de ida.

No obstante, si prefieres comprar solo un billete de ida, te va a dar un tanto de flexibilidad si decides quedarte en Phi Phi Phi a lo largo de un día o bien 2. En el momento en que hayas decidido regresar a Phuket, intenta comprar tu billete de ferry en el lugar donde te alojes. Generalmente vas a poder disfrutar de algún descuento de unos pocos de cientos de baht sobre el primer precio anunciado. Y la otra opción es comprarlo online y quitarte de problemas para regatear.

Cómo ir de Phuket a Phi Phi en Speedboat (lancha rápida)

como ir de Phuket a Phi Phi en speedboat

Como los tours todo incluido emplean lanchas rápidas para transportarte a Phi Phi desde Phuket. Puedes seleccionar viajar en speedboat sin abonar por todos y cada uno de los extras del todo incluido. Las lanchas rápidas se pueden tomar de forma directa de ciertas playas de Phuket, no obstante, debes planear reservar su asiento con al menos un día de antelación para evitar sorpresas desagradables y así asegurarte un sitio para viajar.

Para conseguir la mejor flexibilidad, y si viajas con un varios amigos o con la familia, una de las maneras más populares de viajar entre Phuket y Phi Phi es en un charter privado en lancha rápida. Sí, esto es considerablemente más costoso que las otras alternativas. Pero tienes que tener en cuenta que te da mayor flexibilidad en el sentido de que puedes iniciar y acabar precisamente donde desees. Puedes incluir un servicio de playa a playa, por lo cual te recojeran en la playa que indiques y tu destino también será en la playa que indiques. Esto te ahorrá tiempo porque no debes viajar por tierra desde el puerto hasta tu hotel.

Cómo ir de Phuket a Phi Phi con un tour todo incluido

como ir de Phuket a Phi Phi con un tour todo incluido

La manera más costosa de viajar de Phuket a Phi Phi es en un tour todo incluido. No obstante, siendo “todo incluido”, naturalmente, estás consiguiendo más por tu dinero. Esta es una enorme opción para los turistas que les agrada tener todo arreglado y que prefieren sentarse y relajarse mientras que otra persona se hace cargo de todos y cada uno de los detalles. Hay tantas agencias diferentes que ofrecen estos paseos en bote, que si buscas por ahí podrías encontrar buenas ofertas. Si reservas de forma directa, deberías de negociar algo de descuento del precio final.

Dicho esto, debido a que son tan comunes, puedes reservar sencillamente mediante uno de los múltiples mostradores de turismo situados cerca de Patong. Igualmente puedes hacerlo en la mayor parte de los otros destinos que se dirijan a Phuket. Asimismo existe la opción de que tu hotel organice la excursión en su nombre. Si te decides por esta, posiblemente estes pagando alguna comisión extra que ganará tu alojamiento.

Lo bueno de un tour todo incluido es que se incluyen muchas cosas. Por lo cual el precio final es más que justo. Las condiciones precisas pueden cambiar. Pueden incluir una recogida en su hotel en Phuket, almuerzo en Phi Phi, paradas de interés a lo largo del camino, e inclusive hacer snorkeling en algún punto del trayecto.

La duración del tour también puede cambiar. Puedes reservar medio día o bien un día completo, y en dependencia de lo que pague, podrías estar en una lancha rápida con hasta cuarenta y cinco pasajeros para viajes más económicos, o bien con tan solo dieciocho pasajeros para los más costosos. Como puedes ver hay diferentes modalidades de tours. Puedes reservarlos online en temporada alta (Noviembre a Mayo) para no tener sorpresas.